Top Malo House

El ataque al invencible que no existio , la inexacta historia del bim 5 , ahora que los comandos argentinos no estaban preparados?? que falta?? -:(-

Separemos la paja del trigo...

No son situaciones ni "construcciones" comparables.

Lo del Invencible parte de lo difícil de confirmar aún por parte de los actores los hechos exactos (le pegamos, a qué le pegamos, no le pegamos, etc..), pero el ataque existió.
Lo de BIM5 viene más de la mano de cuestiones internas, de construcción de imagen por parte de una institución (de acuerdo a lo que vengo leyendo en el tema sumamente interesante sobre Tumbledown) y algunos actores (relato Robacio, relatos británicos, etc..).
Acá estamos yendo a cuestiones mucho más puntuales y la fuente para decir que "no estábamos preparados" sería más bien británica. Se olvidan que no todas les salieron bien a ellos tampoco... Igual me parece que podemos discutir, quizás el tono a veces de viriato puede herir sensibilidades, pero discutir si hubo un error táctico o no no me parece que debiera ser tabú, siempre respetando y saber que hablamos desde el teclado, sin olvidarnos que no estuvimos ahí; pero esto tampoco debería ser el candado para cualquier discusión.
 
ni siquiera británica es la opinión...
porque es sólo eso: una opinión
yo también puedo opinar: "che, que boludos los comandos, meterse en una casa... todos sabemos el famoso nunca en una casa..." pero yo voy de casa a la oficina todos los días, y lo más cerca que estuve de un combate es leyendo el foro... y si álguien calificado me dá las explicaciones y pormenores del caso, me parece que tengo que leer y aprender... nada más
 

Rena

Colaborador
Martino, con el diario del lunes, seguramente no le dejaba patear el penal a Higuaín...:rolleyes:

Tanto en este tema como en el de Tumbledown - y en general cuando nos referimos a las acciones de la guerra - deberíamos opinar (siempre es bueno ejercer ese derecho y también siempre dentro de los límites del respeto) sin dejar de recordar que quienes protagonizaron esas acciones fueron seres de carne y hueso sujetos a la peor de las tragedias en un contexto de frío, noche, tensión y agotamiento.
Y esas son circunstancias que necesariamente pesan sobre cualquier acción, por más entrenamiento y profesionalidad que se tenga.
Detrás de una pantalla y frente a un teclado yo puedo sentirme Rambo y juzgar y criticar lo que otros, y me refiero a propios y extraños, hicieron o dejaron de hacer.
Pero yo no estuve allí.
Estaba calentito en mi casa y comía bien.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En efecto, los errores en el campo de combate cuestan vidas, si son por errores tácticos, logísticos etcc....es tema de análisis, pero.................<ya que nombraron la excelente información que tuvo el mando brit sobre el RI7 (gracias a los Kelpers en un gran porcentaje, a nuestras propias falencias en otro y en algo a quienes se congelaron los huev*s tirados en el piso mirando con el anteojo de campaña y anotando)>.......cuando esos errores son generados por delirios de gloria personal y el solo hecho de medir "quien la tiene mas larga" y causan muertos innecesarios la cosa cambia......¿y donde esta la preparación? ¿ y la profesionalidad? en su delirio el Tcnl Hew Pike J 3 PARA pretendió embestir al RI7 en Longdon y que salieran corriendo hasta el aeropuerto poco mas......pues le salió mal, muy mal, pesimo y lo lamento profundamente por mis muertos. No se que explicación habrá dado este jefe, a las familias de sus muertos.

De la misma forma involucraron a la 5ta Brigada de Guardias y así les fue, incompetencia pura.

A propósito, a los brits tambien les encantaba tomar sol y pasearse de día, continuamente eran avistados, solo...faltaron medios para darle su merecido, no nos confundamos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ni en pedo el Servicio Aéreo Especial va a reconocer que los sudacas le liquidaron algunos.
El que diga que no se puede cambiar las circunstancias de un par de muertes se equivoca y mucho.
Lo hizo Adolfito casi masivamente y por estas latitudes también se hacía. O sea. Lo hacen todos. Y ni hablar del ensayo de Overlord que había subido el otro día.
 
en su delirio el Tcnl Hew Pike J 3 PARA pretendió embestir al RI7 en Longdon y que salieran corriendo hasta el aeropuerto poco mas......pues le salió mal, muy mal, pesimo y lo lamento profundamente por mis muertos. No se que explicación habrá dado este jefe, a las familias de sus muertos.

Le dieron una medalla! Hay que reconocerlo son unos maestros de la propaganda...

Más de un brit se debe haber quedado bastante caliente con eso...
 
Ni en pedo el Servicio Aéreo Especial va a reconocer que los sudacas le liquidaron algunos.
El que diga que no se puede cambiar las circunstancias de un par de muertes se equivoca y mucho.
Lo hizo Adolfito casi masivamente y por estas latitudes también se hacía. O sea. Lo hacen todos. Y ni hablar del ensayo de Overlord que había subido el otro día.

¿Y Hamilton?
 
La operación de los SAS en el Glaciar Fortuna, tiene para recibir palos por todos lados. Se jactaban de que un SAS "puede caminar sobre el agua", pero parece que se les complicó hacerlo en el hielo.

Saludos,

Alejandro
Agrego a la lista Península Cambers, la noche del 13/14 de junio, en donde sufrieron con otra paliza los dos en forma conjunta, el SBS y el SAS.
 
No tiene nada que ver amigazo.
El punto es más amplio.
Se trata de comandos argentinos vs. Sas y prestigio de cuerpo.

Comprendo. Según tengo entendido, los únicos encuentros fueron el de la Gran Malvina, y el combate donde mueren Márquez y Blas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente el forista ese que me pedía un poco más el DNI con quien hablaba pensaba que era un ex combatiente, un experto en el tema, pero me parecía raro que no entendiera lo que le explicaba. Yo dije que para los ingleses el ataque al invencible nunca existió porque es imposible encontrar articulo o tripulante alguno del buque en Inglaterra que te diga todo lo contrario (después uno se da cuenta lo terrible que seria para la industria ellos perder ese portaaviones ya que el sistema si o si debía tener éxito por ende lo tapan hasta el 2081), El SAS reconoce que pelearon de igual e igual contra los comandos argentinos pero su ventaja táctica no pasó por el cuerpo a cuerpo sino por lo que tenia de apoyo cosa que los comandos argentinos no tenian por eso lo respetable de los nuestros; y que además según ellos y te lo dicen ellos, que en un combate pelearon con Comandos Argentinos y no contra un regimiento, mientras que aquí todos sabemos que en ese monte tuvo defendido por el regimiento. Pero obviamente queda mal ante sus camaradas que fueron rechazados varias veces por concriptos y que tuvieron que tener el apoyo de los paracaidistas para poder tomarlo, mientras que otras fuerzas inglesas se jactaba que lucharon contra la IM que estaban mejor preparados.

El combate Top Malo House se lo estudia por lo que no se debe hacer pero por iniciativa era lo único que se podía hacer; es decir, si sabes que tus hombres quedándose afuera toda tu sección va a morir de frió que es lo único que podes hacer para salvar a tus hombres es meterte en una casa, no te queda otra; pero también tomando esta medida o mala medida salvaste vidas aun cuando te atacan con todo porque?, porque como dice en el arte de la guerra "cuando sabes que vas a morir, que no tenes salida bajo ningún aspecto lo único que te puede salvar es el entrenamiento y además sabiendo que no vas a salir vivo pones más bravura en la lucha", que es lo que pasó? aplicando eso la patrulla argentina se salvó aun siendo derrotados y con muertos pero encima le aplicó un duro golpe a los ingleses porque tuvieron muertos y heridos en una lucha que en la teoría era imposible que tengas bajas y que el enemigo se salve.
 

FerTrucco

Colaborador
Que el Ejército Argentino cometió errores en Malvinas lo reconoce el propio Ejército (desde la estrategia general hasta casos específicos). Viva la noticia.
Me gustaría leer de parte de viriato una reflexión o análisis de por qué, ante tantos errores (que los hubo, insisto), los brits la parieron tanto.
 
Respecto a ciertos foristas .... muchachos, Operacion Quito. Recuerden eso. Gran Bretaña tiene gente PAGA en TODO el mundo con el objeto de "educar al pueblo argentino" (sic. de informe ingles post '82).
Saludos

p.s.: a lo largo de una investigacion que estoy a punto de publicar (historico-juridica) he podido "descubrir" a varios de estos individuos que tienen, por ejemplo, informacion privada, de ciertas personalidades que abogan por la Causa Malvinas, IMPOSIBLE de obtener por medios regulares.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Fijate algo, cuando uno busca cual fue la guerra después de la segunda guerra mundial netamente anfibia e insular fue Malvinas, los ingleses la parieron tanto incluso te reconocen ellos que fue la ultima guerra de verdad y clásica que tuvieron, y que los hizo parir psicologiamente y fisicamente? la mentira; porque la mentira? porque a ellos le informaron que iba a ser fácil y casi la pierden.

Con respecto ese forista, obviamente que todos pueden estar en contra de lo que digo, pero una cosa es decirme que no es así, que murieron más o menos personas, que se luchó a si, que la estrategia fue mala, la táctica también etc etc todo eso es discutible y está bueno, el problema es cuando te dicen cual es la fuente, nombre del que te lo dijo, a que oficina fuiste, etc etc etc eso realmente me molesta.
Hay que tener en cuenta algo, que el primero que desautorizaba a todo lo que ha pasado en Malvinas fue el gobierno argentino que lo utilizó politicamente para desprestigiar la lucha Ej: vean las peliculas sobre Malvinas "nadie habla de los heroes que murieron o soldados que lucharon sino que eran pobres chicos que no sabian ni lavarse el calzon y lo mandaron a un pozo en el sur", también que se jacta de ser malvinero y que dice fuera los piratas pero arreglan con sus empresas, te hablan de patria con remeras del reino eso realmente me molesta.
 
Última edición:
Arriba