Un nuevo rompehielos para la ARA?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
Si es así, o sea no hay posibilidades de una vuelta atras con el tema RHAI, que venga ese buque que mal no nos viene...:D

Exactamente turco!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
25 millones de dólares costó la modernización y sólo vale 1.600.000 dólares...?
No entiendo!!
Es una ganga o hay gato encerrado???

Seran dolares canadienses.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom_II dijo:
Con que espesor de hielo puede navegar esta nave?

60 cm a 3 nudos de velocidad constante en hielo uniforme de primer año. No está mal por su tamaño y tonelaje.

Saludos.
IA-37P
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero este buque no podría abastecer a Marambio. Ni hablar de Belgrano III (tampoco el Golovnin).
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
Pero este buque no podría abastecer a Marambio. Ni hablar de Belgrano III (tampoco el Golovnin).

Te lo resumo así: Levanten la mano los buques de la Armada que pueden navegar hoy en hielo de 60 centímetros a 3 nudos.
Dicho esto el pequeño ex guardacostas canadiense le suma capacidades a la armada con un costo miserable. Pero para los que no quieren al Prince Polar no hay que preocuparse no creo que se adquiera porque justamente las adquisiciones están vedadas y gastar casi dos millones en un buque rompehielos es mucho.
A Belgrano II van a ir con el viejo DC-3 sudafricano que supuestamente van a alquilar. El Golovnin no puede llegar.

Saludos.
IA-37P
 

Phantom_II

Colaborador
A mi no me disgustaria para nada que se adquiera, siempre y cuando no se convierta en el ropehielos definitivo de la ARA, si viene, encantadao, pero como buque comlementario al IRIZAR (si se repara) o a su reemplazo (si se reemplaza)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Te lo resumo así: Levanten la mano los buques de la Armada que pueden navegar hoy en hielo de 60 centímetros a 3 nudos.
Dicho esto el pequeño ex guardacostas canadiense le suma capacidades a la armada con un costo miserable. Pero para los que no quieren al Prince Polar no hay que preocuparse no creo que se adquiera porque justamente las adquisiciones están vedadas y gastar casi dos millones en un buque rompehielos es mucho.
A Belgrano II van a ir con el viejo DC-3 sudafricano que supuestamente van a alquilar. El Golovnin no puede llegar.

Saludos.
IA-37P

Es decir que si se adquiere igual se va a tener bque alquilar el rompehielos ruso para mantener todas las bases abastecidas?
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Es decir que si se adquiere igual se va a tener bque alquilar el rompehielos ruso para mantener todas las bases abastecidas?

No te preocupes no creo que se adquiera este ni ningún otro.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Otras fotos:



























 
para mi e una muy buena noticia, y despues queda como segundo buque polar como cuando teniamos el BAHIA PARAISO, muchachos por favor no hablen del amianto ni nada a ver si se pincha es mas cierren el tema para despistar
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
para mi e una muy buena noticia, y despues queda como segundo buque polar como cuando teniamos el BAHIA PARAISO, muchachos por favor no hablen del amianto ni nada a ver si se pincha es mas cierren el tema para despistar

Este buque no tiene amianto se le quito en 1986 cuando se realizó la actualización del buque. Viste cuando se quiere se puede.
Además los motores pueden funcionar con bio-diesel, se le reforzo el casco y se le actualizaron los sistemas electronicos. Para mayor información podes ir a la página 1, post 12 de este tema.

Saludos.
IA-37P
 

Procer

Colaborador
Uds. estan pasando por alto un detalle...no menor por cierto.....
Se dijo que se ofertaba en EBay por U$1.000.000
Entonces...porque compramos a U$1.600.000?????.
Serrá el famoso vuelto polar??
 
Alguien realmente cree que se va a comprar?
Yo no.
Incluso el incendio del Irizar a mi entender es una buena oportunidad para comenzar el traspaso de las operaciones antarticas al ambito civil.
Profesionalizacion de la fuerza. Basta de soldados haciendo trabajos de civiles.
Se podria utilizar mucho mejor el escaso presupuesto. Y la defensa del pais estaria en manos de gente 100% profesional en el ambito de la defensa.
Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cormoran dijo:
Alguien realmente cree que se va a comprar?
Yo no.
Incluso el incendio del Irizar a mi entender es una buena oportunidad para comenzar el traspaso de las operaciones antarticas al ambito civil.
Profesionalizacion de la fuerza. Basta de soldados haciendo trabajos de civiles.
Se podria utilizar mucho mejor el escaso presupuesto. Y la defensa del pais estaria en manos de gente 100% profesional en el ambito de la defensa.
Saludos.

Para serte sincero, yo tampoco creo en esa compra, pero en caso de que se de, me gustaría que fuese como buque apoyo al RHAI.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Procer dijo:
Uds. estan pasando por alto un detalle...no menor por cierto.....
Se dijo que se ofertaba en EBay por U$1.000.000
Entonces...porque compramos a U$1.600.000?????.
Serrá el famoso vuelto polar??

Era una subasta que tenía ese precio base. U$D1.000.000
 
Arriba