Un nuevo rompehielos para la ARA?

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Otras fotos:











 

SkorpioN

Colaborador
No pude encontrar info, pero no creo que pueda navegar con hielos superiores al medio metro o quizas menos; el "Irizar" puede navegar rompiendo hielo hasta 1 metro de espesor mas o menos y por embestida hasta 2 metros, tambien mas o menos. Hay que tener en cuenta que este "barquito" solo desplaza 2.200 ton ( casi lo mismo que una MeKo 140 ) mientras que el "Irizar" llega a las 15.000 ton... pero lo que lo hace interesante es que fue totalmente modernizado y esta equipado con una variedad de equipamientos de lo mas interesante, ademas su costo de adquisicion seria bastante bajo ( alrededor de 1,5 millones )

No se, por su bajo costo es tentador incorporarlo porque nunca estan de mas este tipo de navios, en contra veo que es de muy reducidas dimensiones.

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
¿Estaràn pensando en comprar este rompehielos y abandonar la reparaciòn del RHAI por su alto costo?

Sebastian, la plata para recuperar el Alte Irirzar ya esta asignada con 15 millones este año y se van a hacer todas las previsones presupuestarias que sean necesarias para volverlo al servicio activo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Como ya comente, este buque solo puede operar un helicoptero ligero
los Canadienses lo equiparon con un MBB BO-105CS




Saludosss:cool:

Me parecia Litio ... yo lo veo de dimensiones muy similares al hangar telescopico de la Meko 140 nuestra
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se por que... pero este buque me suena a "buque polar reforzado" mas que un rompehielos...
 

SkorpioN

Colaborador
Puede ser tano, pero ojo que incorpora el mismo sistema de burbujas en la proa que el "Irizar".

Esta catalogado como: Medium Class Icebreaker 100A

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Puede ser tano, pero ojo que incorpora el mismo sistema de burbujas en la proa que el "Irizar".

Esta catalogado como: Medium Class Icebreaker 100A

Saludos!

Si acá se puede ver una foto de lo que decís.

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Me parecia Litio ... yo lo veo de dimensiones muy similares al hangar telescopico de la Meko 140 nuestra

Yo tengo entendido que el hangar de las 140 es canadiense, por lo que no sería nada raro que fueran del mismo tamaño y modelo.

Saludos.:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Esa foto es perfecta, habria que ver el hielos de que espesor puede enfrentar.

Si, posiblemente el hangar telescopico sea de la misma empresa utilizados en las 140s y por consiguiente imposible que un Sea King pueda operar en la pequeña plataforma y menos ser hangarado, por lo que el abastecimineto se complicaria porque un helo ligero estaria muy limitado en ese accionar.

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A eso iba SkorpioN ... aunque por ahi si se queda puede ser el prefecto complemento del Alte Irizar.
 

SkorpioN

Colaborador
Claro Guitro, como decia, esta clase de navios nunca estan de mas y por su costo irrisorio ( vale menos que un helo Sea King ) tenes otro casco bastante bien equipado.

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:
Claro Guitro, como decia, esta clase de navios nunca estan de mas y por su costo irrisorio ( vale menos que un helo Sea King ) tenes otro casco bastante bien equipado.

Saludos!

Cuesta lo mismo que actualizar un solo UH-1H a HUEY II en el plan Hornero. Creo que eso lo dice todo.

Saaludos.
IA-37P
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Sebastian, la plata para recuperar el Alte Irirzar ya esta asignada con 15 millones este año y se van a hacer todas las previsones presupuestarias que sean necesarias para volverlo al servicio activo.

Si es así, o sea no hay posibilidades de una vuelta atras con el tema RHAI, que venga ese buque que mal no nos viene...:D
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
ma7i1991 dijo:
cuando entraba el Almirante Irizar al astillero para ser reparado ?

Primero lo tienen que llevar de Puerto Belgrano a Tandanor para que reparen el casco. Luego si eso se produce lo pasan al Astillero Rio Santiago supuestamente en marzo de 2008. Ahí estaría dos años o más.

Saludos.
IA-37P
 
In 1986, the ship was completely rebuilt and upgraded to meet all modern specs by the Canadian Coast Guard, at a cost of 25 million dollars. That meant that any asbestos was removed, electronics replaced, engines replaced and the bow section was replaced forward of the superstructure. It has a double hull and a full bubbler system for icebreaking.

25 millones de dólares costó la modernización y sólo vale 1.600.000 dólares...?
No entiendo!!
Es una ganga o hay gato encerrado???
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
CondorArgento dijo:
In 1986, the ship was completely rebuilt and upgraded to meet all modern specs by the Canadian Coast Guard, at a cost of 25 million dollars. That meant that any asbestos was removed, electronics replaced, engines replaced and the bow section was replaced forward of the superstructure. It has a double hull and a full bubbler system for icebreaking.

25 millones de dólares costó la modernización y sólo vale 1.600.000 dólares...?
No entiendo!!
Es una ganga o hay gato encerrado???

Y luego de 20 años de uso ese costo se amortizó. Es cuestión de revisar la embarcación y ver si su estado es adecuado. No creo que exista una conspiración internacional.:D

Saludos.
IA-37P
 
Arriba