Por: Lara Seligman
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

jdam-loading-usaf
Foto: Rebecca Amber / US Air Force

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está trabajando con Boeing para duplicar la producción de bombas inteligentes utilizadas en la lucha contra el grupo Estado Islámico, un objetivo que la fuerza espera alcanzar a finales de 2017.

En el último paso para lograr ese objetivo, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de US$ 325,8 millones para construir un adicional de 15.000 de kits de cola del conjunto munición de ataque directo (JDAM), anunció el Pentágono el 31 de marzo.

Los trabajos sobre los kits, que añaden capacidades de orientación y de precisión para bombas convencionales, se llevarán a cabo en St. Louis, Missouri, y se espera que esté terminado el 29 de marzo, 2018.

“Boeing está dispuesta a ajustar las cantidades de producción para cualquiera de nuestros programas de armas y sistemas de misiles para cumplir con las misiones de guerra necesarias, en forma rápida y asequible”, dijo la portavoz de la compañía Katie Kelly a Defense News en un correo electrónico.

El reciente contrato es parte del esfuerzo de la Fuerza Aérea para reemplazar las bombas inteligentes y cumplir con la operación Inherent Resolver contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria. A partir de finales de marzo, el servicio había disminuido en 4.748 bombas en 2016; en 2015 los aviones liberaron aproximadamente 28.675 bombas, según las estadísticas del Comando Central de la Fuerza Aérea.

Los índices de gastos recientes en las operaciones actuales son mucho más altos que en las contingencias anteriores, dijo la Fuerza Aérea esta semana. Las existencias disminuidas son también en parte debido a los presupuestos y a las históricamente bajas adquisiciones en la última década.

“Debido a las operaciones actuales, el déficit en kits de cola JDAM seguirá aumentando. Las causas del problema son los extremadamente altos índices de gastos – más altos que en contingencias anteriores – y un inventario inicial por debajo del objetivo deseado, “dijo el portavoz de la Fuerza Aérea Mayor Rob Leese el 29 de marzo.

“La Fuerza Aérea está mitigando el déficit con tres líneas de esfuerzo: el reequilibrio de las reservas a través de comandos de combate, el empleo de municiones alternativas guiadas de precisión (PGM) cuando sea posible y el aumento de la producción de kits de cola”.

La Fuerza Aérea está negociando con Boeing para aumentar la capacidad de producción de 18.900 unidades por año a 36.500 para el cuarto trimestre del año fiscal 2017, dijo Leese.

En total, el presupuesto FY17 del Pentágono solicita US$ 1.8 mil millones para comprar 45.000 bombas inteligentes y otras municiones guiadas para reponer los suministros en la campaña permanente contra ISIS.

http://www.defensenews.com/story/de…01/smart-bomb-isis-air-force-boeing/82507458/

Deja un comentario