Sacaron a volar un avión que no usaban

De hecho estaban entrenando pilotos para MD, y tengo entendido que uno salia de reparaciones... no dá para darlo de baja me parece.

Ojo, renovar la flota me parece una excelente medida igual! Hay que explotar eso.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Te decía de la pagina oficial de Aerolíneas, la baja de los MD, hasta hace poco daba vergüenza Aerolíneas parecía la Fuerza Aérea, un museo volante, ahora esta modernosa
 
M

Me 109

Te decía de la pagina oficial de Aerolíneas, la baja de los MD, hasta hace poco daba vergüenza Aerolíneas parecía la Fuerza Aérea, un museo volante, ahora esta modernosa

Fue para "ahorrar" que se compraron los E190 en lugar de continuar con la flota de 737? O cumplen mejor la función los Embraer? si es así, por qué se adquirieron igual más Boeing?

No le encuentro mucho sentido a la compra. No me parece nada mal modernizar, más teniendo en cuenta que los maddog de AR eran de los más viejos volando, pero no le encuentro la lógica a la compra.
 
Fue para "ahorrar" que se compraron los E190 en lugar de continuar con la flota de 737? O cumplen mejor la función los Embraer? si es así, por qué se adquirieron igual más Boeing?

No le encuentro mucho sentido a la compra. No me parece nada mal modernizar, más teniendo en cuenta que los maddog de AR eran de los más viejos volando, pero no le encuentro la lógica a la compra.

Comprar, lo que se dice comprar, solo 2 737-700 los demás son en leasing.
Los E190 se trajeron con un crédito a 12 años por lo que son del banco.

Saludos
 
Los 737 se trajeron principalmente por ser un excelente avión, los 190 se trajeron principalmente por política (aunque no es un mal aparato, tiene algunas carencias).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TORDILLO_C222, no se si lees lo que posteo de PLUNA , la cosa esta que arde y ahora el gobierno URUGUAYO pregunta por que compraron los BOMBARDIER y no otro tipo de avion
( yo pienso personalmente como el EMBRAER 190 imaginate si la flota de AUSTRAL y la de PLUNA fueran mellizas 33 aviones en total, con talleres especializados en ambas orillas, la escala y los costos serian otros ),
 
M

Me 109

TORDILLO_C222, no se si lees lo que posteo de PLUNA , la cosa esta que arde y ahora el gobierno URUGUAYO pregunta por que compraron los BOMBARDIER y no otro tipo de avion
( yo pienso personalmente como el EMBRAER 190 imaginate si la flota de AUSTRAL y la de PLUNA fueran mellizas 33 aviones en total, con talleres especializados en ambas orillas, la escala y los costos serian otros ),

¿Y favorecer a la competencia? ¡¡¡Ni en P2!!!
 
Quisiera creer que la gestion de YPF va a ser distinta... Estos tipos son los que confirman el axioma que el Estado operando empresas es incompetente, porque lo primero que hace es llenarlo de "amigos" ñoquis. Lo mismo pasaba con los ferrocarriles.

Lo malo no es la estatización sino la corrupción... si no se realizan controles serios y responsables al sector privado porqué vamos a confiar en que se volverán honestos para administrar una empresa estatizada?
Aerolíneas puede dejarse en manos de ñoquis porque el porcentaje de argentinos que viajan habitualmente en avión es mínimo... y ante la incompetencia de sus administradores, el sector privado puede absorber la demanda... mientras las aeronaves sean nuevas y pongas pilotos y técnicos calificados, no importa que pongas al más impresentable militante k al mando de la empresa... pues evidentemente les importa un comino el éxito comercial.
Pero con YPF es diferente, si algo sale mal afecta directamente a la totalidad de la población... ahí no pueden poner a cualquier analfabeto por mera fidelidad al partido.winkk

Me preocupa que muchos ciudadanos se regocijen en su ignorancia hablando del supuesto modelo, siendo que en la práctica no veo ningún plan coherente excepto mantenerse en el poder, para lo cual sí existe una larga lista de promesas que buscan manipular el nacionalismo... donde no importa cuánto recauden, jamás será suficiente... tengo que presenciar estupefacto las imágenes de la visita a Angola de quien ocupa el máximo cargo del ejecutivo nacional en nuestro país... luego leer como despilfarran el dinero de todos (Aerolíneas, fundaciones corruptas, tv y fútbol, etc)... y finalmente enterarme que en mi provincia, Entre Rios, el impuesto inmobiliario rural aumentó hasta un 600% (hace un par de semanas me partió el alma ver personalmente cómo un pequeño productor de toda la vida desmantelaba su casa porque tuvo que vender su campo y el comprador puso como condición que no la incluya en el precio)... y al gobernador hiper k regalándole nuestro dinero (hablo de millones de dólares) a una fábrica de cosechadoras que no es más que un galponcito en Concepción del Uruguay con deudas impagas por todas partes que pasea un único y dudoso prototipo... entonces la paciencia y el optimismo se me agotan... y ya se imaginarán donde creo que pueden empantanarse estos corruptos populistas sus malditos proyectos que jamás se cumplen.
No hay un progreso real... todo lo que hasta hoy se hace depende lastimosamente de la rentabilidad del sector agropecuario, a quienes se los sigue exprimiento y muchos han tirado la toalla, y no sé ni quiero pensar de dónde salen esos compradores que vienen con tanto dinero...
El colosal volumen de dinero recaudado en los últimos 9 años, si se hubiera materializado en obras estaríamos viviendo otra realidad... pero te anuncian con toda la pompa que pavimentaron x km de ruta que ya estaba muy poseada: flaco eso se llama MANTENIMIENTO! no se felicita a un panadero por cada pancito que saca del horno! donde está toda la guita!mad2
Lamento el tono y el OT pero necesitaba desahogarme porque todavia tenemos 4 años más (mínimo) de ver con impotencia cómo nos afanan sin disimulo... es frustrante. Ver con optimismo la situaicón actual del país me hace sentir muy ingenuo, asi que no puedo. =/

Saludos cordiales.
 
Comprar, lo que se dice comprar, solo 2 737-700 los demás son en leasing.
Los E190 se trajeron con un crédito a 12 años por lo que son del banco.

Saludos

Bien, ok. Entonces compramos E190 a 650 millones, dos 737 más los que se alquilan... esta logica responde a cuestiones políticas (según parece)y no a algo funcional para la empresa--->despilfarro o mala administración.
 
Para mí la administración es mala.
La actualización de la flota es muy buena.

Lo que no entiendo es para que comprar un 737 si piensan homologar con otro Banhead
 
Arriba