Uniforme de Combate Argentino (UCA)

El cuello tipo Mao es incómodo para mi (usarlo un día entero te deja todo marcado por el roce), aunque si bien se puede doblar dependiendo de la calidad de la confección, igualmente prefiero el corte que usan los Marines con el cuello común:
Los IMARA eligierón el Marpat y ya lo estan distribuyendo, no creo que cambién por el UCA. Siempre se cortarón solos, fijensen cuantos años tardo el EA en pasar del verde oliva de la colimba al camufaldo actual.
Interesante apreciación sobre el ACU. No había leído nada al respecto.
Ñacurutu, el corte de los Marines es el MCCUU y MARPAT es el patron de camuflaje. Es la misma confusion que surge con el ACU y el patron UCP.
http://en.wikipedia.org/wiki/Marine_Corps_Combat_Utility_Uniform
http://en.wikipedia.org/wiki/MARPAT
 
Interesante apreciación sobre el ACU. No había leído nada al respecto.

Al menos en mi caso es así. Lo uso para paintball y por lo general juego entre 5 y 9 horas seguidas, pero seguramente es por la calidad de la tela que se vende acá. Tendría que probar un uniforme ACU original para sentir la diferencia.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los IMARA eligierón el Marpat y ya lo estan distribuyendo, no creo que cambién por el UCA. Siempre se cortarón solos, fijensen cuantos años tardo el EA en pasar del verde oliva de la colimba al camufaldo actual.
Vestir a 2200 hombres distribuidos en tres lugares es muy fácil, y sin reservas.
La IM compró en los ultimos años solo un uniforme por hombre, el resto es a costear por bolsillos del usuario. No me mientan porque lo ví.
Otra cosa es vestir 40000 distribuídos en todo el país en mas de 70 guarniciones y con reservas del 50 porciento (los verde oliva confeccionados son 60000)
NO DEBEMOS COMPARAR LA IM CON EL EA JAMAS. Son cosas totalmente diferentes y discímiles. La IM tiene una única misión limitada. El EA toda la guerra, de Pe a Pa. Son muchos claros que cubrir con pocos $$$$$. Por eso el item uniforme es prioridad 76.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 01:19 ---
 
S

SnAkE_OnE

La IM compró en los ultimos años solo un uniforme por hombre, el resto es a costear por bolsillos del usuario. No me mientan porque lo ví.

Doy fe que es asi, desde hace mucho tiempo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si son dos misiones diferentes y no se puede comparar, ojo! no se habla que uno sea mejor o peor que la otra sino que cumple funciones diferentes y con respecto a los uniforme, generalmente se dá que para las formaciones o para alguna formalidades en el terreno se usa el uniforme con todo su correaje provisto, pero despues cada soldaso se pone lo que le es más cómodo para su función ej: en una sección de infanteria se hace una vaquita y se compran para todos un estilo de correaje, buzo, equipo individual etc etc etc, pero para el desfile despues de la salida al terreno se coloca todo lo provisto.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Confirmado, el Multicam nuevo uniforme del EA a partir de fines del 2012. Por fin una buena.

Perdon, llego tarde y sinceramente no quiero tirar 200 paginas para atras para saber. ¿MULTICAM para el EA? En Seriooooooooooooooo???????????? Confirmado?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se emocionen mucho, esperen a verlos en uso. Tenemos una estantería llena de cosas y efectos confirmados que deberían haber llegado.uhhhh

Espero que lleguen. Sería un buen aliciente para la moral.thumbb
 

3-A-982

Forísta Táctico
Sin duda!! cuando estube en la ESSA (Este verano) ya habian equipado a algunos IM con el MARPAT, la primera fue una Cabo 2 de In de Marina (Creo que la primera Mujer Infante en la ARA por alla en el 2007), que estaba en evaluación (MARPAT). Como odio esa parte en nuestras FFAA, casi nunca pasan de la evalucacion.:confused:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sin duda!! cuando estube en la ESSA (Este verano) ya habian equipado a algunos IM con el MARPAT, la primera fue una Cabo 2 de In de Marina (Creo que la primera Mujer Infante en la ARA por alla en el 2007), que estaba en evaluación (MARPAT). Como odio esa parte en nuestras FFAA, casi nunca pasan de la evalucacion.:confused:
La Armada tiene un nuevo uniforme. Pero vá llegando "de a poquito" a los usuarios. Tiene el corte tradicional BDU y no ACU.

El nuevo uniforme del Ejército es corte ACU. Los Comandos ya lo tienen con dibujo Marpat.
Acá no ha evaluación. Está decidido y firmado.
 

3-A-982

Forísta Táctico
La Armada tiene un nuevo uniforme. Pero vá llegando "de a poquito" a los usuarios. Tiene el corte tradicional BDU y no ACU.

El nuevo uniforme del Ejército es corte ACU. Los Comandos ya lo tienen con dibujo Marpat.
Acá no ha evaluación. Está decidido y firmado.

Agradecido por la data!!. Sacando el de la CC601/602, estimo que para ambos (BDU/ACU) seran digital, ¿pero de diseño yanqui o nacional?

Saludos!!
 
Hola amigos, les cuento brevemente lo que se vioel viernes pasado en la celebracion por el dia de la Infanteria, Pudimos ver :
Cazadores de Monte con MARPAT (usaban borceguies negros).


Uploaded with ImageShack.us

FOE601 con Patagonico.


Uploaded with ImageShack.us

Fuerzas Especiales con Tiger.


Uploaded with ImageShack.us

Regimiento de Asalto Aereo con Patagonico (algunos nuevos y otros muyyyy gastados).


Uploaded with ImageShack.us

Comandos con MARPAT (usaban borcegies color arena).


Uploaded with ImageShack.us

Ahora lo mas raro, junto con el vehiculo Chino, desfilaron 6 soldados, el primero llevaba Multicam (pero un tono bastante claro, dudo que sea desgastado), el segundo usaba MARPAT Desierto, tercero con Multicam pero mas verdoso que el primero, cuarto con Multicam pero mas oscuro que los otros dos, y cuarto y quinto MARPAT. Se me ocurre, serán uniformes de distintos fabricantes que estarán probando?


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Saludos, PatoROA.
 

fanatikorn

Colaborador
Regimiento de Asalto Aereo con Patagonico (algunos nuevos y otros muyyyy gastados).
Fijate que el que tiene el uniforme nuevo, tiene la boina recontra gastada, y el resto al revés:D


El soporte de mochilas del VCBR es un "accesorio" puesto por la gente del RI Mec 12, usando material descartado (camas dadas de baja) fabricado y colocado para facilitar el acomodamiento del personal dentro del vehículo.
Otra vez, el ingenio argentino (no inventaron nada, los israelíes hace años que lo usan) salvando las circunstancias.thumbb


El 2do hombre se me hace que lleva el mismo FAL que usaron en esta misma formación, el año pasado.
 
El soporte ese se usa desde hace milenios e carros, burros, caballos y mulas, jajaja. Ya en la IIGM se pueden ver vehículos llevando cosas..
 

3-A-982

Forísta Táctico
Ahora que le presto atención a la imagen del Vehículo de Combate, el Infantes del Centro ¿Tiene una Mira holografica EoTech?? o veo mal??
 
Arriba