Primeros bombardeos rusos confirmados en Siria

0

La Federación Rusa ha lanzado en el día de hoy ataques aéreos contra objetivos posicionados en la ciudad de Homs. Segun el Mayor General de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Igor Konashenkov, los ataques se realizaron sobre posiciones del ISIS.
De todas maneras, fuentes del Pentagono ponen en duda que los ataques hayan sido sobre el ISIS sugiriendo que podrian haberse lanzado sobre las áreas de operaciones de los rebeldes moderados, sostenidos logisticamente por las potencias occidentales.

“El ministro de Defensa de Rusia, General del Ejército, Serguéi Shoigu ha dicho a sus homólogos de la Organización del Tratado de Seguridad que en el curso de la operación militar en Siria aviones de guerra rusos han estado atacando equipos militares, centros de comunicación, vehículos y depositos de municiones, combustible y lubricantes de los terroristas del Estado islámico” sostuvo el Mayor General Konashenkov, luego de difundidas las operaciones rusas en Siria.

Las misiones aéreas fueron autorizadas en el día de hoy por la Duma. Luego de esto, y con una hora de anticipación, autoridades rusas notificaron a sus contrapartes occidentales que participan de los bombardeos en Siria, el comienzo de sus propias operaciones.

Actualmente existen desplegadas por parte de la Fuerza Aerea de Rusia, unidades SU-24, 30 y 25 en el aeropuerto al sur de la ciudad de Latakia. En el mismo también se encontrarían desplegados helicópteros Mi-24, y posiblemente, Mi-25.

Por otro lado, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin informo que las operaciones aéreas tendrán también el objetivo de apoyar a las tropas ya desplegadas en el terreno.

Actualmente existen check-points mixtos (entre tropas rusas y sirias), ademas de las tropas desplegadas en el aeropuerto de Latakia.
Se espera también que los primeros objetivos de los ataques terrestres se realicen sobre la ciudad de Palmira, luego de que la VVS (Fuerza Aérea Rusa) allane el camino a las tropas que realizan misiones conjuntas.

Deja un comentario