Top Malo House

Jorge II

Serpiente Negra.
Por favor Jorge, ¿Puedes ser mas concreto con respecto a las preguntas que te hago?Gracias.
Todo bien pero te voy a decir que es guía en el museo imperial britanico y pertenecía al SAS , segundo; hay cada museo tiene bibliotecas sobre distintas guerra pero cual es el tema; en sus conflictos me he dado cuenta que ellos cuentan las bajas ( muertos y heridos) en zona de guerra pero no entran los muertos por accidentes que en si hubo más de 50 desde que partieron de Inglaterra hasta que volvieron a Inglaterra Ej: pasando las islas canarias yendo para el sur ellos perdieron un Sea King de la RN donde murieron cuatro tripulantes, pero esa noticia apareció después del conflicto pero no aparece en ningún diario publico sino aparece en su biblioteca, en si solo publican lo que ellos quieren que se sepan ( todo esto ha cambiado en los últimos conflictos por la aparición de las redes sociales). Esa unidad que combatió antes de volver a Inglaterra tuvieron un accidente pero no dice más nada, entonces uno deduce que murieron en ese combate, porque ellos si vas al museo del SAS lo recuerdan muy bien y que combatieron con 100 soldados, tantos soldados si dicen que fue una sección, pero en su doctrina en cada combate ellos cuentan los que hacen contacto, los reemplazos y los que están de reserva. La conclusión más importante que saco y ojalá que vayas allá es que te cambian toda la historia Ej; ellos creen que cuando pelearon en la toma de monte London pelearon con un batallón completo de Comandos y que cuando pudieron romper la linea llegaron a la retaguardia enemiga donde estaban los concriptos. Que te dicen aquí que jamas ocurrió; que el monte fué defendido por los bravos soldados del regimiento 7 y otro que no me acuerdo el nombre.

Otra cosa; esto lo había comentado hace como cinco años en el foro, espero pronto volver a Inglaterra a visitar a mi hermana y poder así hacer las visitas a todos los museos y regimientos participantes con la cámara de fotos y poder hablar con algunos.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
La verdad en mi opinion esta mas que clara, nuestros comandos no tenian la preparacion adecuada(como la mayoria de nuestro ejercito), cometieron innumerables errores y acabaron pagandolo.

Estimado Viriato, por sus comentarios parece que usted conoce muy bien la preparación de nuestros comandos, con todo respeto le digo que usted conoce muy poco de estas unidades y de su preparación, quienes libraron ese combate estaban muy bien preparados y lo digo con conocimiento de causa y a mí nadie me lo conto, varios de esos hombres fueron mis instructores apenas unos meses antes de Malvinas y otros de los integrantes eran compañeros míos del mismo curso. Me gustaría me diera su opinión porque personal de Ejercitos del mundo venían a realizar el curso de comandos del Ejercito Argentino, no fue precisamente por lo blando que era, la dureza impuesta en todas las exigencias del mismo eran realmente fatales y había que ser muy duro para aprobarlas, esa era la gran razón por la cual terminaban tan pocos y de ahí su gran prestigio a nivel mundial.

Los errores cometidos no fueron no fueron producto de la mala preparación, varios factores influyeron para tomar esa decisión, llevaban un par de días en las islas, desconocían el terreno, el clima y la situación que se estaba viviendo, es muy fácil decir sentado detrás del teclado que se equivocaron, me gustaría saber cuántos de aquéllos que ponen en tela de juicio a estos hombres hubieran actuado igual o en forma diferente. Si hay alguien que podría hacerlo somos nosotros sus pares y de ninguna manera nos atreveríamos hacerlo ya que sabemos muy bien de que madera estaban hechos todos ellos.

Su decisión fue la única alternativa que tenían, era vivir o morir de frio la posibilidad de vivir o morir combatiendo también lo era y de echo así fue, combatieron con toda la dureza que caracteriza a los comandos.

Los errores y la preparación inadecuada no hay que buscarlas en estos hombres, ya que eran unos de los pocos con una preparación acorde a la situación planteada en ese momento. Habría que preguntar a los Generales por que tardaron tanto en enviar a las islas a los mejores exponentes que tenían en el Ejército o porque se les encargaban tares que no eran propias a las unidades de Comandos.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Con respecto al uso de paneles reflectantes, no se me viene a la memoria que soldados Argentinos los hayan empleado en Malvinas, mucho menos realizando una infiltración.
Charly B,yo tampoco se que personal del ejercito haya llevado ese tipo de paneles, si puedo asegurar que los tenia la FAA en especial el ECCO,estos fueron usados para la marcacion de la Z L donde se realizo una entrega de carga aérea efectuado por un C-130. Desde ya es imposible que alguien llevara puesto algún tipo de elemento de este tipo que delataría su presencia a muy simple vista.
 
Jorge, conozco los museos britanicos, no mas el miercoles pasado, osea hace una semana, estuve investigando en la sala de archivos del IWM durante un dia entero. He pasado gran parte de mis vacaciones en distintos años viajando por UK. En el que tu comentas del SAS en Beresford,aunque he oido de el no he estado, pero simplemente porque no confio en su informacion, un museo montado por particulares de una unidad que hace gala de su secretismo.....no me da confianza. Por mi experiencia, los soldados, sean de la nacionalidad que sean, casi siempre tienden a exagerar sus historias.
Por favor puedes concretar las preguntas que te hago, haces comentarios pero no nos das detalles concretos y no se exactamente a que te refieres.
-"Con respecto a ese combate los ingleses me comentan que ya lo venian siguiendo pero me comentan tambien que las patrullas argentinas tambien.....". ¿Que combate Jorge?¿Que es lo que venian siguiendo los britanicos y los argentinos tambien?
-"En si el equipamiento era el mismo, era la diferencia de peso...." ¿A que te refieres con esa frase?¿Diferencia de peso de que?.
-"Saben que fue lo que mas me sorprendio?que ellos observaron toda la maniobra pero a la noche llego en helicoptero con el reemplazo para hacer la operacion y nosotros nos volvimos al barco...". ¿Quien se volvio al barco?
No te sientas mal por lo que te digo Jorge pero es que no entiendo tus comentarios. Y en el ultimo de ellos comentas, "Esa unidad que combatio antes de volver a Inglaterra tuvieron un accidente pero no dice mas nada, entonces uno deduce que murieron en ese combate, porque ellos si vas al museo del SAS lo recuerdan muy bien y que combatieron con 100 soldados, tantos soldados si dicen que fue una seccion..."¿Esa unidad que unidad es?¿ el SAS?¿Estas diciendo que el SAS participo en el combate de Top Malo?
Y acabas diciendo "ellos creen que cuando pelearon en la toma del monte Longdon pelearon con un batallon completo de comandos y que cuando rompieron la linea llegaron a la retguardia enemiga donde estaban los conscriptos". Los britanicos desde antes delcombate siempre supieron que se enfrentaban a el RI7, aunque no supieran su distribucion exacta en el terreno. Alguna vez se rumoreo y se llego a publicar que habia en Longdon elementos de fuerzas especiales argentinas pero solo fueron eso rumores. Los britanicos desde mucho antes del combate sabian a que unidad se enfrentaban(con algunas pequeñas dudas) y mas despues del combate y la guerra donde Longdon ha sido uno de los combates mas estudiados. Los britanicos, sabian perfectamente que unidades tenia el ejercito argentino en las islas y sabian que no existia ningun batallon de comandos, entonces....¿Como es que creen que se enfrentaron a un batallon de comandos ¿Quien te ha dado esa informacion Jorge?¿Puedes darnos su nombre?
Un saludo, gracias.
 
Hoal Drupi, un saludo afectuoso pese a nuestras discrepancias. No se por donde empezar, empezare for una de las falsas creencias que existen en Argentina y es que el curso de comandos argentino tiene un gran prestigio a nivel mundial. Le dire que ese comentario simplemente no se atiene a la realidad. El que alumnos de otros paises acudan a realizar el curso argentino no quiere decir nada, si conoces un poco el mundillo de la OEs, sabras que hasta a el pais mas humilde con curso de comandos o OEs(como se le quiera llamar), acuden alumnos de otros paises a realizarlo y la verdad eso no quiere decir nada. Habla tu con cualquier representante de alguna escuela de comandos del mundo, sea del pais que sea y todos te diran lo mismo "el que vengan alumnos de otros paises dice mucho de nuestra escuela y su prestigio a nivel mundial". Los ejercitos de todo el mundo por acuerdos entre ellos, por respeto mutuo y por intercambios de conocimientos simplemente mandan alumnos de intercambio. Nada tiene que ver con el prestigio. Y con eso no quiero decir que el curso de comandos argentino sea malo, simplemente que lo de su fama internacional no es verdad.
El achacar los errores a el clima, la falta de aclimatacion, el llevar solo dos dias, el desconocimiento del terreno etc solo son escusas a mi entender estimado drupi. Todas las batallas y guerras se pierden por errores(que siempre ocurren y forman parte del negocio), y en el minimizarlos y aprender adaptarse a las nuevas situaciones esta gran parte de la victoria. Los comandos argentinos, como fuerzas especiales que son deberian haber sabido adaptarse al medio en el poco tiempo que tuvieron, por eso son fuerzas especiales y se les supone esa capacidad. Vuelvo a recordar que el enemigo lo hizo durante semanas seguidas, despues de haberse pasado semanas en los barcos y en condiciones de un estress altisimo ya que estuvieron en muchos casos a metros de las posiciones argentinas. Estoy de acuerdo en que su unica alternativa para sobrevivir pudo ser el meterse en la casa, pero si eso fue asi, mas claro no puede estar que su preparacion no era la adecuada.
Podiamos estar argumentando y discrepando eternamente sin llegar a ningun acuerdo, asi que le dejo con mi mayor argumento, LOS HECHOS Y LA ACTUACION DE LOS COMANDOS AREGNTINOS EN MALVINAS. Un saludo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge, conozco los museos britanicos, no mas el miercoles pasado, osea hace una semana, estuve investigando en la sala de archivos del IWM durante un dia entero. He pasado gran parte de mis vacaciones en distintos años viajando por UK. En el que tu comentas del SAS en Beresford,aunque he oido de el no he estado, pero simplemente porque no confio en su informacion, un museo montado por particulares de una unidad que hace gala de su secretismo.....no me da confianza. Por mi experiencia, los soldados, sean de la nacionalidad que sean, casi siempre tienden a exagerar sus historias.
Por favor puedes concretar las preguntas que te hago, haces comentarios pero no nos das detalles concretos y no se exactamente a que te refieres.
-"Con respecto a ese combate los ingleses me comentan que ya lo venian siguiendo pero me comentan tambien que las patrullas argentinas tambien.....". ¿Que combate Jorge?¿Que es lo que venian siguiendo los britanicos y los argentinos tambien?
-"En si el equipamiento era el mismo, era la diferencia de peso...." ¿A que te refieres con esa frase?¿Diferencia de peso de que?.
-"Saben que fue lo que mas me sorprendio?que ellos observaron toda la maniobra pero a la noche llego en helicoptero con el reemplazo para hacer la operacion y nosotros nos volvimos al barco...". ¿Quien se volvio al barco?
No te sientas mal por lo que te digo Jorge pero es que no entiendo tus comentarios. Y en el ultimo de ellos comentas, "Esa unidad que combatio antes de volver a Inglaterra tuvieron un accidente pero no dice mas nada, entonces uno deduce que murieron en ese combate, porque ellos si vas al museo del SAS lo recuerdan muy bien y que combatieron con 100 soldados, tantos soldados si dicen que fue una seccion..."¿Esa unidad que unidad es?¿ el SAS?¿Estas diciendo que el SAS participo en el combate de Top Malo?
Y acabas diciendo "ellos creen que cuando pelearon en la toma del monte Longdon pelearon con un batallon completo de comandos y que cuando rompieron la linea llegaron a la retguardia enemiga donde estaban los conscriptos". Los britanicos desde antes delcombate siempre supieron que se enfrentaban a el RI7, aunque no supieran su distribucion exacta en el terreno. Alguna vez se rumoreo y se llego a publicar que habia en Longdon elementos de fuerzas especiales argentinas pero solo fueron eso rumores. Los britanicos desde mucho antes del combate sabian a que unidad se enfrentaban(con algunas pequeñas dudas) y mas despues del combate y la guerra donde Longdon ha sido uno de los combates mas estudiados. Los britanicos, sabian perfectamente que unidades tenia el ejercito argentino en las islas y sabian que no existia ningun batallon de comandos, entonces....¿Como es que creen que se enfrentaron a un batallon de comandos ¿Quien te ha dado esa informacion Jorge?¿Puedes darnos su nombre?
Un saludo, gracias.
Es lo que entendí yo cuando estudié historia militar británica, cuando visité sus museos en mis viajes anuales que hago al reino, puedo estar equivocado, pero solo me baso en los informes oficiales que pude leer en ingles, no en los libros que hicieron sus ex soldados o películas sobre el tema que en si son pocas, me voy a tener que tomar un buen tiempo para buscar bien detalladamente en mi biblioteca y pedir información, sino fui especifico te pido disculpas pero voy a tratar de hacerlo:
Hubo dos combates que se enfrentaron según ellos con los comandos argentinos, uno es lo que estamos hablando el otro no me acuerdo el nombre pero es antes de finalizar el conflicto, era un seguimiento del gato y el ratón con los comandos según ellos.
Con respecto al equipo ellos ya usaban un tipo de tela térmica liviana parecido a lo que actualmente se lo llama goretex que en si es mucho más cómodo y más liviano para combatir que el dubon israeli usado por nuestro ejército, para el que fué soldado sabe que alivianar peso es fundamental.
Te lo explico lo más facil que puedo, vos tenes una sección de 30 hombres siguiendo a una sección enemiga sin hacer contacto, cuando lo ves que entra en una casa, tranquilamente vos con tu sección lo podes atacar pero no lo haces vos, sino que viene otra sección de 30 hombres frescos que ocupan tu lugar y hacen el ataque vos con tu sección te subis al helicoptero y te vas al campamento base y ahi ves otra sección preparado para salir en apoyo de la sección que te reemplazó si es necesario. Espero que me entiendas, más nose como te dije anteriormente lo tendré que investigar bien ya que puedo estar equivocado.
 
Hoal Drupi, un saludo afectuoso pese a nuestras discrepancias. No se por donde empezar, empezare for una de las falsas creencias que existen en Argentina y es que el curso de comandos argentino tiene un gran prestigio a nivel mundial. Le dire que ese comentario simplemente no se atiene a la realidad. El que alumnos de otros paises acudan a realizar el curso argentino no quiere decir nada, si conoces un poco el mundillo de la OEs, sabras que hasta a el pais mas humilde con curso de comandos o OEs(como se le quiera llamar), acuden alumnos de otros paises a realizarlo y la verdad eso no quiere decir nada. Habla tu con cualquier representante de alguna escuela de comandos del mundo, sea del pais que sea y todos te diran lo mismo "el que vengan alumnos de otros paises dice mucho de nuestra escuela y su prestigio a nivel mundial". Los ejercitos de todo el mundo por acuerdos entre ellos, por respeto mutuo y por intercambios de conocimientos simplemente mandan alumnos de intercambio. Nada tiene que ver con el prestigio. Y con eso no quiero decir que el curso de comandos argentino sea malo, simplemente que lo de su fama internacional no es verdad.
El achacar los errores a el clima, la falta de aclimatacion, el llevar solo dos dias, el desconocimiento del terreno etc solo son escusas a mi entender estimado drupi. Todas las batallas y guerras se pierden por errores(que siempre ocurren y forman parte del negocio), y en el minimizarlos y aprender adaptarse a las nuevas situaciones esta gran parte de la victoria. Los comandos argentinos, como fuerzas especiales que son deberian haber sabido adaptarse al medio en el poco tiempo que tuvieron, por eso son fuerzas especiales y se les supone esa capacidad. Vuelvo a recordar que el enemigo lo hizo durante semanas seguidas, despues de haberse pasado semanas en los barcos y en condiciones de un estress altisimo ya que estuvieron en muchos casos a metros de las posiciones argentinas. Estoy de acuerdo en que su unica alternativa para sobrevivir pudo ser el meterse en la casa, pero si eso fue asi, mas claro no puede estar que su preparacion no era la adecuada.
Podiamos estar argumentando y discrepando eternamente sin llegar a ningun acuerdo, asi que le dejo con mi mayor argumento, LOS HECHOS Y LA ACTUACION DE LOS COMANDOS AREGNTINOS EN MALVINAS. Un saludo.

"Habla tu?" De que país "eres"? Hay varios temas que tiene ud. que comprender:

1)Ninguna fuerza se aclimata en una semana por mas entrenada que este.

2)El "enemigo" tenia generales competentes y los mando a explorar MLV desde el primer día.

3)El enemigo entrenaba parte de sus FFEE en Noruega, en el hielo Artico. Las condiciones de stress que ud. comenta no existieron, los buques britanicos eran 5 estrellas.

4)Busque info del SAS, nunca antes ni nunca despues perdieron tantos hombres como en MLV. Y por mas que quieran camuflar 20 muertos con un accidente, es obvio que mas de los declarados murieron en el frente de combate contra soldados convencionales y contra Comandos.

No hay falsas creencias en Argentina. Hay calidad y huevo probado en combate.
 
Ya hubo algunos "tu", "eres", y demás modismos al estilo en otros hilos, pretendiendo faltar el respeto con falsa educación, igual que en éste hilo ahora... hay que tomarlo desde dónde viene... Calculo que no hace falta que nadie le venga a explicar a Drupi de que manera se formaba un Comando por aquel entonces. Por los temas elegidos para cuestionar, es evidente que aún no se inventó un apósito tan grande.
 
Me gustaria pedir permiso a los administradores para poder seguir posteando en la pagina. Esta claro que yo no estoy de acuerdo en casi nada con los post que otros miembros del foro publican y si no lo estoy no lo puedo ocultar. Y desde luego mi opinion es muy critica con el actuar del ejercito argentino en Malvinas. Y aunque lo estoy con todo respeto y simplemente expresando mis opiniones esta claro que en el foro hay muchos de sus miembros que no soportan oir comentarios contrarios a sus ideas. Si no es posible expresar opiniones discrepantes, les pediria por favor me lo comenten y simplemente me quedare callado y dejare de publicar en el foro. Siempre he creido que el debate de ideas es bueno y que eso es precisamente lo bueno de los foros y lo que los mantiene vivos. En sus manos esta. Un saludo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
.

Hola, ¿Puedo preguntar cual es la referencia de la carpeta de ese mensaje en los NA?

Gracias y saludos,
 
Jorge, conozco los museos britanicos, no mas el miercoles pasado, osea hace una semana, estuve investigando en la sala de archivos del IWM durante un dia entero. He pasado gran parte de mis vacaciones en distintos años viajando por UK. En el que tu comentas del SAS en Beresford,aunque he oido de el no he estado, pero simplemente porque no confio en su informacion, un museo montado por particulares de una unidad que hace gala de su secretismo.....no me da confianza. Por mi experiencia, los soldados, sean de la nacionalidad que sean, casi siempre tienden a exagerar sus historias.
Usted a algunos brits les cree mucho a otros pocos y a los argentinos nada. Está todo dicho.
Como decía viriato? roma no perdona a los traidores; era así no?
 
Volviendo al topic, encontre algo "por ahi" que hace referencia a los calibres utilizados en TMH y sus respectivos resultados.

Me resulta muy interesante ya que abona nuestras teorías respecto del efecto -no reconocido- del contrataque de la patrulla de Vercesi contra la RMM&AW.


5.56 mm 7.62 mm


En italico la info brit y en negrita mi traducción.

"Re 5.56 vs 7.62... istr the Top Malo debrief handled that one... argies, when hit by M16 5.56, had a habit of getting back up and continuing the firefight. OTOH, peeps hit by FN 7.62 tended to stay down..."

1)"...Los argentinos al ser impactados por 5.56 mm tenian el habito de levantarse y seguir disparando, cuando les daban con 7.62 mm tendian a quedarse en el suelo..."

"Remember watching a documentry about the battle for Top malo house on the Malvinas years ago. Some Royal marines armed with M16`s ran into some Argies with SLR`s and the Marine doing the interview said that the argies took multiple hits and carried on fighting whereas the marines where out of action after one hit"

2)"Algunos RM armados con M-16 se toparon con argentinos con Self Loading Rifles*, el argentino recibió multiples impactos y siguió peleando mientras que los RM quedaban fuera de acción luego del primer tiro..." (Apuesto mi salario a que se refiere al Coronel Losito quien no se amilanaba frente a los tiros que recibia y seguia dandole al gatillo).


*Se refiere al FAL argentino.

Es interesante tambien destacar que el peso de las municiones de 7.62 mm es casi el doble del de 5.56 mm lo que permite llevar menos muni en comparación con el standard NATO de 5.56 mm.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
... Los comandos argentinos, como fuerzas especiales que son deberian haber sabido adaptarse al medio en el poco tiempo que tuvieron, por eso son fuerzas especiales y se les supone esa capacidad. Vuelvo a recordar que el enemigo lo hizo durante semanas seguidas...
SAS y SBS no la pasaron para nada bien cuando tuvieron que pasar unas horas en el glaciar Fortuna. Según tus parámetros, son malos por que no pudieron adaptarse al frío. Lo mismo se podría decir de las tripulaciones de los Wessex, que no pudieron adaptarse a las condiciones climatologicas.

En fin...
 
Arriba