Uniforme de Combate Argentino (UCA)

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El ECh no usa de dotacion el desert marpat ni ese correaje. No puedo encontrar de donde son!

Las Brigadas Acorazadas con asiento en Iquique o Arica, los escudos son similares a los de las foto anterior...
No cabe duda es alguna unidad del ECh





Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Parecen de la 3ra Brigada Acorazada "La Concepcion", aca esta el escudo:



Saludos.


P.D: me ilucione un ratito pensando que el EA mostraba algo nuevo, pero nope!
 
No reconozco la bandera... por el color podria ser del GA 5, pero esa estrella y los flecos me suena mas a una unidad del ECH que del EA


Saludos

Si puede ser, el escudo que llevan el el brazo es igual al escudo del ejercito de chile.

Esta foto es del ejercito de chile, miren el escudo del brazo, no es parecido?

--- merged: 21 Feb 2013 a las 02:49 ---
Varios escudos del ejercito chileno

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hola Nocturno!

Es probáble que se los hayan prestado acá para el desfile. No sé como és el tramite para el ingreso de armas.


Saludos!!!
Gracias Teniente.

Igual viendo la foto de unos posts atrás y revisando el orbat, siguen usando FAL, pero no se en que cantidad ni que unidades...

Y bueno... yo ya me estaba ilusionando... -:(-
 
Yo nunca creí que fueran argentinos... pero sólo me atreví a preguntar por el parche del hombro, para no romper la magia, había tanta ilusión en el aire...uhhhh
 
A los fotógrafos les llamo la atención el uniforme, creo que al igual que nosotros pensaron de que eran del EA. Lo triste es que como resaltaban entre todos nadie noto al personal del EA. En algunos videos se ve gente con uniformes verde oliva, pero podrían ser de Gendarmería.

Igual muchachos, por qué nos preocupamos por los uniformes cuando las noticias relacionadas a las FFAA argentinas que se tratan en el Foro hoy son:

Embargaron la ARA Libertad, Las MEKO 140 se rompen, nadie sabe cuándo volverán a reincorporarse el San Juan, Irizar, se hundió la Santísima Ttrinidad, se cayó otro A-4AR o la FAA no ya existe.
 
Lo raro es que en ningun portal de noticias se haya nombrado que fuerzas del ECH estuvieron presentes .... de hecho ... por que estuvieron presentes??
 

fanatikorn

Colaborador
¿Aniversario de alguna batalla que participaron ambas fuerzas quizás?, amén que si hubiera sido una fracción del EA, porque los que estaban manejando el MB no estaban vestidos igual?, ya que generalmente te aparece algún capo con el nuevo uniforme antes que lo tenga la gente que realmente lo usa.
Es el mismo corte que usaron los del ECh en el ejercicio Cruz del Sur I en Baterías, solo que esta gente (efectivos del RI 1 Buin) usaban el selva, pero el chaleco es el mismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente se cursa una invitación para que participen en algún acto generalmente se invitan delegaciones, las armas sino es que está en su uniforme historico no se pueden traer y son prestadas ya que no van hacer un tramite que es engorroso para usarlo una hora para desfile.
 

fanatikorn

Colaborador
Exacto, como la gente de la FPC que fue a Chile para el desfile del día de las glorias, desfilaron con Sig 510 (creo que eran) y los efectivos chilenos que estuvieron en el ejercicio Cruz del Sur, lo hicieron con fusiles FAL del RI Mec 12, pero en ambos casos el correaje era de cada fuerza.
 
¿Aniversario de alguna batalla que participaron ambas fuerzas quizás?, amén que si hubiera sido una fracción del EA, porque los que estaban manejando el MB no estaban vestidos igual?, ya que generalmente te aparece algún capo con el nuevo uniforme antes que lo tenga la gente que realmente lo usa.
Es el mismo corte que usaron los del ECh en el ejercicio Cruz del Sur I en Baterías, solo que esta gente (efectivos del RI 1 Buin) usaban el selva, pero el chaleco es el mismo.

No sabia que el Ejercito del Norte de M.Belgrano contaba con tropas chilenas .... o que las mismas hayan participado en la "Batalla de Salta" .... :eek: .... si sabia que habia integrantes del Alto Peru(incluso regimientos) ...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El equipamiento individual del EA, en especial el tema correajes y camo de dotacion es lamentable, ya no se trata de compararnos con Europa o USA, o Asia, miren los uniformes de Chile y Peru nomas, y estamos al menos 20 anios atrasados, y encima les entregan los nuevos uniformes al EA a cuentagotas, para cuando terminen con todos, ya va a existir camo reflectivo/transparente, y adivinen quien se quedo de nuevo atrasado?

Y no jodamos con que la logistica, que es dificil, que la mar en coche, si nuestro EA tiene menos efectivos que el Ech o el EP por ejemplo, y ellos los tienen completamente equipados desde hace anios!!! Eso es desinteres total y abosuluto, de parte del MinDef, y de los altos mandos, estamos en el 2013! Y seguimos con los p*tos cascos M1 y hasta correajes de cuero en algunas unidades!

Siempre la misma historia, nunca hay un mango para lo basico, 150 USD te sale un uniforme completo nuevo traido de afuera, 500 USD un casco balistico MICH/ACH, 500 USD el plate carrier, y otros 500 USD las placas balisticas, y eso es precio online, con las botas y todo estamos hablando de una inversion de menos de 2000 USD por soldado!!!

Miserables del o#to!


Recalientes saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No se si en las Guerras Revolucionarias, pero en el Ejercito del Norte si participaron efectivos chilenos durante la guerra contra la Confederación Peruana-Boliviana.
 
Arriba