Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Se creía que el X-47B de Northrop, a la izquierda, formaría la base de su oferta de UCLASS. Aquí, recibe combustible de un Omega K-707. (Foro US Navy)

Washington – Northrop Grumman no presentará una oferta por el avión cisterna no tripulado MQ-25 de la marina de Estados Unidos, anunció el miércoles su director general.

Si bien el razonamiento específico que subyace a la decisión no se explicó completamente, parece que la solicitud final de la Marina, presentada a principios de este mes, generó dudas entre los ejecutivos que temían que Northrop no pudiera desarrollar un UAV que cumpliera con las especificaciones y aún generara beneficios para el empresa.

“Cuando analicemos una de estas oportunidades, permítanme ser claro: nuestro objetivo no es solo ganar. Ganar es grandioso, se siente bien el día del anuncio, pero si no puedes ejecutarlo y entregarlo a tu cliente y a tus accionistas, entonces has hecho lo incorrecto “, dijo Wes Bush, presidente de Northrop, el 25 de octubre.

“Y hemos trabajado duro durante muchos años en nuestra empresa para tener una gran claridad sobre cuáles son nuestros objetivos”, dijo. “Cuando Estados Unidos o cualquiera de nuestras naciones aliadas le confía que haga algo en el campo de la defensa, es un vínculo de confianza que no puede darse el lujo de romper, y realmente buscamos la ejecutabilidad de acuerdo con los términos de las RFP que salen para asegurarnos de que podamos ejecutar”.

Más adelante en la convocatoria, Bush dijo que “la naturaleza particular de esa RFP final” o solicitud de propuestas, provocó que Northrop se retirara de la competencia, pero no aclaró qué partes de la solicitud provocaron sorpresa.

Los analistas financieros de la convocatoria recogieron rápidamente que esta es la tercera “no oferta” de Northrop este año para un importante programa de adquisición de defensa, después de decisiones anteriores de abstenerse de la competencia de aviones de entrenamiento TX de la Fuerza Aérea, que vio a la compañía desarrollar y volar un prototipo de avión y el Long Range Standoff Weapon.

La salida de Northrop del programa MQ-25 es un shock para la industria de la defensa, ya que una vez se consideró a la compañía como la favorita para el programa que se convirtió en MQ-25, llamado Unmanned Carrier-Launched Airborne Surveillance and Strike, or UCLASS.

Northrop continuará haciendo “inversiones significativas” en tecnologías no tripuladas, que se vuelven cada vez más autónomas, dijo Bush.
“Estamos increíblemente emocionados al respecto”. Es una clase de capacidad que está encontrando aplicaciones en todo el espectro “, agregando que la compañía ve nuevas misiones en evolución y que los clientes potenciales se interesen en la tecnología.
“También queremos asegurarnos de que estos sistemas sean altamente seguros y de que puedan tener el alto grado de confianza que normalmente se aplicaría a un avión tripulado”, dijo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.