SA-2 / SA-6 en Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No quise correr riegos con tanto Shrike dando vueltas opte por el modo optronico...jaja:D
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
hablan de usar a los kelpers de escudo, pero en la realidad no hicieron que las posiciones en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) se trasladaran para no molestarlos y exponerlos?

y los soltaron para que vayan a decir todo a los brits.

con el mando militar tratando de seducirlos (eterno fracaso) dudo que permitieran poner el sa-2 cerca de la ciudad, eran mejor tratados que nosotros en el 82.

cerca de la ciudad, cualquiera con una carabina .22 se puede divertir tirándole a los misiles.

también la cercanía a la ciudad impediría darle cobertura con artillería de tubo sin desproteger el aeropuerto.

Estimado fepago:
Es cierto que hasta el 30-Abr-82 fué así como decís, pero a partir del 1º-May-82 se los llevó a todos los kelpers al salón comunitario y galpón vecino de Pradera del Ganso. También se obligó a los kelpers de estancias de esa zona a ir a Pradera del Ganso y estar junto a los otros. No obstante ello, algunos kelpers tuvieron un trato "especial" y son los que soltaban las ovejas para detectar campos minados argentinos y el 28-May-82 indicaron a los ingleses por dónde no debían ir, aunque no les sirvió de mucho. Pero no se los soltó para que vayan a decirle a los ingleses. Al igual que en Puerto Argentino, a veces se dejó a algunos libres para que "vieran" que había lugares minados y si tenían "alguna" forma de contacto con éstos, los desalentaran. También sucedió eso en P.A.
FAA ocupó muchas casas en el poblado de Pradera del Ganso y el mismo helipuerto estaba en el poblado.
También hubo kelpers en sus estancias durante el conflicto (Island Harbour House) y al menos en mi caso, eso no les jugó a favor a los ingleses, sino todo lo contrario, colaborando éstos -desde ya sin saberlo- en uno de los peores ataques ingleses a su propia tropa, blue o blue y hundimiento de 2 barcos.
En Pradera del Ganso hubo artillería en el poblado.
Si bien la jurisdicción en tierra era del EA y es cierto que se los trató de seducir, los niveles subalternos de ambas fuerzas (EA y FAA) mantenían a raya a los pocos kelpers sueltos en Darwin y se les mataban las ovejas cuando las soltaban.
También cuando los kelpers pusieron sábanas en forma de flecha indicando sentido de ataque, se aprovechó eso para cambiar el sentido de las flechas y orientarlas en dirección a las piezas de AAe.
Los kelpers de allí no tuvieron los huev.... bien puestos para hacer nada, excepto el que soltaba las ovejas en Darwin, que luego apareció con uniforme inglés el 6-Jun-82 como tripulante del Monsunen en Fitzroy. ¿Kelper incorporado o inglés oculto?, no lo sé.
Pero sí hubiera dado buen resultado tener SA en Pradera del Ganso y en el sector Sur del istmo que estaba un poco desguarecido.
Saludos.
QUEKA
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El 10 de abril de 1982, Emilio Aragonés Navarro, que había llegado a las apuradas a Argentina, se entrevistó con Galtieri en la Casa Rosada. Luego de un intercambio amistoso, le comentó que “detrás de esto está la voluntad de hacer lo que haya que hacer…enviarle un submarino y hundirle un barco…cualquier cosa”

Al día siguiente (el 11), la noticia se había "filtrado" hacia la prensa, que repetía este ofrecimiento citando a "fuentes diplomáticas confiables" del bloque oriental. Específicamente, el cable era de DyN. Galtieri habló con Haig de este punto en particular el 14, indicándole que detrás de la oferta cubana estaban los soviéticos y que el blanco que sugirieron atacar era el Invincible, en tanto el príncipe Andrés (el principito) estaba embarcado.

Como no se que cosa resulta creíble o no, supongo que es buena fuente escuchar el audio que se tomó en la Casa Rosada ese día: http://www.diariodecuba.com/cuba/1417464813_11565.html (Yofre lo sacó de la SIDE pareciera ser...)

Ahora bien, quizá pueda escuchar también que los cubanos ofrecieron no se cuantos hombres, o misiles, o a Mazinger Z. Yo solo escucho que ofrecieron enviar un submarino, el cual no creo sea el Octubre Rojo, ya que era un clase OTAN Typhoon, de misiles balísticos.

Lo invito a convertir su por ahora mito de internet (de los ofrecimientos cubanos) en algo concreto y circunstanciado. De esa forma, todos aprendemos algo.

Saludos,

Claro!

Y todo eso con un Foxtrot...

Si, si la ayuda cubana y peruana no es más que un mito de internet...

Como dije creen lo imposible pero no lo posible...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero Cuba no te esta ofreciendo NADA. Son un simple usuario, una punta de triangulacion. Y el verdadero proveedor no lo necesitaba a Sean Connery para hacerle una visita debajo de la linea de flotacion al Invi. ;)

No!

Los soviéticos nunca tuvieron la intención de parcipar en el conflicto. Mas allá de la simpatía por nosotros les resulta un conflicto extraño del cual no obtendrían beneficios en participar sino más bien perjuicios.

Acá evidentemente no lo saben pero si un submarino torpedeaba al Invi o al Hermes no sería un SSK cubano sino un SSN soviético.

Y un ataque de una unidad de la URSS sobre una unidad de la OTAN significaría...

Los que tenían para ganar participando en el conflicto eran los cubanos. Y como la relación entre la URSS y Cuba era parecida a la de USA con Israel.

Es decir que, como en Angola y Etiopía, una vez los cubanos se metieran a los soviéticos no les quedaría otra que brindarles apoyo logístico y de inteligencia pero nunca lo harían directamente.

Saludos

PD: Las FAR reciben su primer SSK en 1978...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Claro!

Y todo eso con un Foxtrot...

Si, si la ayuda cubana y peruana no es más que un mito de internet...

Como dije creen lo imposible pero no lo posible...

Saludos

¿Quien mencionó a los peruanos?

Sigue sin aportar nada concreto respecto los cubanos ¿Y ahora desmiente al mismo embajador de ese país?

Esto no es creer o no, no es una cuestión de fe, es un tema de aportar algún elemento que sostenga las ideas que se exponen.

Personalmente, no creo que ninguno de los DOS Foxtrot de la Marina Revolucionaria pudieran siquiera acercarse a la flota, pero el ofrecimiento allí estuvo y me tomé cinco minutos para circunstanciar dicho ofrecimiento, así como fue el mismo "vendido" a Haig, justamente para que este lo sopesara (y bien que lo hizo, ya que dicha duda se la transmitió al FCO casi inmediatamente). En todo caso, yo ya aporté mi punto, no creo poder hacer más sobre el tema.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quien solicitó al Comandante del Componente Aereo Mavinas,los Sistemas de Armas SA-6/SA-2 fué el Mayor Hugo Maiorano y el Comandante envia el requerimiento al Cte de la FAS (x) en ese mensaje "OSCAR" del # 208,que va informativo tambien al Comandante en Jefe de la FAA (xx).
 

fepago

Colaborador
Quien solicitó al Comandante del Componente Aereo Mavinas,los Sistemas de Armas SA-6/SA-2 fué el Mayor Hugo Maiorano y el Comandante envia el requerimiento al Cte de la FAS (x) en ese mensaje "OSCAR" del # 208,que va informativo tambien al Comandante en Jefe de la FAA (xx).
cual era la especialidad del mayor Maiorano ?
 
Arriba