Para finales del presente mes y según lo anunciado por el Ministerio de Defensa de Japón, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) instalará de manera temporal a los UAV MQ-9 Reaper en la base aérea de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, situada en Kanoya.

MQ-9 Reaper

El objetivo principal de la medida es fortalecer la vigilancia marítima del país asiático, dadas las actividades continuas de los países vecinos como China y Rusia. A su vez, se marca como hito la primera vez en la que Estados Unidos despliega los UAV Reapers en Japón, aunque fuese de manera temporal por aproximadamente un año. Por su parte, alrededor de 150 a 200 miembros del personal de servicio de Estados Unidos se hospedarán en la ciudad de Kanoya para garantizar la operatividad del sistema.

Si bien se sostiene que el despliegue garantizará un aumento de la vigilancia marítima de Japón, y además produzca efectos económicos positivos en la ciudad; también se cuestiona si el despliegue se extienda únicamente a un año se perdure en el tiempo.

Acerca del MQ-9 Reaper

De acuerdo con la información otorgada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el dron Reaper se emplea principalmente en misiones de inteligencia para la recopilación de información; y además para enfrentar objetivos rápidos, sensibles al tiempo, y de alto valor dado que posee sensores de amplio alcance, sistemas de comunicaciones multimodo, y armamento de precisión.

De igual manera, si bien es empleado en las misiones detalladas previamente, el sistema es eficaz para tareas de vigilancia y reconocimiento, apoyo aéreo cercano, búsqueda y rescate en combate, ataque de precisión, seguimiento de convoyes y ataques, despeje de rutas, y desarrollo de objetivos.

Te puede interesar: Ejercicio Combinado entre las Marinas de Brasil y Estados Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.