SA-2 / SA-6 en Malvinas

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SnAkE_OnE

Me encantaria saber quienes fueron los encargados de todas las gestiones en el extranjero, antes y despues del 1ero de Mayo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Baterías de SA-2 y SA-6 hubieran evitado las operaciones Black Buck y las misiones de reconocimiento fotográfico de los Harr/Sharr.

El SA-2 se detonaba por proximidad y no por impacto, teniendo un radio letal de 60m y un radio de daño grave de 120m.

En esta fotografía se ve la detonación de un SA-2 (radio letal) sobre un RF-4C:


Y esta es la consecuencia:

El Phamtom se partió al medio.

En esta tenemos la consecuencia de la detonación del SA-2 dentro del radio de daño grave:

Este F-105 terminaría estrellándose unos kilómetros mas adelante.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ahora ya que ni los SA-6 ni los SA-2 entran en un C-130 la única forma de mandarlos es por barco cuando tardarían en llegar? Otra cosa quien lo operarían porque no creo que las letritas de los tableros vengan en castellano o en ingles.
 
S

SnAkE_OnE

Cuanto menos 15 dias tardarian, operadores rusos, cubanos o peruanos. Aunque en este ultimo caso solo de SA-3.
 

fepago

Colaborador
Ahora ya que ni los SA-6 ni los SA-2 entran en un C-130 la única forma de mandarlos es por barco cuando tardarían en llegar? Otra cosa quien lo operarían porque no creo que las letritas de los tableros vengan en castellano o en ingles.
el sa-2 llegaría en una cantidad de vuelos que hubieran sido imposibles, el SA-3 estoy buscando dimensiones de los shelter pero parece que entran y requiere de menos vuelos (metes dos misiles sa-3 en el espacio de un SA-2)

por barco imposible, ya conocemos la historia del Cordoba.

se hubiera tenido que organizar los vuelos desde Cuba (origen mas cercano) a Argentina, con las presiones diplomáticas que se hubieran ejercido en nuestra contra, y de ahí a Malvinas.

otro tema es que desconozco si los SA-2 de combustible liquido se pueden trasladar asi nomas por aire, junto con los depósitos para hacer refill y demás.

desconta que traigan operadores, no son de fácil manejo.

por eso el SA-3 es mi favorito para la hipótesis.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Ahora ya que ni los SA-6 ni los SA-2 entran en un C-130 la única forma de mandarlos es por barco cuando tardarían en llegar? Otra cosa quien lo operarían porque no creo que las letritas de los tableros vengan en castellano o en ingles.
lo que entraba en un hecrules como puse arriba eran los sa 9 y 13 medios mas puntuales y limitados, el resto tendría que ser en varios viajes o en barco, varios viajes de la chancha solo para llevar a las islas sams hubiera causado para ami algunos problemas, y si no llevar los sa 2 o 3 por barco con la amenaza de que les pase como al Belgrano, o una ataque con misiles anti buque, ya que de haberse dado los piratas no hubieran querido saber nada de tener al menos una batería sam de esas funcionales, ya que les hubiera sido un complicación mayor
 
S

SnAkE_OnE

El tema es...los buques que llevarian eso serian argentinos? 2do, quien y como se trasladaria los medios de los SA-2 dentro de las islas? ya vimos los serios problemas que habian en relacion tanto al terreno como en la logistica.
 
No estamos teniendo en cuenta que UK estaba preparada y entrenada para enfentrar al bloque soviético, sus ECM estaban pensadas en consecuencia. El Vulcan tuvo que portar un POD ECM Dash 10(?) del Buccaneer , porque la suit suya sólo era válida para las frecuencia rusas. El pase a las Islas parcial, troceado, de poder hacerse en avión por dimensiones y pesos, pero el tema sería el SNR-75 . Molestar seguro que hubiese molestado de haber tenido unas baterías y unos cuantos misiles . En buque de bandera argentina era...difícil. Carguero cubano por tanto o del bloque/satélite en caso de ser necesario logística naval. Al director de tiro lo hubiese puesto lo más cerca de la población civil para que no lo volasen.
 
S

SnAkE_OnE

Al director de tiro lo hubiese puesto lo más cerca de la población civil para que no lo volasen.

Es interesante la aclaracion porque el Shrike era generalmente mas para el control de tiro que para el resto del complejo, en donde el diseño de su antena espiral era inefectiva, fijate el ejemplo del TPS-44 y el W-430.
 
Los israelíes lo entendieron rápido y se dedicaron a desnucar las baterías dando a sus directores de tiro que por lo visto estaban a kms de las mismas.
 

fepago

Colaborador
en el SA-2 , el radar Fang Song tiene que estar en el medio del despliegue de los lanzadores .

el Fang Song tiene las antenas del radar y las antenas del sistema de guía.

en un entorno de alta ECM, se usa una técnica llamada de tres puntos, radar, misil y blanco alineados todo el tiempo, no una guía proporcional que lleva al misil a encontrarse con el blanco.

asi que no se zafa de tener el redar en el medio.

la van o shelter donde están los operadores puede estar alejada.
 

fepago

Colaborador
Es interesante la aclaracion porque el Shrike era generalmente mas para el control de tiro que para el resto del complejo, en donde el diseño de su antena espiral era inefectiva, fijate el ejemplo del TPS-44 y el W-430.
es un problema de dimensiones físicas de la antena del Shrike.

si operas a frecuencias mas bajas , ondas mas largas al misil le cuesta enganchar.

es el truco que uso el panadero serbio para sobrevivir y poder derribar al f-117
 

fepago

Colaborador
No estamos teniendo en cuenta que UK estaba preparada y entrenada para enfentrar al bloque soviético, sus ECM estaban pensadas en consecuencia. El Vulcan tuvo que portar un POD ECM Dash 10(?) del Buccaneer , porque la suit suya sólo era válida para las frecuencia rusas. El pase a las Islas parcial, troceado, de poder hacerse en avión por dimensiones y pesos, pero el tema sería el SNR-75 . Molestar seguro que hubiese molestado de haber tenido unas baterías y unos cuantos misiles . En buque de bandera argentina era...difícil. Carguero cubano por tanto o del bloque/satélite en caso de ser necesario logística naval. Al director de tiro lo hubiese puesto lo más cerca de la población civil para que no lo volasen.
aunque era una guerra no declarada, un buque neutral transportando mercadería del enemigo puede ser abordado y confiscado.
si se resiste, puede ser legalmente atacado.

The blockading nation typically establishes a blockaded area of water, but any ship can be inspected as soon as it is established that it is attempting to break the blockade. This inspection can occur inside the blockaded area or in international waters, but never inside the territorial waters of a neutral nation. A neutral ship must obey a request to stop for inspection from the blockading nation. If the situation so demands, the blockading nation can request that the ship divert to a known place or harbour for inspection. If the ship does not stop, then the ship is subject to capture. If people aboard the ship resist capture, they can be lawfully attacked.
 

Rena

Colaborador
El tema es...los buques que llevarian eso serian argentinos? 2do, quien y como se trasladaria los medios de los SA-2 dentro de las islas? ya vimos los serios problemas que habian en relacion tanto al terreno como en la logistica.

Por supuesto!!
¿No podían llevar comida en calidad y cantidad suficiente a quienes estaban en las posiciones custodiando las alturas de Puerto Argentino y pensamos que podrían trasladar e instalar SA -2 luego del primero de mayo?
palmface
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El gran problema de estos sistemas es su tamaño como dije anteriormente, si ven las fotos que puse son una ciudad, fueron diseñado para defender blancos fijos y como dijo fede trasladarlos a la isla y mas si tomamos en cuenta el terreno de Malvinas.
 
Última edición:

fepago

Colaborador
El gran problema de estos sistemas es su tamaño como dije anteriormente, si ven las fotos que puse son una ciudad, fueron diseñado para defender blancos fijos y como dijo fede trasladarlos a la isla y mas si tomamos en cuenta el terreno de Malvinas.
en el hipotético caso que se hubieran conseguido cualquiera de los sistemas, transportalos a la Stalingrado insular que teníamos de posición hubiera causado estragos en la cadena logística.

aun trasladando un solo lanzador doble SA-3, la cantidad de vuelos necesaria era prohibitiva.

la mejor opción era colocarlos defendiendo Buenos Aires y la amenazada Docta (yo soy de la teoría de defender refinerías) lo cual hubiera liberado al sistema Mirage o otro Roland para las islas (que sabemos se puede transportar).

los Seaharrier de reconocimiento se alejarían por la cobertura de Mirage o se soportarían, teniendo en cuenta que no se limito la circulación de kelpers inteligencia a los brits no le faltaría.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y los rusos se meterían en un conflicto contra la OTAN por la argentina? Esto lo dudo mucho.

El 30 de Mayo era una fecha tardía que un par de baterías de SA-2, SA-3 o SA-6 no solucionaban nuestra posición.

Si los soviéticos intervenian no lo harían en forma directa pero si en forma contundente.

Pero ni los soviéticos ni los cubanos comparten el mando de las operaciones.

Y obviamente es irrelevante como transportar o desplegar baterías SAMs en MLV porque lo harían directamente ellos.

En una operación así es probable que el mando se lo confiaran al Gral. Osorio.

Saludos
 
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