Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Estuve viendo la página oficial del EA y muestra que en el RIM22 de San Juan los soldados nuevos incorporados llevan puestos un uniforme camuflado color desierto de tres tonos, esto es correcto. Se va a utilizar éste uniforme en esa región o fue de casualidad?
 
Vestir a 2200 hombres distribuidos en tres lugares es muy fácil, y sin reservas.
La IM compró en los ultimos años solo un uniforme por hombre, el resto es a costear por bolsillos del usuario. No me mientan porque lo ví.
Otra cosa es vestir 40000 distribuídos en todo el país en mas de 70 guarniciones y con reservas del 50 porciento (los verde oliva confeccionados son 60000)
NO DEBEMOS COMPARAR LA IM CON EL EA JAMAS. Son cosas totalmente diferentes y discímiles. La IM tiene una única misión limitada. El EA toda la guerra, de Pe a Pa. Son muchos claros que cubrir con pocos $$$$$. Por eso el item uniforme es prioridad 76.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 01:19 ---

Pero en MLV la IM lucho a la par de una unidad del Ejercito, o no?. Entonces en el único caso práctico, de las últimas decadas, tanto la IMARA como el Ejercito tuvieron la misma mision...
--- merged: 10 Dic 2012 a las 14:31 ---
Perdón por el OT. Solamente tenía esa duda sobre la doctrina de ambas fuerzas en la teoría y cuando se dio la oportunidad de aplicarlo en la práctica, ambas cumplieron mismas funciones (BIM5 con el RI7, solo por poner un ejemplo)
 

fanatikorn

Colaborador
Pero en MLV la IM lucho a la par de una unidad del Ejercito, o no?. Entonces en el único caso práctico, de las últimas decadas, tanto la IMARA como el Ejercito tuvieron la misma mision...
--- merged: 10 Dic 2012 a las 14:31 ---
Perdón por el OT. Solamente tenía esa duda sobre la doctrina de ambas fuerzas en la teoría y cuando se dio la oportunidad de aplicarlo en la práctica, ambas cumplieron mismas funciones (BIM5 con el RI7, solo por poner un ejemplo)
Pero tené en cuenta que el desarrollo de operaciones conjuntas entres dos fuerzas distintas, nada tiene que ver con el uniforme que usan.
En Malvinas la IMARA creo que llegó a usar el mimético (creo, corrijanme si me equivoco) y del lado del EA el V/O, solo los comandos usaron el mimético.
Hoy en día la IMARA usa el BDU como hace muchos años, y en ciertas ocasiones el pixelado (por ej: el ejercicio Cruz del Sur), al igual que el armamento usan el FAL pero para algunos ejercicios usan el M16A2.
El EA usa el BDU en varias versiones (tela americana, francesa, argentina) y para formaciones el V/O. Si se llega a dar lo del Multicam (rumores son rumores) el EA tendría el multicam, o sea otro uniforme distinto a la IMARA.
Y en el caso particular de Malvinas, ambas fuerzas realizaron operaciones defensivas, es decir el reglamento base es el mismo para todos, por eso que lucharon a la par, ambas unidades sabían que había que hacer. En estos casos solo resta coordinar los sectores de observación y fuego, enlaces radiotelefónicos, vías de comunicación, vías de evacuación, etc.
 
Hoy en día la IMARA usa el BDU como hace muchos años, y en ciertas ocasiones el pixelado (por ej: el ejercicio Cruz del Sur), al igual que el armamento usan el FAL pero para algunos ejercicios usan el M16A2.

El fusil de dotacion de la IMARA es el M16A2 ... el FAL lo usan solo para algunos ejercicios para preservar los M16. El uniforme de la IMARA era el BDU Woodland americano (y algun que otro frances) ... actualmente estan llegando los pixelados MARPAT... pero con corte BDU (por lo que tengo entendido el primer modelo fue con el corte americano pero algun craneo dijo que los cambiaran por el corte tradicional del BDU). Amen de esto los talles estan mal marcados y la mar en coche, por lo cual en muchas unidades siguen utilizando el Woodland BDU.

Saludos
 
Revivo el thread. En diciembre consulté en el foro por los borceguíes del uniforme patagónico y una semana después conseguí un par de mi talle a un buen precio.



No les encontré la marca pero aparecen en muchas fotos de la patagonia, no tienen marca, solo dicen "Industria Argentina". ¿Alguien tiene más info?
 

Chan!

Colaborador
Fijate la suela abajo. Me juego a que son de los "patria". Normalmente hacen los de selva caña verde. Suelen entregarlos a los contingentes de las omp.
 

Chan!

Colaborador
Naaaa, son baratos. No sé dónde se compran, pero caros, no son...
Si son buenos o no... es a gusto de cada uno. Yo soy "una nena" para con los borceguíes... necesito unos livianos y cómodos, porque sino, me ampollo hasta el alma. Por el contrario, hay algunos que parece que tienen cuero de chancho y ni que usen suecos de madera se van a ampollar.

Los más livianos y cómodos que he usado hasta ahora son los atalaia brasileños. Son los que les proveen a sus fuerzas. Tienen una vida útil muy corta, porque no son muy resistentes, pero cómodos y livianos como ninguno. Incluso mejor que zapatillas. Pero.... son gustos personales.

saluos!
 

Chan!

Colaborador
A cuales te referís, los patria que te conté yo? sí... no creo que superen los 450 con toda la furia y viento a favor...
Los brasileños están al cambio de hoy entre 350 a 400 pesos.


Ps: Los brasileños sólo los conseguís en Brasil!:p
Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Naaaa, son baratos. No sé dónde se compran, pero caros, no son...
Si son buenos o no... es a gusto de cada uno. Yo soy "una nena" para con los borceguíes... necesito unos livianos y cómodos, porque sino, me ampollo hasta el alma. Por el contrario, hay algunos que parece que tienen cuero de chancho y ni que usen suecos de madera se van a ampollar.

Los más livianos y cómodos que he usado hasta ahora son los atalaia brasileños. Son los que les proveen a sus fuerzas. Tienen una vida útil muy corta, porque no son muy resistentes, pero cómodos y livianos como ninguno. Incluso mejor que zapatillas. Pero.... son gustos personales.

saluos!

Un brasilero distraído de los que vinieron para el ejercicio o tomaste prisioneros ??:D
 

Chan!

Colaborador
Todo puede ser... desde correr una compañía mecanizada con un grupo de tiradores (simulando ser muchos más, obviamente...) hasta intercambiar souvenirs o que te acusen de afectar las comunicaciones de la fuerza opositora haciéndote de medios ajenos (del otro país...uhhhh) o modular en su red asegurando que "están todos muertos".
Pero bueh... el hecho es que los borceguíes se compran, no se obtienen por otros medios. jaja
 
S

SnAkE_OnE

A cuales te referís, los patria que te conté yo? sí... no creo que superen los 450 con toda la furia y viento a favor...
Los brasileños están al cambio de hoy entre 350 a 400 pesos.


Ps: Los brasileños sólo los conseguís en Brasil!:p
Saludos!

Sisis, a eso me referia.

PD: No te los mandan para aca?
 
Todo puede ser... desde correr una compañía mecanizada con un grupo de tiradores (simulando ser muchos más, obviamente...) hasta intercambiar souvenirs o que te acusen de afectar las comunicaciones de la fuerza opositora haciéndote de medios ajenos (del otro país...uhhhh) o modular en su red asegurando que "están todos muertos".
Pero bueh... el hecho es que los borceguíes se compran, no se obtienen por otros medios. jaja

Comparto lo de los borcegos brasileros....Yo en su momento me traje dos pares, con cierre al costado....excelentes...corta duracion, y no para le frio....pero muuuuy buenas!!

saludos
 
Si comparán el precio de cualquiera de los modelos de borcegüies que mencionarón con respecto a cualquier zapato de seguridad bueno, les puedo comentar que el precio de los borcegos es barato.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Comparto lo de los borcegos brasileros....Yo en su momento me traje dos pares, con cierre al costado....excelentes...corta duracion, y no para le frio....pero muuuuy buenas!!

saludos
Por lo visto hay distraídos en abundancia....:eek:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, yo uso los marca "El Resero" desde hace más de 20 años . . . . .

Son buenísimos, cómodos y muy durables . . . .

Voy por el tercer par en ese tiempo (de uso extremo y permanente), y todos murieron por la suela (El primer par me aguantó tres cambios de Vibram FEBO), pero de estructura, intactos . . . .

Saludos.
 
Arriba