Noticias aerocomerciales de Argentina

MARSANS SIGUE DE COMPRAS


¿De qué podían estar hablando durante sus vacaciones por el Mediterráneo Gonzalo Pascual, dueño del Grupo Marsans, y Rafael Alonso, director de ventas para España y América Latina de Airbus, sino de aviones? Según allegados a una de las dos empresas, la conversación durante las vacaciones de verano habría girado sobre un posible nuevo lote de aviones del consorcio europeo -además de los A330 ya ordenados- por parte de la empresa que maneja los destinos de Air Comet, Aerolíneas Argentinas, Austral y Aerolíneas del Sur. Si bien se habló de distinto modelos, los A350 XWB fueron el centro de la conversación.

Aviacion News


¿AIRBUS A-320 PARA AR?

Aparentemente en el día de ayer se habría firmado el contrato de alquiler por 3 A-320 para AR.


NUEVO BOEING 737/500 PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Continuando con el “Plan de Incorporación de Aeronaves” previsto por Aerolíneas Argentinas arribó a Ezeiza, procedente de México DF, el décimotercero Boeing B737-500, matrícula LV-BIM . Se trata del segundo avión de esas características que se incorpora en lo que va del año.Los Boeing B737-500, con capacidad para 108 pasajeros, tienen una autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros, lo que los hace sumamente aptos para realizar operaciones de cabotaje y regionales.Para lo que resta del año el Plan de Incorporación de Aeronaves prevé sumar otros cinco aviones de este tipo – B737/500 – un Airbus A -340/300 y dos Airbus A-310. Vale recordar que hace diez días se incorporó el primero de los dos A-340/300 proyectados para el 2007.De esta manera continúa cumpliéndose lo programado a comienzos del año que establecía que durante el 2007 se incorporarían once nuevos aviones a la flota, tanto para operaciones de cabotaje como internacionales.Buenos Aires, 17 de agosto de 2007



AIR PAMPAS

Nueva compañía en formación, estaría por salir al mercado operando entre 8 y 10 MD-87 ex Iberia y se comenta que está formada por Antonio Mata ex AR



¿QUE PASA CON SILVER SKY?

Después de varios anuncios prometiendo despegar, la gente de Silver Sky prefiere ser muy cauta. Según su titular, el empresario mendocino Ricardo Lasmartres, desde el punto de visto técnico -certificados de la DNA por 10 años incluidos- el B-737/200 que la empresa tiene desde hace casi dos meses parado en el aeropuerto de Córdoba está listo para empezar a volar. "Tenemos una cantidad de pedidos para efectuar vuelos chárter dentro del país, especialmente durante la temporada para esquiar, y a Brasil para comenzar ya, pero no tenemos todavía -todo los días nos piden algo nuevo- las autorizaciones de la Subsecretaría de Turismo Aerocomercial", aseguró Lasmartres. Tener parado el avión, reconoce, le significa a la empresa unos U$S 52.000 mensuales de leasing y unos U$S 28.000 de seguros. "A veces dan ganas de dar marcha atrás con todo, pero a esta altura ya es difícil", reconoce. La situación con el otro B-737 al que le están haciendo una recorrida técnica en Chile es distinta, ya que el leasing comienza a correr en el momento en que empieza a volar. El empresario no quiere arriesgar una fecha de despegue, aunque insiste que todo está listo como para empezar a volar inmediatamente con vuelos no regulares.

No puede despegar.Silver Sky pierde US$ 80.000 mensuales por la burocracia La compañía aérea que unirá Córdoba con Mendoza sigue esperando las aprobaciones por parte de las autoridaes nacionales. Con los aviones en tierra, pierde plata.

Parece un chiste, pero los dueños de Silver Sky, la aérea mendocina que tiene todo listo para comenzar a volar entre Córdoba y Mendoza, "sigue en la dulce espera". Y la espera, cuesta. En total, la empresa de Ricardo Lasmartres pierde cerca de US$ 80.000 mensuales (entre leasing y seguros) por no recbir las autorizaciones de la Subsecretaría de Turismo Aerocomercial.

Es más, Lasmartres dejó trascender que "estaba dispuesto a abandonar el proyecto", aunque teniendo en cuenta el avanzado estado del mismo, por ahora desistió de esa posibilidad. Sucede que la empresa ya adquirió un B737-200, que hace cerca de dos meses "duerme" en el aeropuerto Córdoba.

El empresario señaló que están esperando de un momento a otro la llegada de una segunda nave desde Chile, por lo que no quiso arriesgar una fecha para comenzar a volar. Silver Sky tendrá su hub en Córdoba y cubrirá esa provincia con Mendoza, además de llegar a otros destinos del país y del exterior, Brasil entre ellos.

"Tenemos pedidos para realizar vuelos charter a varios puntos del país, pero no nos queda otra que esperar", le dijo Lasmartres a los medios mendocinos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
AIR PAMPAS

Nueva compañía en formación, estaría por salir al mercado operando entre 8 y 10 MD-87 ex Iberia y se comenta que está formada por Antonio Mata ex AR

En el n° 7854 del jueves 23 de Agosto de 2007 Ambito Financiero publicó que a principios de Septiembre la Subsecretaría de Transporte convocará a una audiencia pública con la finalidad de anunciar el nacimiento de AirPampas.
Dicha empresa será de capitales españoles y sus dueños serán Antonio Mata ( ex de Aerolíneas Argentinas ) y Juan José Hidalgo ( propietario de AirEuropa ), al parecer la nueva compañía de cabotaje llegará a 26 de los 33 destinos que tiene asignada Aerolíneas Argentinas / Austral.
La flota, en el corto plazo, estará unicamente integrada por aeronaves de la familia MD ( 80,83,88 ) y en Diciembre de este año llegarán 10 unidades ( alquiladas a una aerolínea estadounidense no mencionada ) y en 2008 se sumarán otros 15 aparatos.

Saludos

Mauro
 

pulqui

Colaborador
Ex dueño de Aerolíneas busca volver con Air Pampas Guardar

El español Antonio Mata (foto) procura armar su propia línea aérea. Y ya gestiona autorizaciones para volar a Córdoba, Mendoza, Bariloche y Calafate



El empresario español Antonio Mata, ex accionista y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, busca armar su propia línea aérea, Air Pampas, con la cual procurará competir en el mercado de cabotaje. Así, el último domingo publicó un aviso para reclutar personal.

Al mismo tiempo, se reunió con el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, para gestionar las autorizaciones para volar a Córdoba, Mendoza, Bariloche y Calafate.

Fuentes del sector confirmaron la reunión entre Mata y Jaime, si bien ninguna de las partes quiso hacer comentarios.

La publicación especializada Aviación News consignó que Mata quiere comenzar a operar en diciembre, con tres aviones MD 83, de 160 asientos.

El empresario, además, habría confiado a Jaime que el proyecto Air Pampas es en sociedad con Juan José Hidalgo, accionista del grupo turístico español Globalia y dueño de Air Europa.

Hasta el año pasado Mata era socio del grupo español Marsans, el principal competidor de Hidalgo en España.

Pero la sociedad finalizó a partir del viaje de Kirchner a Madrid, donde se progresó en el avance del Estado sobre Aerolíneas, donde ahora tiene 5% y un director.

Mata renunció a su cargo y, se asegura, vendió su parte a sus socios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz en más de u$s100 millones.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Argentina: control civil de la aviación

La Secretaría de Transporte de la Nación anunció este viernes –en el marco del decreto 239/2007, de creación de la Administración Nacional de Aviación Civil dentro del ámbito de esa área nacional–, que se llevó a cabo la firma del acuerdo de gestión de servicios entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y el Gobierno nacional.

En el acuerdo –firmado por Ricardo Jaime y Ricardo J. Heighes-Thiessen, director de Cooperación Técnica de la OACI– se establece la transferencia de las misiones y funciones inherentes a la aviación civil que corresponden al Comando de Regiones Aéreas (CRA) de la Fuerza Aérea Argentina, al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, y se constituye a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) como autoridad aeronáutica con arreglo a la legislación nacional y a las normas y procedimientos prescritos internacionalmente por la OACI.

De esta manera, la OACI presentó el proyecto de conformación de la ANAC, cuyo principio de ejecución del proceso de transferencia operativa comenzará el 1º de septiembre de este año, culminando en el mes de diciembre del 2008, plazo durante el cual se unificarán las competencias de los organismos citados en una única autoridad.

Dentro de los próximos 90 días, el Poder Ejecutivo Nacional podrá aprobar las estructuras organizativas superiores a cubrir y designar al administrador nacional como única autoridad aeronáutica.

El programa de trabajo explicitado fija, entre otros, los siguientes objetivos:


Establecer la estructura orgánica de la ANAC, generando un plan de transferencia de las funciones de la Aviación Civil acordadas, personal de aviación civil capacitado para asumir gradualmente la transferencia de funciones.
Ejecutar la revisión integral de la legislación vigente aplicable a la aviación civil.
Establecer un plan de acción que afiance la eficiencia de los órganos constitutivos de la ANAC.


Agencia NOVA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Rumor por lo bajo... Vuelve Ssouthern Winds...

“Juan (Maggio) es incansable…”. (¿Vuelve SW?)


La pista la tiró Aviación News en su newsletter hace algunas semanas: “Southern Winds habría levantado la convocatoria”.
Según parece, los acreedores habrían aceptado un plan de pago de un grupo empresario que seguiría liderado por Juan Maggio y que tendría en miras retomar las operaciones de la mano del activo más valioso de SW: las rutas nacionales e internacionales que aún dispone.
Visto en contexto, el actual momento aerocomercial presenta grandes oportunidades para un nuevo player que combine flexibilidad local con un buen mapa de rutas.
Escondidos de la prensa tras la caza de brujas a que fueron sometidos por el escándalo de las valijas con droga detectadas en la ruta a Madrid, los hermanos Maggio deniegan cualquier contacto en on u off the record. A la pasada, un miembro de la familia deslizó a un allegado: “vos sabés cómo es Juan… Juan es incansable”. Y en los pasillos del Aeropuerto Córdoba aseguran que hay movimientos sobre un eventual retorno de la aerolínea que hoy tiene parados 3 Boeing 737 en el Taravella. (To be continued…).


http://www.infonegocios.tv/ElDiariodeInfonegocios/20070822Diario.html#SW
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
LEAL (La Veloz del Norte)

Leal volará con los Embraer 190. Los planes del grupo La Veloz del Norte para constituir la línea aérea Leal avanzan. Mientras siguen tramitando los permisos respectivos para poner en marcha el plan de negocios y la inversión de US$ 100 millones prevista, se supo que la empresa trabajará con máquinas de Embraer, más concretamente los modelos 190 o 195 con capacidad para 110 pasajeros. (El Diario de InfoNegocios - Lunes 25 de junio de 2007)

Leal todavía no tiene pista. Mientras la Secretaría de Transporte de la Nación no termine de aprobar los permisos y autorizaciones pertinentes, la empresa la Veloz del Norte sigue esperando concretar que Leal comience con sus vuelos. Estiman que noviembre debería ser el mes donde sus aeronaves calienten motores. En el plan de negocios, la empresa piensa cubrir un total de 25 rutas en tres años, pero comenzará a operar con vuelos Salta - Iguazú - Salta; Salta -Córdoba - Mendoza - Salta; Salta -Cuzco - Salta y Salta - Calama - Iquique - Salta.

Embraer 190


Embraer 195
 
Arriba