Un nuevo rompehielos para la ARA?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che que helicoptero entra en ese hangar? no pareciera del tamaño de un Bell...
 

SkorpioN

Colaborador
No!, esperemos que eso no ocurra; seria lamentable perder un buque valiosisimo de esa manera...( si ya se, no seria la primera vez )

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tal vez siendo un poco positivo están midiendo los costos de alquilar uno o comprar el Polar Prince ya que el alquiler del rompehielos ruso sale más que este pequeño rompehielos. Y luego de reparado el Irizar tener dos buques, uno principal y otro de menores prestaciones.

Saludos.
IA-37P
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
nemesis dijo:
es grande, a lomejor la perspectiva de la foto no te permita verlo

Puede ser, pero por lo poco que se ve en la foto la plataforma parece muy chica.
 
-Como ya comente, este buque solo puede operar un helicoptero ligero
los Canadienses lo equiparon con un MBB BO-105CS




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Estaràn pensando en comprar este rompehielos y abandonar la reparaciòn del RHAI por su alto costo?
Lo del Irizar, va pa´ largo me temo.:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

PD: Con viento a favor y todo lo demás, pensemos más allá del 2012.:rolleyes: :rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Tal vez siendo un poco positivo están midiendo los costos de alquilar uno o comprar el Polar Prince ya que el alquiler del rompehielos ruso sale más que este pequeño rompehielos. Y luego de reparado el Irizar tener dos buques, uno principal y otro de menores prestaciones.

DIOS te oiga!!! esperemos que no sea excusa para "quedarse sin presupuesto" y abandonar o retrasar mas las refacciones del RHAI. :rolleyes:
 
Es feo y chico.. parece un pesquero de altura, pero creo que es mejor que no tener ninguno. Eso si.. esperemos que no se abandone la reparación del Alte Irizar. Me imagino a los dos buques trabajando juntos y complementandose para servir a nuestras bases antárticas.
 
Yo temo que pase lo de siempre.

Que lo provisorio termine siendo definitivo.

Que la primera etapa sea la última realizada.

Espero que no aflojen con la reparación y modernización del ARA Almirante Irizar, con la excusa de que con este chiquito "tiramos bastante bien".

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como buque de apoyo en la Antartida esta batsante bien. Si puede abastener a las bases menos autrales el rompehielos ruso que quieren alquilar seria por menos tiempo y ahorrariamos algo de dinero.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Como ya comente, este buque solo puede operar un helicoptero ligero
los Canadienses lo equiparon con un MBB BO-105CS

Saludosss:cool:

Y si el Irizar no es. Con el pequeño hangar otra cosa más grande no puede llevar. A proposito un video de la última campaña 2006/2007 antes del incendio operando Sea king, para ser precisos el 2-H-233 realizando un viaje a la Base Esperanza.

http://rapidshare.com/files/51704820/Sea_King.wmv.html

Saludos.
IA-37P
 
Estoy de acuerdo que como remplazo del Bahia Paraiso vendria bien, esperemos que no quede en la nada y que si viene que no se olviden del Irizar, por que ese es mi mayor miedo. UH como Finback :)
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay que entender esto

Creo que el analisis de la ARa es , el RHAI va a estar dos o tres años fuera de servicio, el alquiler del ruso sale mas que la compra de ese rompehielos, como buqye auxiliar , sin ser lo ideal es algo.
Si lo compran como segundo del irizar es mucho mejor a que no hagan nada!!

Despues se puede ver si se le puede mejorar el hangar , pero QUEVENGA YA!!

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy salió publicado en Clarín que el rompehielos ruso Golovnin no puede llegar a Belgrano II y su costo de alquiler es de 4 millones de dólares. Es por eso que tienen que alquilar el viejo avión sudaficano para llegar a esa base.
Quizas por eso tienen en cuenta adquirir este pequeño rompehielos que les cuesta la mitad de lo que sale el alquiler del otro. El pequeño Polar Prince podría ser acompañado por el ARA Patagonia y reabastecer de combustible Marambio que es algo muy importante teniendo en cuenta que es el punto de enlace con las otras bases. Además por lo menos nos quedaría un buque que se agrega a la flota. Lástima que el hangar del Patagonia solo admite helos chicos. Aunque su cubierta de vuelo puede operar con medianos como el Sea King.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba