Uniforme de Combate Argentino (UCA)

fanatikorn

Colaborador
Che, este es de los fabricados acá? Ojalá la tela no sea marca Cedro de Brasil.





Si es el nuevo uniforme a proveer, salvo la tela y el dibujo, no cambia nada. El mismo corte con los malditos botones (los quiero ver con ganas de m**r y tener una calza térmica debajomad2), y el modelo que habían presentado en la formación del día de la infantería del año pasado? ¿donde quedó? ¿no era que iba a ser como el modelo americano: bolsillos oblicuos en el pecho, en los brazos, cuello tipo mao (no sé la denominación militar:eek:), cierres y velcro en lugar de los botones?.
Como sigan así en cualquier momento vuelven los capotes como prenda de abrigollengua.
 

fanatikorn

Colaborador
BDU: Común
ACU: Corte americano
Essso, essso, essso, essso.
El mostrado en el RI 1 era un modelo ACU (o marpat, por los colores) y un desierto 3 colores con otro corte del BDU, los bolsillos inferiores de la camisola se suprimen y pasan a las mangas, y se mantienen los superiores (del pecho).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hoy escuché que la primera tanda de uniformes fue rechazada porque el corte no correspondía a lo especificado en el pliego de licitación. Puede que sea el de la foto.
 
Don Infante, cuál es el modelo definitivo elegido en el resto del país con exepción del patagónico, el marpat ó el multicam.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola ñacurutu.
El uniforme patagónico es de vieja data. Se estrenó en 2001. Aín sobrevive por su robustez y excelente confección. A mi entender el mejor uniforme de confección nacional en décadas.
El dibujo elegido para el nuevo uniforme sería multicam. Las mochilas compradas son con este esquema. Pero acá nunca se tiene la certeza de nada....
 
Yo tengo una chaquetilla de combate patagónica y es muy buena la calidad de la misma. Habrá que seguir esperando un tiempo más para ver el nuevo uniforme distribuido en todas las unidades de combate, por lo menos en los ejercicios se ve el camuflado y no el verde ortiva. Muchas gracias por tu respuesta.
 
Siempre entendi que el ACU era el corte, y los que algunos llaman patron ACU en realidad es UCP

" U.S. Army soldiers in May 2011, wearing the ACU in the Universal Camouflage Pattern, along with its replacement Multicam pattern (second from left) in Paktika province, Afghanistan."
 
Esto es el nuevo multican de US Army



El US Army irá a sustituir su uniforme camuflado digital por una plantilla más realizo llamado MultiCam. En Afganistán, las tropas notaron que el camuflado del USMC (llamado MARPAT – Marine Pattern) era mejor que el el UCP (Universal Camouflage Pattern) del US Army. Reclamaciones en internet inmediatamente comenzaron a esparcirse.

La ironia es que el MARPAT es derivado de investigaciones del US Army sobre camuflagem digital. Las pruebas mostraron que el patrón digital tenía 50% a menos de oportunidades de ser detectado en las pruebas, comparado con el uniforme normalizado. ES aún más fácil engañar tropas usando óculos de visión nocturna.

El nuevo uniforme de combate del US Army será el MultiCam ya en uso por el SOCOM (Special Operations Command), que tampoco les gustó del UCP. El problema es que el MultiCam es tres veces más caro que el UCP, lo que no es problema para el SOCOM que tiene un presupuesto relativamente superior por tropa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mas que el uniforme que ese seria el modelo a repartir a las unidades despues de agosto u octubre empezando primero por los de Buenos Aires, se está pensando en otro uniforme para la montaña y monte es decir un uniforme por cada ambiente eso seria cuatro modelos pero está todo en los planes nada confirmado salvo ese estilo de uniforme mostrado ahi, pero lo más importante es que en radio pasillo dicen que vuelven las boinas para todos ojalá que se confirmen.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
no es corte ACU...es corte TRU...ACU es el color o mejor dicho el diseño de la tela
Mona:
ACU significa "advanced combat uniform". De ahí se desprenden los diseños de patrones de tela MultiCam, Digital, Marpat, etc.
El nuevo uniforme argentino debería ser corte ACU. Se llamará UCA: Uniforme de Combate Argentino (será Conjunto)
--- merged: 7 Jul 2012 a las 15:13 ---
Mas que el uniforme que ese seria el modelo a repartir a las unidades despues de agosto u octubre empezando primero por los de Buenos Aires, se está pensando en otro uniforme para la montaña y monte es decir un uniforme por cada ambiente eso seria cuatro modelos pero está todo en los planes nada confirmado salvo ese estilo de uniforme mostrado ahi, pero lo más importante es que en radio pasillo dicen que vuelven las boinas para todos ojalá que se confirmen.
Tenés razón viejo. Pero las variantes para ambientes particulares vendrían en una segunda tanda. Por ahora solo un patrón de diseño para todo el país.
 
no es corte ACU...es corte TRU...ACU es el color o mejor dicho el diseño de la tela
Como bien resalto infanteargentino, el ACU es el corte. La gran ventaja que tendrías con un ACU es que esta diseñado para ser usado con chalecos: la forma del cuello, las mangas, la posicion de los bolsillos ...
Abrazo.-
 
Si es el nuevo uniforme a proveer, salvo la tela y el dibujo, no cambia nada. El mismo corte con los malditos botones (los quiero ver con ganas de m**r y tener una calza térmica debajomad2), y el modelo que habían presentado en la formación del día de la infantería del año pasado? ¿donde quedó? ¿no era que iba a ser como el modelo americano: bolsillos oblicuos en el pecho, en los brazos, cuello tipo mao (no sé la denominación militar:eek:), cierres y velcro en lugar de los botones?.
Como sigan así en cualquier momento vuelven los capotes como prenda de abrigollengua.

El cuello tipo Mao es incómodo para mi (usarlo un día entero te deja todo marcado por el roce), aunque si bien se puede doblar dependiendo de la calidad de la confección, igualmente prefiero el corte que usan los Marines con el cuello común:

 
Los IMARA eligierón el Marpat y ya lo estan distribuyendo, no creo que cambién por el UCA. Siempre se cortarón solos, fijensen cuantos años tardo el EA en pasar del verde oliva de la colimba al camufaldo actual.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero tené en cuenta que la cantidad de efectivos de IMARA es mucho menor al EA, si vas por la época en que la IMARA empezó a usar el mimetizado Mod Arg (allá por los primeros del '80) el EA ya lo usaba también con los comandos (el Halcón 8).
Se utilizaba de esa manera porque el lema era: mimetizado: comando/algún tipo de preparación especial; V/O: tropa en Gral.
 
Arriba