Sacaron a volar un avión que no usaban

Shandor

Colaborador
Colaborador
La delegación de empresarios argentinos que esta noche cenarán con la presidente Cristina Kirchner llegaron dos días antes a Luanda en un Boeing 747-400, matrícula LV-AXF, de Aerolíneas Argentinas. Se trata de uno de los Jumbo que la empresa que preside Mariano Recalde desprogramó en enero y desde entonces permanecía estacionado en el aeropuerto de Ezeiza, hasta que Guillermo Moreno lo hizo alquilar por unos pocos días.
Lo llamativo es que, a pesar de estar prácticamente inactivo, Aerolíneas paga a la dueña de ese Jumbo un alquiler de 600.000 dólares mensuales. Ese pago se mantendrá hasta febrero de 2014, según el acuerdo que el subgerente general de Aerolíneas y polifuncionario Axel Kicillof (es además viceministro de Economía, subinterventor de YPF y director en representación del Estado en Siderar) acordó con la dueña del Jumbo, la financiera Pegasus.
Por otro Jumbo parado en Ezeiza, el LV-BBU, Aerolíneas paga a Pegasus otros US$ 600.000 mensuales, además de una multa mensual de US$ 300.000.
clarin
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon...pero un avion desprogramado directamente no vuela.
aca falta algun dato mas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas no lo usara pero lo tendrán a la orden y en condiciones de vuelo por las dudas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces no estaba desprogramado.
--- merged: May 18, 2012 1:12 PM ---
para hacer un vuelo intercontinental...tiene que estar "un poquito mas" que mantenerlo bien.
 

Derruido

Colaborador
entonces no estaba desprogramado.
--- merged: May 18, 2012 1:12 PM ---
para hacer un vuelo intercontinental...tiene que estar "un poquito mas" que mantenerlo bien.
Tano, yo creo que el dueño del avión, va a pedir que se lo devuelvan en condiciones. Un avión parado sin volar,............ siempre dijeron que aunque dar la vuelta al perro a los aviones hay que moverlos de vez en cuando. Acá tenemos a Don Cosmi que del tema sabe y vuela.

En fin.

Después preguntamos porqué la Aerolinea pierde 2 millones de dolares diarios y la tenemos que bancar entre TODOS y TODAS.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Depende de cuantos eran en la comitiva, puede llegar a ser mas barato..al menos, amortizado. Cuantos aviones se llevaron?
--- merged: May 18, 2012 1:15 PM ---
Después preguntamos porqué la Aerolinea pierde 2 millones de dolares diarios y la tenemos que bancar entre TODOS y TODAS.

El tema es ver quien lo contrato y cuanto sale la clausula de rescision.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Depende de cuantos eran en la comitiva, puede llegar a ser mas barato..al menos, amortizado.
Ahora no recuerdo bien pero como 4000 por cabeza
Pero eso incluye hotel y stand para mostrar las cosas y no se que otra boludes mas.
Así que de amortizar el vuelo.... nada....

Nos siguen cagando... van por todo
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero cuantos 4000 por cabeza? digo..al menos no representa una perdida total, ya le descontas el pasaje y listo.
 

Derruido

Colaborador
Depende de cuantos eran en la comitiva, puede llegar a ser mas barato..al menos, amortizado. Cuantos aviones se llevaron?
--- merged: May 18, 2012 1:15 PM ---


El tema es ver quien lo contrato y cuanto sale la clausula de rescision.
El tema es quien dió la orden de no volarlos y dejarlos que no produzcan nada.

Si los tenés, creo que volarlos te implicaria una pérdida menor que tenerlos ahí sin hacer nada, salvo pagando el mantenimiento, el alquiler y el espacio que ocupa-. Además de los seguros y todo lo demás.

A lo mejor devolviendolo, y aún teniendo que pagar por el costo mensual, te ahorrás mantenimiento y alquiler del espacio. Todo en ésta vida tiene arreglo sobre todo si se habla y se negocia o re-negocia.

Salute
El Derru
--- merged: May 18, 2012 2:13 PM ---
Mira, por como lo pintan, no creo que les sobre nada
http://www.lanacion.com.ar/1474337-los-contrastes-de-la-ciudad-mas-cara-del-mundo

Y si sobra sabes que va a pasar....
Será para copiar el modelo?

En fin, despilfarro por todas partes y los impuestos subiendo por el ascensor.

Manejo eficiente de los dineros públicos, para cuando?

Salute
El Derru
 

fanatikorn

Colaborador
Manejo eficiente de los dineros públicos, para cuando?
Nunca don derru, con un gobierno que usa fondos de ANSES para pagar futbol para todos...................
No estoy ni por todo el oro del mundo, a favor de este gobierno, creo que junto con el del petiso de anillaco fue uno de los peores para el país en varios aspectos. Pero también la nota de clarin tiene un sesgo parcializado, yo no entiendo de aviones salvo que el motor los empuja y el aire los mantiene arriba, pero si es un avión desprogramado como vuela?. O es un error del periodista en la gramática (y ejemplos hay millones) o está tirando verdura al palco y que alguno salte (también hay millones de ejemplos).
Aparte ya sabemos como viene la mano en el tema gobierno/clarínvviolin
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y no son solo 1 B747-400, sino que son 3, mas todos los B737-500 y algunos MD que tambien estan alquilados y les sigue pagando el leasing...pero bue...en la Argentina no hay mas pobreza...
 
perdon...pero un avion desprogramado directamente no vuela.
aca falta algun dato mas.

El termino seria "preservado". Se despreserva mediante el cumplimiento de algun OI/BI y a volar...
--- merged: May 18, 2012 5:59 PM ---
Y no son solo 1 B747-400, sino que son 3, mas todos los B737-500 y algunos MD que tambien estan alquilados y les sigue pagando el leasing...pero bue...en la Argentina no hay mas pobreza...

Quedan 2 747-400 (AXF y BBU) el ALJ ya se fue
 

Iconoclasta

Colaborador
Y no son solo 1 B747-400, sino que son 3, mas todos los B737-500 y algunos MD que tambien estan alquilados y les sigue pagando el leasing...pero bue...en la Argentina no hay mas pobreza...

Igualmente si siguen pagando, quiero creer que es por una cuestión contractual y que no se puede romper.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora a los que nos estan haciendo perder mas plata porque trajeron aviones "nuevos" antes de tener las tripulaciones preparadas (ERJ-190 AU) y o que los aviones que reemplazaran terminaran contrato de Leasing (B747-400, MD, B737-500), no deberian por lo menos ser HECHADOS A LA CALLE???

Otra es que los ERJ-190 tienen solo 98 asientos y los MD que reemplazaron tenian 155 asientos, con lo cual tienen que mandar 2 vuelos para satisfacer la demanda...congestionando el espacio Aereo y las rampas…, pero bue, la gente elige la competencia y los vuelos de LAN Argentina van full...otro buen negocio de Recalde, Cristina, De Vido, y todos sus secuaces...
 
Ahora a los que nos estan haciendo perder mas plata porque trajeron aviones "nuevos" antes de tener las tripulaciones preparadas (ERJ-190 AU) y o que los aviones que reemplazaran terminaran contrato de Leasing (B747-400, MD, B737-500), no deberian por lo menos ser HECHADOS A LA CALLE???

Otra es que los ERJ-190 tienen solo 98 asientos y los MD que reemplazaron tenian 155 asientos, con lo cual tienen que mandar 2 vuelos para satisfacer la demanda...congestionando el espacio Aereo y las rampas…, pero bue, la gente elige la competencia y los vuelos de LAN Argentina van full...otro buen negocio de Recalde, Cristina, De Vido, y todos sus secuaces...

Me parece que los vuelos de cabotaje de AR tambien van bastante llenos..
 
Arriba