Un nuevo rompehielos para la ARA?

2-P-111

Colaborador
Yo quiero las dos cosas. Arreglar el Irizar y comprar uno nuevo. Hay que tomarse la cuestión Antártica en serio y ponerle muchas fichas. Por estrategia y por ciencia.
 
Lo ideal dista mucho de lo real acá. En otro momento no sería gastar plata al pedo lo que decís... no sé si me explico.... :hurray:
 
Segun SAORBATS, Mindef en sept presento aumento presupuesto por 136.8 millones de peso para iniciar reparacion del Irizar.
Igual sabemos que se aprobara y que la plata no llegara y estos 136,8 tiene que ser puestos varias veces para que llegue el 10 % al pobre barco.-
ojala me equiboque.
 
Parece que lo arreglan, nomás.

De Saorbats:

May 4, 2008
El Rompehielos Almirante Irizar volverá a estar operativo en el 2012
Filed under: Argentina, Armadas, Noticias — cvillada @ 5:33 am
El Astillero finlandés Aker Yards ha finalizado los estudios para determinar la amplitud de las reparaciones que se le realizarán al rompehielos ARA (Q-5) “Almirante Irizar”.

Se ha determinado que las reparaciones costarán 97 millones de Euros y que la duración de los trabajos será de 30 meses. Las reparaciones se realizarán principalmente sobre los motores principales y auxiliares, el hangar, la cubierta de vuelo, la bodega y el sistema de distribución electrica. Todo ello implica el reemplazo de unas 600 toneladas de acero. el casco exterior no fue afectado. Una vez finalizadas las reparaciones habrá que realizar las pruebas de mar y la certificación de las tareas que se hayan llevado a cabo. La estimación es que el RHAI podría estar disponible nuevamente para participar de la campaña antártica del 2012.

Durante el año 2007 se gastaron 1 millón y medio de pesos en la reparación del RHAI, estando planificados 136 millones más para el año 2008.

Autor: Christian Villada
Fuente: Infobae / La Nación
 
Es una buena noticia, dentro de todo, el hecho de que el casco no haya sido afectado por el calor, y que sólo sean componentes internos los que hay que reparar o reponer, con lo que supuestamente, de volver, volvería con las capacidades operativas intactas.

Pero mientras tanto..?
 
S

SnAkE_OnE

como me gustaria poder remolcarlo hasta algun lado que no sea aca para que lo arreglen..o que se haga en Tandanor
 
2-P-111 dijo:
Yo quiero las dos cosas. Arreglar el Irizar y comprar uno nuevo. Hay que tomarse la cuestión Antártica en serio y ponerle muchas fichas. Por estrategia y por ciencia.


Viste?

Siempre estamos en la suma cero.

Si compramos otro RH, entonces hay que abandonar al RHAI

Si queremos un PA, es preferible subs, pero nunca ambos

Si queremos POM como avisos, es preferible FFG, pero nunca ambos

Si queremos Buques Anfibios, antes hay que comprar cazaminas, nunca ambos

Así andamos siempre, tratando de eliminar capacidades, nunca de sumarlas o recuperarlas.
 
es una macana, pero hay que hacerse cargo de la perdida de legitimidad ante la sociedad que no banca un peso mas, de epocas de despilfarro, errores que ahora se pagan y esperemos que no se pagen con sangre o perdidaas territoriales en el futuro, por eso se tiene que elegir, no es lo mejor es lo que podria haber...
 

Dae

Forista Sancionado o Expulsado
es muy sencillo para ¿¿ que queremos rompehielos, para que ¿¿¿¿ queremos marina o ejercito o fuerza aerea o escuelas y hospitales para que queremos seguridad ?? yo creo que tendriamos que proponer la disolucion de argentina y convertirnos en un nuevo estado de los EE.UU ahi tendriamos todo y principalmente politicos en serio porque en EE.UU funciona la pena de muerte entienden no
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Dae dijo:
es muy sencillo para ¿¿ que queremos rompehielos, para que ¿¿¿¿ queremos marina o ejercito o fuerza aerea o escuelas y hospitales para que queremos seguridad ?? yo creo que tendriamos que proponer la disolucion de argentina y convertirnos en un nuevo estado de los EE.UU ahi tendriamos todo y principalmente politicos en serio porque en EE.UU funciona la pena de muerte entienden no
¿ Cómo un Estado sólo o nos dividimos nosotros primero y entramos como varios Estados ?
 
S

SnAkE_OnE

Dae...desarrolla algo mas logico y con algo mas de racionalidad y volve por favor
 

Derruido

Colaborador
Dae dijo:
es muy sencillo para ¿¿ que queremos rompehielos, para que ¿¿¿¿ queremos marina o ejercito o fuerza aerea o escuelas y hospitales para que queremos seguridad ?? yo creo que tendriamos que proponer la disolucion de argentina y convertirnos en un nuevo estado de los EE.UU ahi tendriamos todo y principalmente politicos en serio porque en EE.UU funciona la pena de muerte entienden no
Ni en mís más retorcidos sueños, me atrevería a escribir algo semejante.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :leaving: :leaving:

Salute
Derru

PD: O fue sarcasmo, más vale aclarar el tema, please.:yonofui:
 
Derruido dijo:
Ni en mís más retorcidos sueños, me atrevería a escribir algo semejante.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :leaving: :leaving:

Salute
Derru

PD: O fue sarcasmo, más vale aclarar el tema, please.:yonofui:


ADHIERO, Derru!

lo que escribio este pibe no es muy patriota no?
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Dae dijo:
es muy sencillo para ¿¿ que queremos rompehielos, para que ¿¿¿¿ queremos marina o ejercito o fuerza aerea o escuelas y hospitales para que queremos seguridad ?? yo creo que tendriamos que proponer la disolucion de argentina y convertirnos en un nuevo estado de los EE.UU ahi tendriamos todo y principalmente politicos en serio porque en EE.UU funciona la pena de muerte entienden no

FENIX
Creo que tus referencias y inquietudes son un fiel reflejo del colonialismo cultural existente en nuestro país. La diferencia no la hacen los políticos de EEUU, la real diferencia la hacen los ciudadanos EEUU que han pago hasta con su sangre el progreso de su país.

Un saludo.
 
Arriba