Por: Daniel Wasserbly, Washington, DC
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Grulla

MinutemanIII
El misil balístico intercontinental Minuteman III Boeing se desplegó por primera vez en la década de 1970,aunque desde entonces se ha actualizado. Fuente: US Air Force

Los planes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF ) para reemplazar el misil balístico intercontinental (ICBM) Boeing LGM-30G Minuteman III se están formando ahora, y la solución podría tener algo en común con el futuro misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM)de la Marina estadounidense (USN).

El programa Ground-Based Strategic Deterrent (GBSD) – anteriormente conocido como Minuteman IV – está siendo sometido a un análisis de alternativas para determinarlos atributos específicos, le dijo a la prensa el almirante Cecil Haney, jefe del Comando Estratégico de los Estados Unidos, durante una reunión de desayuno el 22 de octubre.

Una vez hecho esto el programa se moverá a través del proceso de requisitos y, finalmente, será publicada una solicitud de propuestas (RFP), tal vez en algún momento de este año.

“En términos de comunalidad, he firmado una carta junto con Sean Stackley, oficial de la USN para adquisiciones, y William LaPlante, oficial de la USAF para adquisiciones, ya que nosotros tenemos un enfoque común con el que nos podemos asociar para un futuro misil”, dijo el almirante Haney.

Los ICBM y SLBM son sistemas algo diferentes, pero señalaron que es posible tener en común una cabeza nuclear – algunos trabajos ya se han llevado a cabo en esa dirección – y los enfoques comunes son posibles para ciertos componentes en el misil. “Estas son las discusiones que están empezando, no ha madurado, pero es un trabajo que está en curso en este momento”, dijo.

El programa GBSD hasta ahora parece estar emergiendo como un esfuerzo iterativo para la sustitución de los envejecidos misiles balísticos intercontinentales, pero manteniendo gran parte de la infraestructura y los componentes asociados. Algo de esto se hará a través de sustitutos o a través de actualizaciones.

http://www.janes.com/article/55465/…o-soon-emerge-officials-seek-slbm-commonality

Deja un comentario