Northrop y Lockheed en desacuerdo sobre futuro del ISR

0

WASHINGTON – A medida que el Pentágono busca definir un camino hacia adelante para la inteligencia , vigilancia y aviones de reconocimiento , dos gigantes en la comunidad aeroespacial están luchando por un pedazo de la acción.

En este momento , el plan de registro de la Fuerza Aérea es reemplazar el avión espía de Lockheed Martin T – 2 con el de Northrop Grumman el RQ-4 Global Hawk , una plataforma de vigilancia de largo alcance no tripulada .
La Fuerza Aérea confirmo recientemente seguir con los U-2 que tenían fecha de baja en 2016 hasta 2019 , lo que permite más tiempo para actualizar el Global Hawk antes de poner el U- 2 a descansar.

Northrop ganó un contrato de $ 3.2 mil millones para continuar el trabajo de actualización en el Global Hawk hasta el 2025 , con los nuevos pedidos que se hicieron el 30 de septiembre.

No está todavía claro qué incluirá esa actualización , pero una actualización propuesta es un adaptador universal de carga útil , lo que permitiría al Global Hawk una amplia gama de sensores infrarrojos electro-ópticos // , así como los sistemas heredados.

Al mismo tiempo , Northrop ha promocionado recientemente un ahorro de costos en la aeronave.
Costos de sostenimiento de la aeronave han caído 40 por ciento en los últimos tres años , según la portavoz Elizabeth Malloy . En febrero , Northrop dijo que había impulsado los costos de hora vuelo hasta $ 14.876 en 2014 ; ese número fue $ 24,336 en 2013 y $ 33,598 en el 2012.

Pero Lockheed insiste en que es más rentable saltar las mejoras Global Hawk y continuar operando ambas aeronaves en su forma actual hasta que la Fuerza Aérea pueda pasar a una nueva , que aún no tiene plataforma ISR.
Costará $ 2,5 mil millones en los próximos cinco años seguir operando y manteniendo el U- 2 segun Melani Austin.
Esta es una disminución de la anterior estimación de $ 3000 millones , según Scott Winstead , gerente de negocios estratégico de la compañía . los Costos del U- 2 son estables , y no necesita ningunas mejoras importantes.
Además de los costos para operar y mantener el Global Hawk , las mejoras previstas a esa plataforma sumarán entre $ 2 mil millones y $ 4 mil millones para el costo total en los próximos cinco años.

Austin estima: ” No estamos abogando por la eliminación de los Global Hawk ,pero lo que estamos diciendo es que es probablemente mas rentable para operar tanto en la plataforma en su capacidad actual sin la importante suma adicional de $ 2- $ 4 mil millones en mejoras que se encuentra actualmente en los muelles para los Global Hawks “con el argumento de que las mejoras previstas le proporcionan menos capacidad que las que tiene actualmente en el U- 2 .

Mientras tanto , Lockheed está trabajando en un reemplazo de U- 2, avión de reconocimiento táctico llamado ” TR- X “. La compañía lanzó el TR- X, en el espacio de exposición anual el mes pasado de la Asociación de la Fuerza aérea.
TR- X será muy parecido a lel T – 2 , aprovechando el motor General Electric F118 del avión espía y el empleo de una capacidad de carga útil modular similar. El concepto es para una aeronave de baja visibilidad diseñado para volar a 70.000 pies. Lockheed está estudiando una mayor potencia y refrigeración para dar cabida a nuevos sensores , suites de guerra electrónica y un sistema de comunicaciones más avanzada.
El plan también cumplirá con los estándares abiertos Misión de Sistemas de la Fuerza Aérea para mantenerse al día con os avances tecnológicos.

Lockheed ve una creciente necesidad de una plataforma ISR de próxima generación , dijo Winstead .
El U- 2 ha duplicado su tiempo de vuelo desde mediados de la década de 1990, de 8.000 horas al año a más de 16.000 horas al año , señaló.y viendo como los adversarios desarrollan tecnológicamente más armas avanzadas,en los próximos 10 a 15 años ni el U- 2 ni el Global Hawk será capaz de mantenerse al día con la amenaza , enfatizó.

“Global Hawk está terminando su ciclo de producción, por lo que todavía utilizan el U- 2 muy altas ops tempo , lo que le hace preguntarse , si el U- 2 se va, quien va a llenar ese vacío ? “,Dijo Winstead .

Deja un comentario