Sacaron a volar un avión que no usaban

Por eso en su momento se creo LADE, hacia lo que no era económico para otros, pero si esencial para las diferentes comunidades.



Cordialmente
 
M

Me 109

¿Dónde vivís, ME 109?
Yo en Ushuaia. LAN, a quien se pondera tanto, no vuela a TDF hasta el 28 de Junio (la temporada de esquí) o en verano. Mi alternativa para llegar son 3/4 días de auto pasando obligado por Chile y haciendo 130 Km de ripio (en Chile). En esta época buena parte del recorrido con hielo en la ruta.
Cuando estaba Marsans tenía que reservar los vuelos con 30/40 días de anticipación porque estaban saturados. Para las vacaciones te arreglás, pero por trabajo es imposible coordinar algo con esa anticipación.
A mí me enferma tanto como a vos que se tire la guita, tampoco creo que Recalde sea la persona indicada para conducir la empresa, pero sí creo que debe ser estatal, coincido con Miguel


Un turbohélice (ATR 72/ Dash 8/400) debe hacer el aporte hasta un hub (no sé, Comodoro, Trelew) y allí a uno más grande.-
Es más hasta se puede subsidiar ese tramo en turbo hélice.-
Tampoco le eches la culpa a las empresas si no vuelan. Con las tarifas de hambre que le autorizan mucho no se puede hacer.-
 

gabotdf

Miembro notable
Turbohélice? En baja temporada tres vuelos con MD no daban abasto sólo para Ushuaia, necesitarías 8 vuelos para empardar, , generás una logística nueva... Sin contar que un viaje que hoy es de 3:30 lo llevás a 6 horas mínimo, generás un quilombo de valijas, etc, etc. No me cierra
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Y lo de la perdida de plata, a esta altura ya es una estupidéz seguir discutiéndolo.
Bueno.
Porque lo decís vos nomás?

Gente, un Estado Nacional no tiene que ganar plata. No es una empresita. Tiene que dar buenos servicios públicos a la población y controlar los sectores estratégicos. ¿Que importa si los Ferrocarriles pierden plata? No están para ganar plata. Y si no, cerremos los hospitales. Es ridículo.

Sabés de donde saca el Estado los recursos para
dar buenos servicios públicos a la población y controlar los sectores estratégicos
?. Sep, de la misma POBLACIÓN. Entonces, lo que se pide, es que se manejen eficientemente los recursos otorgados por la población. Es decir, que la plata que da la población al Estado para que se provea el servicio no sea despilfarrada y se termine dando un servicio pésimo. Porque, de lo contrario, no es mejor que una empresa privada provea los servicios? Así la población no debe pagar para que se les provea el servicio, ya que de eso se encargaría el capital privado.
Lo que dijiste es una excusa para justificar el desastroso manejo de los recursos públicos por parte de la actual Administración.
Hay que preocuparse por mejorar la calidad de los servicios brindados, mas que por perder plata.
De todos modos, los recursos deben ser administrados eficientemente, así se reduce la pérdida.
A ver si todavía creen que los empleados de AA son militantes de La Cámpora).
No creemos eso. Sólo SABEMOS que los energúmenos que la manejan son militantes de la Organización Parásita Funcional al Gobierno que Vive a Costilla del Pueblo, alias La Cámpora.-
 
B

bullrock

mmmm, mencioname ya que tabto saben, cuales son los despilfarros.. porque sin conocer y a ientas podes criticar incluso a apple. digan y van a ver como hacen agua..
 

gabotdf

Miembro notable
Alexis, asumís que los privados van a dar buen servicio, te acabo de citar que en buena parte del año no dan servicio y que cuando AA era privada apestaba. Y lo experimenté como ususario. Por supuesto que hay que cuidar la guita, hay que ser un talibán del cuidado, y que el servicio claramente puede mejorar. Pero ganar o no plata en el balance de la empresa no es vital. Hay que tener una lectura más amplia y ponderar los beneficios económicos de la conectividad, que no entran en la contabilidad de la empresa.
Saludos
 
M

Me 109

¿Despilfarros?
1) Exceso de pilotos.-
2) Exceso de personal en escalas.-
3) Aviones en leasing que siguen tirados al gas, después de desprogramados (ej., la brillante idea de jubilar a la Reina antes de tiempo) que se pagan, o debiera hacerse, sino es deuda pura más intereses.-

Pero sobre todo, el principal generador de déficit, el servicio muy malo que brinda la empresa. Hace unos días llegó de Madrid un matrimonio amigo de mis viejos. A la señora le tocó una butaca ROTA. Le cambiaron, en la otra banda y 8 filas más atrás. Ah. salieron demorados y la comida horrible. Se vuelven en Iberia.-
 
mejor compremos a380 para cabotaje asi no conngestionamos el vuelo. porq a gente prefiere un vuelo a la semana que varias frecuencias a distintos horarios. si nadie te dice coo volar el avion, porque opinas sin saber dela programacion ? aparte, ni que ganaran plata uds despues de años y con aviones regalados de lan chile y rutas rentables..

El tema de que las aerolíneas (AR y AU) generen pérdidas no me importa si el servicio es bueno y sirve al país. Prefiero no poder ver el partido de Boca, y tener una buena aerolíneas nacional. Igualmente, Aerolíneas, teniendo, como tuvo, el "monopolio" de los vuelos de cabotaje en el país, podría o pude, y creo que lo hizo, generar ganancia. No se si con la cantidad de pax que hay para mover, alcanza para hacer sustentable al negocio, optimizándolo al máximo, con el material que se tiene.
En cuanto a la planificación, es verdad, ¿no alcanza con los E190? ¿Hay gente que no puede viajar y carga que no puede transportarse? Siguiendo el objetivo "propuesto" previamente, es mejor tener varios vuelos, varios horarios, y que todos los vuelos vayan llenos, a hacer como dice 1 vuelo con un 757 (le robamo` el T01 a Cristina) por día, a pesar de que esto traiga más costos.
No se si quedó clara mi idea, quedó muy rebuscado :eek:

¿Despilfarros?
1) Exceso de pilotos.-

¿Cuántas tripulaciones (PF y PNF o como quieras decirle) hay por avión en AR y AU?


¿También se quejan de los 737 y 738 de AR?
¿No era necesario reemplazar a los Maddog?
Bueno, cosas que se verán...
 
M

Me 109

El tema de que las aerolíneas (AR y AU) generen pérdidas no me importa si el servicio es bueno y sirve al país. Prefiero no poder ver el partido de Boca, y tener una buena aerolíneas nacional. Igualmente, Aerolíneas, teniendo, como tuvo, el "monopolio" de los vuelos de cabotaje en el país, podría o pude, y creo que lo hizo, generar ganancia. No se si con la cantidad de pax que hay para mover, alcanza para hacer sustentable al negocio, optimizándolo al máximo, con el material que se tiene.
En cuanto a la planificación, es verdad, ¿no alcanza con los E190? ¿Hay gente que no puede viajar y carga que no puede transportarse? Siguiendo el objetivo "propuesto" previamente, es mejor tener varios vuelos, varios horarios, y que todos los vuelos vayan llenos, a hacer como dice 1 vuelo con un 757 (le robamo` el T01 a Cristina) por día, a pesar de que esto traiga más costos.
No se si quedó clara mi idea, quedó muy rebuscado :eek:



¿Cuántas tripulaciones (PF y PNF o como quieras decirle) hay por avión en AR y AU?


¿También se quejan de los 737 y 738 de AR?
¿No era necesario reemplazar a los Maddog?
Bueno, cosas que se verán...


En el hilo de Aerolíneas se desprende que hay un exceso de un 20% de pilotos, si comparamos con otra aerolínea de la misma esencia, es de decir, empresa de red y no de bajo costo.-
El comparativo lo hice con Air France.-
 
El tema de que las aerolíneas (AR y AU) generen pérdidas no me importa si el servicio es bueno y sirve al país. Prefiero no poder ver el partido de Boca, y tener una buena aerolíneas nacional. Igualmente, Aerolíneas, teniendo, como tuvo, el "monopolio" de los vuelos de cabotaje en el país, podría o pude, y creo que lo hizo, generar ganancia. No se si con la cantidad de pax que hay para mover, alcanza para hacer sustentable al negocio, optimizándolo al máximo, con el material que se tiene.
En cuanto a la planificación, es verdad, ¿no alcanza con los E190? ¿Hay gente que no puede viajar y carga que no puede transportarse? Siguiendo el objetivo "propuesto" previamente, es mejor tener varios vuelos, varios horarios, y que todos los vuelos vayan llenos, a hacer como dice 1 vuelo con un 757 (le robamo` el T01 a Cristina) por día, a pesar de que esto traiga más costos.
No se si quedó clara mi idea, quedó muy rebuscado :eek:



¿Cuántas tripulaciones (PF y PNF o como quieras decirle) hay por avión en AR y AU?


¿También se quejan de los 737 y 738 de AR?
¿No era necesario reemplazar a los Maddog?
Bueno, cosas que se verán...

49 aeronaves 10.000 empleados= 200 empleados por avión.
 
¿La flota de AA como se compone?

Supuestamente así:

Modelo/asientos/cantidad de aviones
a-340-300/32+248/3
a-340-200/32+217/4
a-340-300X/30+260/4
B-737-700/8+120/16
B-737-800/8+162/2
E-190/8+88/20

Butacas totales: 7304.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TORDILLO _C 222 Segun wikipedia 49

FLOTA TOTAL
[editar]

Aerolíneas Argentinas

La flota actual del grupo Aerolíneas Argentinas consiste en un total de 49 aviones (incluidos tanto los de Aerolíneas Argentinas como los de Austral.
[editar]

Airbus A340-200

[editar]

Airbus A340-300

  • Caracteristas: Cuatrimotor de largo alcance, fuselaje ancho, apto para rutas ínter continentales.
  • N° de unidades: 3
  • Configuración de butacas:
    • Club Cóndor: 32
    • Clase turista: 248
    • Total: 280
  • Matriculas: LV-BIT, LV-BMT, LV-CEK.
  • Destinos Aerolíneas: Barcelona, Bogotá, Cancún, Caracas, Madrid, México D.F., Miami, Roma, Ushuaia
[editar]

Airbus A340-300X

  • Caracteristas: Cuatrimotor de largo alcance, fuselaje ancho, apto para rutas ínter continentales.
  • N° de unidades: 4
[editar]

  • Boeing 737-700
[editar]

  • Caracteristas: Bimotor de corto a medio alcance, fuselaje estrecho.
  • N° de unidades: 16
  • Configuración de butacas:
    • Club Cóndor: 8
    • Clase turista: 120
    • Total: 128
  • Matriculas: LV-BYY, LV-BZA, LV-GOO, LV-BZO, LV-CAD, LV-CAM, LV-CAP, LV-CBF, LV-CBT, LV-CBG, LV-CBS, LV-CCR, LV-CMK, LV-CPH, LV-CSI, LV-CSC.
  • Destinos Aerolíneas: Nacionales y regionales.
[editar]

Boeing 737-800

  • Caracteristas: Bimotor de corto a medio alcance, fuselaje estrecho.
  • N° de unidades: 2
  • Configuración de butacas:
    • Club Cóndor: 8
    • Clase turista: 162
    • Total: 170
  • Matriculas: LV-CTB, LV-CTC.
  • Destinos Aerolíneas: Nacionales y regionales.
[editar]

Austral Líneas Aéreas

[editar]

Embraer 190

  • Caracteristas: Bimotor regional de corto a medio alcance, fuselaje estrecho.
  • N° de unidades: 20
  • Configuración de butacas:
    • Club Cóndor: 8
    • Clase turista: 88
    • Total: 96
  • Matriculas: LV-CDY, LV-CDZ, LV-CET, LV-CEU, LV-CEV, LV-CHO, LV-CHQ, LV-CHR, LV-CHS, LV-CID, LV-CIE, LV-CIF, LV-CIG, LV-CIH, LV-CKZ, LV-CMA, LV-CMB, LV-CPI, LV-CPJ, LV-CPK.
  • Destinos Aerolíneas: Nacionales y regionales
Próximas incorporaciones


Modelo de aeronave
N° de aviones encargados / entregados a la fecha
Fecha prevista
Información adicional
Boeing 737-700 10 / 4 2012-2013 Aeronaves ex. Virgin Blue, arrendadas a ILFC.
Boeing 737-800 2 / - Septiembre de 2012 Aeronaves nuevas de fabrica, arrendadas a AWAS.
 
De ahí saque la info (fijate que coinciden con mis datos)... pero pregunto porque no es muy confiable. La página oficial no tiene datos sobre números de aviones.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pero por lo menos la actualizaron y dieron de baja los MD, pero como decís podrían poner cuantos aviones hay de cada modelo en uso.
 
Arriba