Por: Tim Ripley, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

B-52H
Un B-52H llega a Al-Ubeid el 9 de Abril. Foto: USAF​

Los bombarderos estratégicos Boeing B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) llegaron a Qatar el 9 de abril para unirse a la campaña aérea contra los militantes del Estado Islámico en Siria e Irak.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos publicó fotografías e imágenes de vídeo de dos B-52H que llegan a la base aérea de Al-Udeid después de volar directamente desde su base de operaciones en Louisiana.
La Fuerza Aérea dijo que el 20mo. Escuadrón Expedicionario de Bombardeo se ha puesto de pie para ejecutar el despliegue de los B-52H, con las tripulaciones y aeronaves procedentes de la 2da ala de bombardeo de la Base Aérea de Barksdale en Louisiana.

Esta es la primera vez que la USAF ha desplegado a los B-52H en el Medio Oriente desde la Guerra del Golfo de 1991, cuando un ala de bombarderos opero desde Jeddah en Arabia Saudita.
El despliegue de los B-52H está destinado a llenar un vacío en el poder aéreo estadounidense en la región provocado por la retirada temporal de los Rockwell B-1B Lancer de la USAF de Al-Udeid en enero, para permitir una actualización en sus sistemas.

La Fuerza Aérea no confirmó el número total de B1-B basado en el Oriente Medio o la longitud de la implementación, pero imágenes de Google Earth de Al-Udeid vistas entre 2006-2015 sugirió que cinco o seis B-1B se despliegan habitualmente allí.

“El B-52 proporcionará a la coalición continuidad con precisión y entregara al poder aéreo los efectos deseados”, dijo el teniente general Charles Q Brown Jr, comandante del US Air Forces Central Command and Combined Forces Air Component.

“Como plataforma multiusos, el B-52 ofrece diversas capacidades, incluyendo la entrega de armas de precisión y la flexibilidad y la resistencia necesaria para soportar las prioridades de los comandantes en combate y reforzar los equipos de la coalición.

El B-52 demuestra nuestra continua determinación para aplicar presión persistente sobre el Estado Islámico y la defensa de la región en cualquier contingencia futura”.

http://www.janes.com/article/59405/b-52hs-arrive-in-qatar-to-bomb-islamic-state

Deja un comentario