Sacaron a volar un avión que no usaban

S

SnAkE_OnE

No entiendo el razonamiento del primer parrafo, en todo caso..si tenes un contrato que sale mas caro romperlo que respetarlo, se lo respeta y si se puede aprovechar la operacion de esas aeronaves, muchisimo mejor. Pero tambien la cuestion pasa por otro lado..si pagaban las rescisiones, no iban a tener un deficit mayor proporcionalmente? nadie querria asumir el costo politico porque (en este caso) injustamente se le daria con todo..

Si los ERJ-190 les quedan chicos y se satura..es simple, se compran mas..a mayor oferta tambien deberian bajar los costos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
zeke, claro que van a ir todos llenos si primero ofrecen menos asientos y segundo con la cantidad de empleados que estan tomando con derecho a pasajes...un vuelo a MIA no tiene menos de 30 sublos...ni hablemos uno a Madrid...

sublos, empleados y o sus familiares que usan pasajes sujetos a disponibilidad de espacio.

Snake, no se soluciona el problema con mas aviones sino con aviones mas grandes porque el problema que tenes es que no tenes infraestructura aeronautica para que operen mas aeronaves.

En el 50% de los destinos no hay mangas, en aeropuertos como Rio Gallegos o Comodoro Rivadavia solo hay 1 manga.
Cordoba solo tiene 2 mangas.

Asi que es mas eficiente un avion como el B737-800 o el A320 que llegan 168 pax que dos ERJ-190 que suman 196 pax entre los dos.
 
M

Me 109

zeke, claro que van a ir todos llenos si primero ofrecen menos asientos y segundo con la cantidad de empleados que estan tomando con derecho a pasajes...un vuelo a MIA no tiene menos de 30 sublos...ni hablemos uno a Madrid...

sublos, empleados y o sus familiares que usan pasajes sujetos a disponibilidad de espacio.

Snake, no se soluciona el problema con mas aviones sino con aviones mas grandes porque el problema que tenes es que no tenes infraestructura aeronautica para que operen mas aeronaves.

En el 50% de los destinos no hay mangas, en aeropuertos como Rio Gallegos o Comodoro Rivadavia solo hay 1 manga.
Cordoba solo tiene 2 mangas.

Asi que es mas eficiente un avion como el B737-800 o el A320 que llegan 168 pax que dos ERJ-190 que suman 196 pax entre los dos.

Y es más barato pagar una tripulación que dos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Radio Pasillo dice que hoy el gobierno le esta ofreciendo a las otras lineas aereas 200 pilotos que no se sabe que van a volar...pero en vez de querer desacerse de Pilotos tendrian que no seguir contratando Ascesores de Mariano Recalde, ya lleva 147...y un Camporista no gana menos de ARG $ 15,000- a lo que hay que sacarle la cuota que le descuentan para la Campora...
 
El Radio Pasillo dice que hoy el gobierno le esta ofreciendo a las otras lineas aereas 200 pilotos que no se sabe que van a volar...pero en vez de querer desacerse de Pilotos tendrian que no seguir contratando Ascesores de Mariano Recalde, ya lleva 147...y un Camporista no gana menos de ARG $ 15,000- a lo que hay que sacarle la cuota que le descuentan para la Campora...

Quisiera creer que la gestion de YPF va a ser distinta... Estos tipos son los que confirman el axioma que el Estado operando empresas es incompetente, porque lo primero que hace es llenarlo de "amigos" ñoquis. Lo mismo pasaba con los ferrocarriles.
 
B

bullrock

mejor compremos a380 para cabotaje asi no conngestionamos el vuelo. porq a gente prefiere un vuelo a la semana que varias frecuencias a distintos horarios. si nadie te dice coo volar el avion, porque opinas sin saber dela programacion ? aparte, ni que ganaran plata uds despues de años y con aviones regalados de lan chile y rutas rentables..
 
B

bullrock

yno espor defenderlo, pero es bueno pensar antes de hablar. si te doy una empresa enorme llena de corrupcion. no meterias gente detu equipo para confiar ? no digo q la campora sean buenos ni nada, sino que es una jugada logica. pero claro, es mas facil criticar sin pensar un poquito mas en profundidad. parece charla de viejas en un bondi
--- merged: May 19, 2012 6:02 PM ---
y ya q tanto saben dque hacer con los aviones. pienen mas. eliminas una grencia entera de vampiros, toda una linea de repuestos cara, mas evitarte un tema importante. los motores si estan cerca de necesitar reacondiconado sale mas plata q todo y que hacemos?
si no me equivoco son como 4 millones una recorrida medio pelo de estos motores. con traslados y todo. lo que te ahorraste lo perdiste en tener que darle al lessor un motor recorrido a nuevo.. que gran manejo de empresas !!!!!!!
hablar es gratis, mientras hay gente que estudio y labura dia a dia se tiene que bancar las criticas desde la mas absoluta falta de conocimiento
 
yno espor defenderlo, pero es bueno pensar antes de hablar. si te doy una empresa enorme llena de corrupcion. no meterias gente detu equipo para confiar ? no digo q la campora sean buenos ni nada, sino que es una jugada logica. pero claro, es mas facil criticar sin pensar un poquito mas en profundidad. parece charla de viejas en un bondi
--- merged: May 19, 2012 6:02 PM ---
y ya q tanto saben dque hacer con los aviones. pienen mas. eliminas una grencia entera de vampiros, toda una linea de repuestos cara, mas evitarte un tema importante. los motores si estan cerca de necesitar reacondiconado sale mas plata q todo y que hacemos?
si no me equivoco son como 4 millones una recorrida medio pelo de estos motores. con traslados y todo. lo que te ahorraste lo perdiste en tener que darle al lessor un motor recorrido a nuevo.. que gran manejo de empresas !!!!!!!
hablar es gratis, mientras hay gente que estudio y labura dia a dia se tiene que bancar las criticas desde la mas absoluta falta de conocimiento
Bullrock: por favor explicame la contabilidad que aplican porque no la entiendo. ¿ Es más barato pagar todos los costos que una aeronave insume para no usarla ? ¿ si no se pueden devolver para que alquilan nuevos aviones? ¿ Acaso habilitar el taller de AR para MD, actualizar boletines y tripulaciones para los 3 MD que le sacaron a AU no tuvo un costo? Todo para que , meses después los den de baja. ¿ Pintar un MD con los nuevos colores para que no vuele es gratis?
¿Entrenar tripulaciones para los MD sabiendo que se iban de baja en Abril no tiene costo?
Mientras nosotros hablamos al pedo, AR/AU pierde más de U$D 3.000.000.- por día.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Igual no tiene sentido, para que multiplicar costos teniendo una tripulación y logistica para un avion que vuela de vez en cuando? Y si es que tiene que volar...
 
Quisiera creer que la gestion de YPF va a ser distinta... Estos tipos son los que confirman el axioma que el Estado operando empresas es incompetente, porque lo primero que hace es llenarlo de "amigos" ñoquis. Lo mismo pasaba con los ferrocarriles.

Argumento barato liberal privatista. Y oportuno para acomodarlo a lo que uno ya piensa. Porque asumirlo implicaría olvidar que hasta no hace mucho fueron los privados los que la manejaron...y vaciaron.

Buéh, por lo otro ¿y como funcionan hoy los ferrocarriles?. Decime que ferrocarriles preferís, y hacela corta; si los de antes de la privatización o los de ahora bajo gestión privada?. Y lo mismo con AA; ¿la española o la de ahora?. A partir de esa definición, lo que viene después se puede mejorar (o no). ¿Ferrocarriles y Línea Aérea de bandera bien manejadas por el Estado Nacional o manejadas por privados?

Y lo de la perdida de plata, a esta altura ya es una estupidéz seguir discutiéndolo.
Gente, un Estado Nacional no tiene que ganar plata. No es una empresita. Tiene que dar buenos servicios públicos a la población y controlar los sectores estratégicos. ¿Que importa si los Ferrocarriles pierden plata? No están para ganar plata. Y si no, cerremos los hospitales. Es ridículo.
Hay que preocuparse por mejorar la calidad de los servicios brindados, mas que por perder plata.
No me desvela que AA pierda plata. Sí me gustaría que el deficit sea menor. Pero lo que sí me preocuparía es no haber renovado la flota o pagarle mal a los trabajadores (los cuales no todos tienen la suerte de ser asesores de Recalde. A ver si todavía creen que los empleados de AA son militantes de La Cámpora).
 
Huemul

En mi opinión privado o publico es un tema mas bien de cómo dividir los sectores y quien los van a explotar, el verdadero tema es la honestidad en la administración.

Creo que eso es lo primordial en todo, cualquier empresa (publica o privada) tiene que estar administrada en forma profesional y honesta. Sin duda el estado no debe ganar plata, debe dar los mejores servicio y sobre todo ordenar y orientar (no dirigir o condicionar) las fuerzas productivas privadas, lo que es inmoral es tirar porque si los recursos que tanto cuesta acumular.

No se su lugar de residencia, pero sin dudas por estos lados (Rosario) antes teníamos servicios de FFCC de pasajeros a muchas localidades, hoy NADA, y AA hacia 4 viajes a Bs As mas algunos otros sitios, hoy apenas 2 a Bs As y nada mas (fijos).





Cordialmente
 
Creo que aca lo que se pide es que no se utilice la empresa como pantalla para robar. O en su defecto, por desidia, que no se dilapiden los fondos publicos.
En nuestra historia hubo ladrones cuando las empresas eran estatales y ladrones cuando estaban en manos privadas.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Argumento barato liberal privatista. Y oportuno para acomodarlo a lo que uno ya piensa. Porque asumirlo implicaría olvidar que hasta no hace mucho fueron los privados los que la manejaron...y vaciaron.

Buéh, por lo otro ¿y como funcionan hoy los ferrocarriles?. Decime que ferrocarriles preferís, y hacela corta; si los de antes de la privatización o los de ahora bajo gestión privada?. Y lo mismo con AA; ¿la española o la de ahora?. A partir de esa definición, lo que viene después se puede mejorar (o no). ¿Ferrocarriles y Línea Aérea de bandera bien manejadas por el Estado Nacional o manejadas por privados?

Y lo de la perdida de plata, a esta altura ya es una estupidéz seguir discutiéndolo.
Gente, un Estado Nacional no tiene que ganar plata. No es una empresita. Tiene que dar buenos servicios públicos a la población y controlar los sectores estratégicos. ¿Que importa si los Ferrocarriles pierden plata? No están para ganar plata. Y si no, cerremos los hospitales. Es ridículo.
Hay que preocuparse por mejorar la calidad de los servicios brindados, mas que por perder plata.
No me desvela que AA pierda plata. Sí me gustaría que el deficit sea menor. Pero lo que sí me preocuparía es no haber renovado la flota o pagarle mal a los trabajadores (los cuales no todos tienen la suerte de ser asesores de Recalde. A ver si todavía creen que los empleados de AA son militantes de La Cámpora).

Concuerdo plenamente con vos Huemul.
Lo que pone el Estado en Educación, Seguridad, Justicia, Salud, Defensa y en muchas de sus empresas estatales, se llama IN-VER-SION, y no es un gasto al divino botón, salvo que todo sea tan mal administrado como lo está Aerolineas con este pibe Recalde. ( No hay que cerrar las empresas estatales, sino correr a los inutiles inoperantes que pululan en sus gerenciamientos.)
Creo que el Estado debería recuperar sus empresas y asumir sus costos operativos ajustando gastos superfluos, asumiendo sus deficits, mejorando los servicios y no dando subsidios a las empresas privadas que las explotan, falsifican balances y cobran los suculentos "poniendo estaba la gansa" del Estado, sin mejorar - en absoluto - el servicio.
El Estado es Gobierno + Ciudadanos.
Las empresas estatales si bien a veces no brindan una ganancia monetaria, contribuyen ENORMEMENTE a la ganancia social.
 
Argumento barato liberal privatista. Y oportuno para acomodarlo a lo que uno ya piensa. Porque asumirlo implicaría olvidar que hasta no hace mucho fueron los privados los que la manejaron...y vaciaron.

Buéh, por lo otro ¿y como funcionan hoy los ferrocarriles?. Decime que ferrocarriles preferís, y hacela corta; si los de antes de la privatización o los de ahora bajo gestión privada?. Y lo mismo con AA; ¿la española o la de ahora?. A partir de esa definición, lo que viene después se puede mejorar (o no). ¿Ferrocarriles y Línea Aérea de bandera bien manejadas por el Estado Nacional o manejadas por privados?

Y lo de la perdida de plata, a esta altura ya es una estupidéz seguir discutiéndolo.
Gente, un Estado Nacional no tiene que ganar plata. No es una empresita. Tiene que dar buenos servicios públicos a la población y controlar los sectores estratégicos. ¿Que importa si los Ferrocarriles pierden plata? No están para ganar plata. Y si no, cerremos los hospitales. Es ridículo.
Hay que preocuparse por mejorar la calidad de los servicios brindados, mas que por perder plata.
No me desvela que AA pierda plata. Sí me gustaría que el deficit sea menor. Pero lo que sí me preocuparía es no haber renovado la flota o pagarle mal a los trabajadores (los cuales no todos tienen la suerte de ser asesores de Recalde. A ver si todavía creen que los empleados de AA son militantes de La Cámpora).

Puro bla bla bla para tapar que a AA la manejan una manga de incompetentes con sueldos millonarios que en la actividad privada en su **** vida calificaban para ganar si quiera una fracción de lo que roban prendidos de la teta del estado.

¿Que ferrocarriles prefiero? Aquellos donde no maten 51 personas y lastimen a 700 por la corrupción del gobierno y de sus socios los Cirigliano.
 
Concuerdo plenamente con vos Huemul.
Lo que pone el Estado en Educación, Seguridad, Justicia, Salud, Defensa y en muchas de sus empresas estatales, se llama IN-VER-SION, y no es un gasto al divino botón, salvo que todo sea tan mal administrado como lo está Aerolineas con este pibe Recalde. ( No hay que cerrar las empresas estatales, sino correr a los inutiles inoperantes que pululan en sus gerenciamientos.)
Creo que el Estado debería recuperar sus empresas y asumir sus costos operativos ajustando gastos superfluos, asumiendo sus deficits, mejorando los servicios y no dando subsidios a las empresas privadas que las explotan, falsifican balances y cobran los suculentos "poniendo estaba la gansa" del Estado, sin mejorar - en absoluto - el servicio.
El Estado es Gobierno + Ciudadanos.
Las empresas estatales si bien a veces no brindan una ganancia monetaria, contribuyen ENORMEMENTE a la ganancia social.

A ver...suena muy lindo invertir en educacion, seguridad, justicia, salud y defensa. Pero a donde esta la calidad de los servicios y areas que mencionas. No te voy a nombrar los defectos y serios problemas que hay en esas areas, ya que son de publico conocimiento. Salvo en el caso de defensa, donde por cuestiones idEologicas de a poco se quiere desmantelar las FF AA, en el resto de las areas la plata se manda pero no llega en servicios de calidad a los ciudadanos.
 
en el caso de los trenes tengo entendido que las inversiones dependían del estado nacional ademas de que siempre estuvieron subsidiadas, nunca fueron totalmente privadas
 
M

Me 109

A mi sí me desvela que ARSA pierda un vagón de guita todos los días: no es esencial que el Estado tenga una aerolínea.-
 

gabotdf

Miembro notable
¿Dónde vivís, ME 109?
Yo en Ushuaia. LAN, a quien se pondera tanto, no vuela a TDF hasta el 28 de Junio (la temporada de esquí) o en verano. Mi alternativa para llegar son 3/4 días de auto pasando obligado por Chile y haciendo 130 Km de ripio (en Chile). En esta época buena parte del recorrido con hielo en la ruta.
Cuando estaba Marsans tenía que reservar los vuelos con 30/40 días de anticipación porque estaban saturados. Para las vacaciones te arreglás, pero por trabajo es imposible coordinar algo con esa anticipación.
A mí me enferma tanto como a vos que se tire la guita, tampoco creo que Recalde sea la persona indicada para conducir la empresa, pero sí creo que debe ser estatal, coincido con Miguel
 
Arriba