Un nuevo rompehielos para la ARA?

Artrech

Colaborador
Colaborador
Procer dijo:
Uds. estan pasando por alto un detalle...no menor por cierto.....
Se dijo que se ofertaba en EBay por U$1.000.000
Entonces...porque compramos a U$1.600.000?????.
Serrá el famoso vuelto polar??

Vos te estas olvidando de los honorarios del pobre politico que tiene que hacer el esfuerzo de llevar a cabo las negociaciones de compra. Quiza hasta tenga que viajar a Canada y alojarse en un hotel 5 estrellas. Es una tarea muy sacrificada, el que realiza semejante esfuerzo merece esa minima rempensa...:eek: :eek:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Vos te estas olvidando de los honorarios del pobre politico que tiene que hacer el esfuerzo de llevar a cabo las negociaciones de compra. Quiza hasta tenga que viajar a Canada y alojarse en un hotel 5 estrellas. Es una tarea muy sacrificada, el que realiza semejante esfuerzo merece esa minima rempensa...:eek: :eek:

Era una subasta que tenía ese precio base. U$D1.000.000
El precio de U$D1.600.000 ya estaba publicado en sitios de venta de buques antes del siniestro del Irizar.
Además el vendedor está en su derecho de cambiar el precio a través del tiempo si lo juzga conveniente pero este no ha sido el caso.

Saludos.
IA-37P
 
Yo lo unico que espero es que no se compre. Que se invierta ese dinero y el de la opera´ción en el alquiler del Ruso.
No necesitamos otro buque polar.
Pregunta: El proyecto POm no requería la posibilidad de utilización en apoyo en la Antartida?. Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Dundia dijo:
Yo lo unico que espero es que no se compre. Que se invierta ese dinero y el de la opera´ción en el alquiler del Ruso.
No necesitamos otro buque polar.
Pregunta: El proyecto POm no requería la posibilidad de utilización en apoyo en la Antartida?. Saludos.

Yo espero que lo adquieran para la DNA o incluso para prefectura no estaría mal y la Armada que espere al Irizar.
Y si el Irizar no se repara es una buena oportunidad para adquirir dos rompehielos o un rompehielos más un buque polar para la DNA y que a partir de ese momento las tripulaciones sean civiles sin participación de las Fuerzas Armadas. De esta forma sus recursos podrían desinarse a su función primordial.
 
Si podría ser, pero destinar otro presupuesto a otra rama del estado que opere aviones, helos y barcos para uso civil ... mmmm, no se.
Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero si este mini rompehielos no puede abastecer a las bases, no le sirve.

No tiene suficiente capacidad de carga, ni siquiera un helo que resuelva el problema de reaprovisionarlas. No es un transporte polar que pueda complementar al Irizar, como tampoco un petit sustituto de emergencia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que para mi, no cumple con lo que se necesita (salvo por lo irrisorio del precio, como su utilidad).
 
Ninguna tripulación tiene tantas horas de navegación como la del ARA Irizar.

Para un marino navegar es fundamental.

Quién va a volar los helicópteros?

Sacarle esas funciones a la ARA, es quitarle prociosas horas de vuelo y días de navegación, que no vienen de su propio presupuesto.

Saludos
 
El “Polar Prince”, una nave muy interesante

Expertos de la Armada Argentina estuvieron en Canadà observando un interesante rompehielos para su posible adquisición

Se trata del rompehielos Polar Prince de 72 mts de eslora y 2100 ton de desplazamiento, el que luego de navegado por un operador turìstico, se encuentra a la venta por un precio de unos 1,6 millones de dòlares.


La nave fue construìda en 1959 en los EEUU y en 1986 fue sometida a una profunda modernizaciòn en Canadà en la que reemplazaron todos sus motores, se modificò el casillaje y se instalò incluso un burbujeador de casco para disminuir la fricciòn con el hielo. Con los años la nave fue reequipada con moderno material electrònico y se la dotò de un hangar telescòpico para el empleo de un helicóptero.

Este rompehielo es una nave ideal, por relaciòn costo eficacia, para reemplazar a dos o tres buques actualmente en servicio, todos veteranos de la SGM. En efecto este barco, por su capacidad de maniobra, podrìa basarse en Ushuaia para atender los puestos de Control y Vigilancia de Trànsito Marìtimo en el Canal de Beagle e Islas de los Estados, apoyar las actividades del BIM 4, como tambièn asì disponer de una embarcación apropiada para atender los acuerdo internacionales suscriptos en Bùsqueda y Rescate, en el que Ushuaia es “Centro Coordinador” dada la enorme superficie de jurisdicción de responsabilidad. En forma muy limitada, esa tarea la realiza el aviso ARA “Alférez Sobral” de la antigua clase ATA.

Asimismo, este pequeño rompehielos debe ser eficaz tanto para tareas de apoyo a la campaña antártica, como para la patrulla binacional que se realiza con la Armada de Chile durante el verano austral. Este trabajo hoy se lleva a cabo con el aviso ARA “Suboficial Castillo” (Clase ATF) o, cuando puede, el ARA “Gurruchaga” de la misma clase.

Tambièn es importante señalar la necesidad de ejercer los derechos vinculados a tratados internacionales: Convenciòn del Mar (1982); Tratado Antártico y CAMELAR (Internacional), Tratado de lìmites de 1881 (Chile); Tratado de paz y amistad de 1984 (Chile) y Convenio de Información y consulta recìproca (Reino Unido).

Se debe tener en cuenta que de adquirirse el “Polar Prince”, se lo traerìa de inmediato al paìs con una reducida tripulaciòn y ràpidamente tendrìa trabajo operativo en la Armada para la pròxima temporada estival. Recordemos que aùn no hay novedades concretas en cuanto a la construcciòn de los Patrulleros Oceànicos Multipropòsito (POM) y a muy bajo costo podrìa retirar del servicio a embarcaciones con màs de seis dècadas a cuesta y que tienen importantes novedades a bordo que no justifican una reparaciòn mayor.

Las malas influencias han inducido a perder la posibilidad de poder contar hoy con un buque de asalto anfibio por un absurdo de proporciones, esperemos que ello no se repita.

Mas detalles, en la ediciòn nro 38 de DeySeg.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Esperemos que se de esta compra. Un lindo buque y muy útil a un costo miserable. Además ambientalmente seguro al cual se le realizo todos los trabajos para ponerlo acorde a la legislación moderna.

Por lo tanto de esa parte no existirá inconveniente como ocurrió con los TCDs contaminados que de todas formas podrían haber sido incorporados previa desamiantado de los mismos cosa que por costos u otras razones no se realizó ni aquí ni en Francia. También los que propiciaron esa compra deberían haber evaluado los inconvenientes y prestar soluciones a los mismos que permitieran cumplir con la legislación argentina para eso se les paga y son expertos supuestamente.

Pero volviendo al tema el pequeño rompehielos viene bien en tiempos de escasez de medios.



Saludos.
IA-37P
 
¿El futuro aviso, buque polar, POM, buque oceanografico....pibe de los mandados de la armada?
A mi me parece que hay que comprarlo solo porque es una ganga, hay que tener en cuenta el poco material que se incorpora.
 
CYBERPAMPA dijo:
¿El futuro aviso, buque polar, POM, buque oceanografico....pibe de los mandados de la armada?
A mi me parece que hay que comprarlo solo porque es una ganga, hay que tener en cuenta el poco material que se incorpora.
Sirve traerlo,no es el Irizar pero una parte de el trabajo que el hacia lo pude hacer este pequeño romphielos sale barato esta mejor que la mitad de la flota de mar por que no traerlo?? que otra cosa podriamos hacer ahora casi con la fecha de la campaña de verano encima que algun forista que critican tanto me lo contaste por favor
Saludos
 
Una reflexión, este rompehielos fue construído en 1959, el Q-4 ARA "General San Martin" fue construído en 1954, apenas 5 años antes y fue radiado en 1978...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero fue reconstruido y modernizado en 1986. Por lo que es interesante mas que nada es por el precio.

Solo por curiosidad, ¿alguien sabe cuanto estan pagando la tonelada de chatarra?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Le podemos encotrar 200 peros a la compra, pero aunque opere 8 años , el costo de adquisicion es acorde al buque.

aparte hoy no hay buque de apoyo ni rompehielos principal, capaz que en 5 años estamos hablando de la construccion del reemplazo aqui en la argentina

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Lamentablemente no creo que se adquiera este u otro buque se ha dicho recientemente que se ha planificado esa adquisición para después de 2018.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

en el topic del Informe 71 en "Temas de Defensa" sale bien especificado en la parte de la ARA, asi que fijate ahi Seba
 
Arriba