Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Un forista comenzó a buscar a buscar miembros de la 4 N (el sabrá si quiere se sepa o no de su trabajo) para investigar sobre el tema.Eso me hizo ver que los muchachos de la sección son bastante difíciles de ubicar, tb los de la 5N.Así que la cosa se pondrá más complicada para encontrar nuevos datos.

como habra evolucionado que esto quedo irrelevante
 
Por ejemplo, si Vazquez dice 3 veces que fué atacado por Nepaleses y lo hace delante de todo un auditorio debemos tomar como válida su afirmación, pero tambien debemos tener al menos 1 prueba de que ello sucedió, porque el Jefe de ellos dice que NO atacarón a la 4N en Tumbledown, es relativamente fácil llegar a la verdad, es solo un ejemplo y como ese hay decenas .

Estuve en ese auditorio, y no menciono que fue atacado por nepaleses, si se cuestiono sobre los blindados, sobre lo invertido de una imagen, etc
El video fue subido aqui, analizado, cuestionado y discutido, ¿y?, al menos puden decir que en lo referente al repliegue de la 5N coincide con la documentacion subida, Miño, Villarraza, Colombo
¿Que podemos decir de los audios de Robacio que mencionan el ataque de Gurkhas?, y otras yerbas
Dice que lo atacan una compania de Ghurkas...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
asi es no lo recordaba, baja el tono, como si dudase de ello
 
Vi el vídeo de nuevo, prestando atención saltan detalles interesantes...ahora, que es lo que se busca?
el hombre da la cara y expone lo que según su punto de vista le toco vivir...se condice con la realidad? yo no lo se.
si las manifestaciones de esta persona afectan e incomoda a muchos de los que estuvieron con el...por que no salen a la luz y exponen su visión de los hechos???
por que abiertamente no dicen "EL SR TENIENTE ESTA EQUIVOCADO, LAS COSAS PASARON ASÍ"...?
Soy un gran seguidor de este tema, y admiro el empeño y tesón de los que se esmeran por poner luz a esto...pero me siento muy insignificante como para poner en tela
de juicio la palabra de un VGM, por mas que algunos números no me cierren...
yo valoro a la gente que da la cara, aunque se equivoque...seria bueno que otros protagonistas se animen y expongan su verdad.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si, el video de nuevo, tenes razon, en el momento que salio, como dije, se discutio, etc, luego la pubilcacion del informe, ahora parece que se convencen de algo con el informe y vuelven al video, pero como decis nadie aparece abiertamente a decir algo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bueno Aca lo dice dos veces mas por si quedaron dudas....
No, dudas no, pero....¿aporta a algo?, ¿mas que a querer desautorizar lo que dice?, paso tiempo desde ese video, y mucho se ha aportado, por lo cual entonces.......
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
olvidaba, ¿cuando empezamos de nuevo con los horarios?, por que desde la aparicion del texto de Tejada con horario, Vazquez mentia, y se podia explicar el combate con eso y las distancias
 

PagoPorà

Colaborador
Yo coincido con Erny en el aspecto que se debe rescatar la gente que da la cara, pero lo que no me gusta es que ya tenemos decenas de pruebas para demostrar que tanto el informe como lo que dice en el auditorio carecen de algo fundamental y es LA VERDAD....Por eso me pregunto CUAL ES la necesidad de mentir, Vazquez no necesitaba mentir salvo que sus objetivos sean otros, es un oficial que ya tenía la gloria ganada y fue por más descalificando a el Batallon por un problema con su jefe, eso le llevo a lo peor de lo peor y es descalificar a los otros muertos del BIM5 como si solo valieran los de la 4seccion, al final cayó en su propia red porque dentro de la 4N la gloria la tiene Servicios y eso ya esta archi probado, entonces cualquiera podría decir que vazquez usa a Servicios a quienes ni nombra en la charla con beneficio propio...tampoco nombra a gente del EA

creo que buen Oficial como Vazquez termina desdibujado en una nebulosa de fabulas y mentiras solo por el problema con Robacio cuando cualquier militar y mas un Oficial de carrera sabe lo que es CUMPLIR una orden....y si esa orden era ser jefe de una seccion del BIM5 Vazquez debería sentir orgullo por esa unidad y no dedicarse a desmerecerla en todo momento, porque alguien le dió desde la MAG hasta el Mantecol y mermelada,,,Vazquez no peleó solo, lo apoyaron y mucho, si no pidió antes fuego de artillería es algo que él debería contestar, si no tenía gente de guardia tambien debería contestar, si no podía llegar a la zona de Castillo tambien debería contestar,,,,pero lo que mas debería contestar es porque no existió la 4 seccion ya que la realidad marca que estaban los de Servicios y los de Exploración y asi peleados entraron al combate, sin apoyo mutuo, sin hablarse, sin que en el retirado pozo de vazquez se sepan las novedades, sin que entendamos un repliegue ficticio por la parte mas dificil y otras tantas en el afán de querer tener la misma medalla que Miño, porque que no nos tomen por tontos, TODOS en la 4N saben quien es quien, entonces no costaba nada que Fernandez reciba la medalla que bien merecida la tiene,,pero ni es nombrado,,,en su lugar aparece un soldado que debería estar en una corte marcial por desobedecer una orden que termina con la muerte de Argentinos y hablo de la Chocolate....como puede suceder tanta desigualdad HOY DIA ?...la respuesta es fácil....amiguismo y los famosos arreglos por los cuales Robacio era tan criticado

Y por casa como andamos ??

se obró igual.....si no que alguien explique el porque de la medalla a Pablo cuando el texto es una fabula desde principio a fin...

Que lástima por Vazquez, podría tener todo y va camino a quedarse sin nada



Por algo no se quiere hablar del tema....EZE pregunta algo que es verdad y que lo dice vazquez varias veces y no solo que se le contesta mal, si no que se vuelve a lo que dije ayer......el FAMOSO tiren pepelitos diría clemente.....cada ves que aparece algo donde vazquez quede mal parado parece que se debe cambiar de tema, torcer el rumbo y llenar de copias de informes que se pusieron 10 veces

ya conocemos el método.....pero ahora de una ves por todas vamos a preguntar cosas en serio.....y si aparecen los papelitos directamente será pregunta no respondida y a otra cosa mariposa...sencillo .
 

PagoPorà

Colaborador
Creo que es hora de dejar de dar vueltas en circulo, pongo el video sobre la primer parte del ataque con dudas y peguntas, para no estar repitiendo el video algunas preguntas están numeradas asi si alquien quiere sacar de nuevo el tema directamente nombra a la pregunta Nº xxx

Sería bueno poder debatir y no volver a lo normal que es poner mañana cualquier cosa para que este video quede detras...habla Vazquez, es lo máximo que tenemos del relato Argentino dado por un solo hombre...aunque uniendo pequeños relatos de los otros, este video parece ser de otro planeta, de otra guerra, de otro lugar.

en sintesis mañana sabremos si hay argumentos o solo se trata de tapar el relato con papeles e info que no hacen a lo que queremos discutir...


 
por lo cual entonces, esto se convierte en algo incuestionable entonces?, por que deja en claro algo que es de sumo interes e importancia cosas que se citan y lo fundamenta
imagenes gratis
imagenes gratis
sube imagenes
hosting imagenes
subir fotos online
subir fotos online
por que esto tiene que ver con lo que expone Vazquez.....¿y?, si es buscarle el pelo al huevo, esta bien, no pasa de eso

-aprecia gran volumen de fuego en el sector de la 4N.Porqué esta redactado de ese modo, el que escribe cuenta lo que le narraron osea es lógico el error de 3N a 4N.El que redacta no tenia idea de la secciones o era del bim5 y metio 3 tres porque sabia que normamente esa compania tenia solanente tres secciones.
-solicitó autorizacion: tanananannnnnnn( 9na sinfonia )........quien ocupaba el canal tactico?
-Colombo o Villarraza dicen que la 5N era atacada ...antes se negaba eso y estos papeles existieron siempre.
-Aquino va al Pc de Villarraza durante el primer combate....qué temprano o ya se pensaba en enviar gente a reforzar la zona
 
-porqué no dice la causa del motivo del repliegue de la 5N?
- no se preguntó acaso que había pasado en el otro lado del cerro con su compañero?
-porqué se replegó Silva? en que momento baja Silva y le dice nosotros ya no estamos mas atras? en pleno 1°ataque?

 

PagoPorà

Colaborador
Dos veces Vazquez nombra a los Nepaleses y me llama la atención que lo siga haciendo aún después de hablar con Mike S. que era el Jefe de los Gurkhas y quien escribe sus libros diciendo que no participarón del ataque, a pesar de ello Vazquez sigue sosteniendo que es atacado por Gurkhas.
Tanto cuesta decir ques e equivocó y listo ...nadie lo va a colgar por eso, es humano como todos,,,pero llegamos al extremo de que gente presente no lo escuchó, defender por defender o defender lo indefendible es lo peor, cuando llegue lo de Miño tengo preparado para el un monton de críticas que las pondré a debate, criticas que no son solo mías, su propia tropa aun hoy las tiene en cuenta, debemos sacarnos la camiseta.

Pero sigo azorado con el tema del mapa, creo que si te ponen mal el mismo o hubo un error involuntario en 20 o 30 segundos te das cuenta que está mal y lo corregís, pero sucede que ese trabajo se armó ya tiempo antes, marcaron Vazquez y su gente las lineas azules, marcaron las posiciones de SIlva y Miño, marcan luego las otras unidades del BIM5,,hasta hacen con movimiento el repliegue de Miño, le ponen Titulos a las presentaciones que hicieron, es decir que no es una confusión de ultimo momento, esa charla se preparó con tiempo y estuvieron dias...semanas sobre esos mapas .
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Dos veces Vazquez nombra a los Nepaleses y me llama la atención que lo siga haciendo aún después de hablar con Mike S. que era el Jefe de los Gurkhas y quien escribe sus libros diciendo que no participarón del ataque, a pesar de ello Vazquez sigue sosteniendo que es atacado por Gurkhas.
Tanto cuesta decir ques e equivocó y listo ...


No se equivoco....

Los Gurkas como UNIDAD,
NO participaron del ataque...

Algunos elementos Gurkas AGREGADOS a los escoceses,
SI participaron del ataque...

Consta en Documentos de la época,
tanto propios como britanicos...

Eran fácilmente distinguibles,
básicamente por el uso de Cascos,
entre tantas Boinas de los escoceses...

Ademas de su estatura bastante baja
y el uso de algo parecido a un machete largo,
al costado sobre la pierna...

.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Tanto cuesta decir ques e equivocó y listo ...nadie lo va a colgar por eso, es humano como todos,,,pero llegamos al extremo de que gente presente no lo escuchó, defender por defender o defender lo indefendible es lo peor, cuando llegue lo de Miño tengo preparado para el un monton de críticas que las pondré a debate, criticas que no son solo mías, su propia tropa aun hoy las tiene en cuenta, debemos sacarnos la camiseta.

Hay que saber comprender que los VGM's se hacen un guion en su cabeza inclusive para tratar de recordar cosas que ya no lo hacen e incurren en estos errores u omisiones de cosas, la diferencia es que uno analiza, estudia, investiga..pero ellos lo han vivido y muchas veces nosotros recordamos mucho mas que los protagonistas si bien muchos detalles solo los pueden saber quienes estuvieron y sintieron lo que paso en este momento.

Lo aplico a la gente de Ejercito y de la FAA tambien por igual...
 

PagoPorà

Colaborador
asi es Snake, coincido con vos porque lo vivo a diario, yo disiento en el caso Vazquez porque su testimonio es ofensivo para camaradas, de todos los rangos, no es simplemente contar una historia, el mismo hace critica de sus superiores y hasta dá nombres de personas en lo que se entra en un terreno espininoso porque afecta la honorabilidad de la gente, digo que hay que ser mas cautos, solo eso.
Vazquez si sacara la interna con Robacio y Miño podría contar una historia mucho mas acorde a lo que pasó.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Nestor, agregados había muchos, si nos ponemos a ver encontraremos hasta Ingenieros, tropas especiales etc etc...o bien la G avanzando más aúnen apoyo

aqui Vazquez dice bien claro que fué atacado por la LF y el Regimiento Nepales......es muy muy claro y lo hace dos veces.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, nosotros creíamos que había Phantoms orbitando lejos y alto.- Nos equivocamos en la identificación y no en la detección..
Me perdonarán ambas partes. No creo hubiera cipayos mercenarios nepaleses entre los piratas de primera como agregados combatiendo.-
Algún hijo de nepalés o chino tal vez pero también perteneciente a la orgánica con todo lo que eso conlleva.-
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
aqui Vazquez dice bien claro que fué atacado por la LF y el Regimiento Nepales......es muy muy claro y lo hace dos veces.


Así mismo es...

Es su muy clara apreciación o percepción personal,
al identificar nepaleses en Tumbledown...

Mas aun,
cuando rendida la posición,
comenzaron a aparecer,
mas y mas nepaleses con sus Cascos, y cuchillos típicos...

.
 
Arriba