Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane’s Navy International
Traducción: Negro2000

G550
Foto: IHS/Patrick Allen​

La Marina de los Estados Unidos ha adjudicado a Gulfstream Aerospace Corporation un contrato por 91.9 millones de dólares por el suministro de un solo G550 un avión regional equipado con un sistema de alerta temprana (AEW) y con modificaciones para tareas en el rango de seguridad.

El contrato, que fue anunciado por el Departamento de Defensa (DoD) el 21 de marzo, debe estar cumplido para finales en diciembre de 2018.

El G550 Conformal Airborne Early Warning (CAEW) utiliza la estructura del avión G550 ‘verde’, con un Elta System EL / W-2085, kit de sistema de misiones AEW integrado por Israel Aerospace Industries (IAI). El avión tambien estará equipado con una avanzada suite de misión que incluye un radar AESA, todo se combina con una autonomía de nueve horas y una altitud de operación de 41.000 pies, esto permite al G550 CAEW detectar, identificar y realizar un seguimiento de blancos aéreos en un rango de más de 200 millas náuticas.

La notificación de los contratos no indica si el USN utilizará la norma G550 CAEW o equipará al G550 “verde” con diferentes modificaciones AEW, es probable que la fuerza vaya por la primera opción dado que el requerimiento es por una sola aeronave a alistarse en un plazo de tiempo relativamente corto.

Una vez en funcionamiento, el G550 CAEW reemplazará en la USN al actual North American Aviation T-39 Sabreliner, para unirse al resto de la flota de soporte de la USN, que son volados por el Air Test and Evaluation Squadron, VX -31 de la Naval Air Weapons Station en China Lake, California.

El VX-31 proporciona a la marina la calibración de activos en tierra o en el mar; simulación de misiles; foto/seguridad; presentación de blancos aéreos; así como el registro preciso de Tiempo-Espacio-Posición Información (TSPI) grabaciones y transmisiónes que utilizan el T-39 Sabreliner, Boeing F / A-18F, y Sikorsky SH-60F Seahawk.

http://www.janes.com/article/58919/us-navy-awards-range-support-aircraft-contract-to-gulfstream

Deja un comentario