Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Estimado Armen, le agradezco este pequeño pero eficaz resumen de lo ocurrido en eta batalla, realmente es muy didáctico y permite darse una idea clara de lo acontecido.
En varias oportunidades pedí a los foristas que aportan sus valiosos conocimientos e investigaciones algo así, pero por diversas razones no se materializo.
Cada renglón puede ser ampliado enormemente con la jugosa información que ya se plasmo en este post.

Le reitero mi agradecimiento

Cordialmente

Estimado k'pla, muchas gracias por sus palabras de agradecimiento, me pone realmente contento poder aportar algo útil a este debate.
Saludos!
 

PagoPorà

Colaborador
No se si viene al caso o no pero acabo de recibir esta info por whatsapp cuando hablaba recien con un integrante de la 4N que en estos ultimos días se había juntado con otros compañeros de Exploración que siguen con el "pacto" de silencio y no hablan.....por eso aproveche para preguntarle si los de Exploracion comienzan el combate con gente del EA a las espaldas de Vazquez, es decir el Teniente Silva,,,la respuesta fue negativa.....NO había nadie del EA en esa piedra atras del pozo del teniente Vazquez

...... esto de las últimas condecoraciones puso los ánimos de los muchachos un poco elevados por no decir que están re calientes ... dentro de este marco hace poco se encontraron ex integrantes de la 4N casi por casualidad y lo mas llamativo del caso es que había gente de Servicios y de Exploración, uno de los de Exploración afirma que fué Estaqueado por Vazquez y buscaba testigos para abrir una causa, era la primera ves que hablaban desde Malvinas..

Esta persona dijo de Vazquez que no le daba la seguridad que Castillo le trasmitía a sus muchachos, que el ultimo día en las instrucciones finales no te miraba a los ojos y tenía voz temblorosa, rodeó SU pozo con los soldados con los que mejor se llevaba y los demás jamás salieron de sus pozos en toda la noche...

......al final 2 de servicios van a ser testigos en este tema del estaqueo...cosas de la vida.


En realidad estaqueo o no hasta que no se diga quien es y bajo que circunstancias se desarrollaron a mi poco me importa, solo que habló una persona que jamas lo había echo y esta dando datos que corroboran lo que yo a menos ya tenía sobre el primer ataque y como son sobrepasados .
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Por favor, como se nota que hay alguien desesperado para que le tiren una soga
 
Disculpen el off topic en que quedo el caso del guardiamarina Bianchi? MWAA escribio alguna vez que en la armada no se utilizo ese "metodo" de castigo, cuales eran los fueron los "metodos" de castigos en la Armada en el campo de batalla ante echos de indisciplina?
 
Sr. pagopora ya que entro en tema va a publicar mas fotos o videos?Muy interesante su trabajo especialmente lo referido a las verdaderas ubicaciones de las secciones y toda la localizacion de las posiciones de gente de la 4N.
 

PagoPorà

Colaborador
EZE pregunta y como siempre se le responde cualquier cosa como si tuviese 10 años...

Si Agustin, en redes Sociales se está hablando de este tema, no comparto pero de que se habla y hay algo que no quede la menor duda que es asi


Lo mío fué sencillo....tenía mucha info de Tumbledown y fui a verificar en el terreno, descubrí que casi nada coincidia, que se contaba otra cosa......y tuve que viajar 3 veces y aun queda algun interrogante dando vueltas
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
A ver, tema que ya se toco muchas veces, si no te gusta responde vos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pasando al tema que se tiro, llamativo que ahora salga que Vazquez estaqueo a alguien, son harto conocidos los problemas con Rodriguez y como los sanearon, por otro lado, cuando se saca las tiras frente a "pancuca" " ahora estamos iguales" y alegremente se agarran a trompadas y tema saneado, resulta que no cuadra que despues mande a alguien a estaquear, ¿que diran de esto el otrora Cabo Segundo Tejada?, ¿que dira de esto el otrora Suboficial Segundo Fochessatto?, ¿que actitud habra tomado entonces en su momento el Suboficial Castillo?, parece cosa de mono, no se entiende, pero obviamente hay algo detras, bueno hace un año se comento de colgarle algo si mal no recuerdo.
¿Avalaba este tipo de actitudes o las incentivaba en todo caso el Sr Comandante de Batallon?, pues su conducta de "Chekista", como se ha citado, leyendo el CJM por radio, o como trataba a sus jefes de compañia.
¿Pacto de silencio?.........la mayoria ha estado hablando
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
...... esto de las últimas condecoraciones puso los ánimos de los muchachos un poco elevados por no decir que están re calientes ... dentro de este marco hace poco se encontraron ex integrantes de la 4N casi por casualidad y lo mas llamativo del caso es que había gente de Servicios y de Exploración, uno de los de Exploración afirma que fué Estaqueado por Vazquez y buscaba testigos para abrir una causa, era la primera ves que hablaban desde Malvinas..

O sea, feo, feo, ¿por calentura, o despecho?,
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En realidad estaqueo o no hasta que no se diga quien es y bajo que circunstancias se desarrollaron a mi poco me importa, solo que habló una persona que jamas lo había echo y esta dando datos que corroboran lo que yo a menos ya tenía sobre el primer ataque y como son sobrepasados .

¿entonces?
 
Me parece que algunos metodos no funcionaron bien.Casi seguro que no se aplicó en ninguna situacion alguna medida que registrara las faltas cometidas y las sanciones.Si en una trifulca alguien resulta mal herido o muerto la reja no te la saca nadie por mas que se hayan sacado la tira.Entiendo que el tema es conocido pero no se ventilo.
De esto me quedan cuestiones 1se vuelve a plantear la capacidad del liderazgo del jefe de seccion.2 el jefe actuo por despecho con su informe? 3 la intension era reconocer a todos los miembros de la seccion o solo a algunos ¿?. 4 los que no recibieron distinsion son los que se fueron¿? o hay alguna otra razon¿? 5 por la forma en que combatieron no deberia haber mas condecorados del lado de exploracion.6La comision de la armada realmente INVESTIGO lo sucedido?
 
Mucha gente confundio a Gmna Bianchi con el te. Vazquez en fotos.
Cuando salio el tema de Bianchi el mismo Robacio pidio fueran a la justicia y lo denunciaran a el que en ultima instancia el responsable era el y tenia que hacerse cargo como responsable del bin5.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muchas gracias! muchos testimonios, muy completo!
Espero algún día tener el libro en mis manos!(Pude agregar un nombre más a la lista de personal herido británico)

Saludos!!


Un gustazo nuevamente chamigo...!!

De tener otros elementos que le puedan ser de utilidad,
se los facilito sin drama...

Abrazo Grande estimado...

Nestor.

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Con el debido permiso del VGM @Nicolas Kasanzew ,
comparto lo siguiente...

Fuente
http://www.zona-militar.com/foros/threads/conferencias-entrevistas-y-programas-de-nicolás-kasanzew.26947/page-92#post-2085175

200 años, 200 soldados. Integrantes de la Sociedad Militar "Seguro de Vida", como parte de los festejos del Bicentenario de la Patria, editaron un libro que se llama "Doscientos Años, Doscientos Soldados". Es una obra donde destacan a doscientos soldados seleccionados a lo largo de nuestra historia, y entre los cuales - para el orgullo y la inmensa alegría de los malvineros de ley - figura Carlos Daniel ("Manolo") Vazquez, integrante de la promoción 106 de la Escuela Naval Militar, por su heroica participación en el combate de Monte Tumbledown .
Lamentablemente ignoro que otros bravos de Malvinas están incluidos en esas páginas.


 
Última edición:
Volviendo con el tema de la "versión" del combate dada por el te.Vazquez se debe considerar como otros aportes validos los videos de sus conferencias (siempre y cuando no estén editados),entrevistas,conferencias,reportajes y relatos aparecidos en libros ( que no esten editados y cuenten con su consentimiento o aval).
 

PagoPorà

Colaborador
Creo que estamos TODOS de acuerdo sobre lo que dijo Carlos Vazquez en Bahia Blanca y la IMPORTANCIA de su testimonio; allí habló sin presiones, armó su charla con tiempo, pudo editar sus fotos a tal punto que hasta hay una parte en que muestra como la 5N se mueve o repliega, es decir que Carlos Vazquez trabajó sobre su charla, puso fotos aclaratorias etc etc; esto debe ser tomado como su OPINION con lo que ello significa, de esa forma evitamos discutir sobre si alguien adulteró el informe original y nos basamos en las propias palabras de Vazquez

Por ejemplo, si Vazquez dice 3 veces que fué atacado por Nepaleses y lo hace delante de todo un auditorio debemos tomar como válida su afirmación, pero tambien debemos tener al menos 1 prueba de que ello sucedió, porque el Jefe de ellos dice que NO atacarón a la 4N en Tumbledown, es relativamente fácil llegar a la verdad, es solo un ejemplo y como ese hay decenas .

Con un poco de orden y si todo colaboramos yo puedo ir poniendo partes de 10 minutos sobre lo que dijo Vazquez en Bahia Blanca y numeramos las preguntas, de esa forma creo que podremos debatir de mejor forma y sobre todo con claridad; ojalá podamos hacerlo y no venga alguien a empapelar el Post con temas que nada que ver que no hacen al primer ataque.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Por ejemplo, si Vazquez dice 3 veces que fué atacado por Nepaleses y lo hace delante de todo un auditorio debemos tomar como válida su afirmación, pero tambien debemos tener al menos 1 prueba de que ello sucedió, porque el Jefe de ellos dice que NO atacarón a la 4N en Tumbledown, es relativamente fácil llegar a la verdad, es solo un ejemplo y como ese hay decenas .

Estuve en ese auditorio, y no menciono que fue atacado por nepaleses, si se cuestiono sobre los blindados, sobre lo invertido de una imagen, etc
El video fue subido aqui, analizado, cuestionado y discutido, ¿y?, al menos puden decir que en lo referente al repliegue de la 5N coincide con la documentacion subida, Miño, Villarraza, Colombo
¿Que podemos decir de los audios de Robacio que mencionan el ataque de Gurkhas?, y otras yerbas
 
Arriba