Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo quiero saber que va a suceder cuando se acaben la células de los Pampa..
¿Cuantas quedan por completarse?
Acepto las correcciones de Checho 32 y Luisitomo,no es facil seguir las matriculas ALFA y ECHO de la famila IA 63 PAMPA en todas sus versiones y bloques
El sistema de armas PAMPA con el nivel de mantenimiento y de uso que tiene en la FAA estimo operará mas allá de los 60 años de inicio de su fabricacion,obviamente con los upgrade correspondientes,es una celula noble,muy bien diseñada,hasta podria concluir sobredimensionada para soportar las envolventes de vuelo,como era costumbre en los diseños de los años 80.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.
A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809
A-710 (Av 1035) Pampa III B2 (2023)
Resumen de matriculas:
EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 , A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(vuelos de prueba para proxima entrega)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 60%)
A-713(Av1036): celula nueva-80% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento
Hay mas celulas que estas sin completar,muy en el inicio de su fabricacion,sin planos por ejemplo.
 
Última edición:
Datos certeros del Sr Brigadier Bigua.
Solo agrego el
AV 1036 ya casi al 80 por ciento de completamiento
AV 1037 casi al 45 por ciento
Los av 1038 y Av 1039 siguen hasta hoy solo siendo celulas y nada mas.
Despues de un estudio pormenorizado realizdo en el 2020, se determino que eran factible de completamiento ademas las celulas AV 1040-41-42.
Habiendo partes y elementos de las celulas AV 1043 hasta la 46.. pero se debería reiniciar la linea de fabricacion con los costos y entrenamientos asociados, pensar que estas quedaron asi desde el 2013, es decir ya una decada.
A mi entender y conocimiento, si se logran completar las celulas hasta la 1037 sera un gran logro, si bien el contrato firmado en el 2021 decia hasta la AV 1039, pero todo dependerá de las decisiones economicas, políticas y de defensa de la nueva administración y por lo que se ve no son muy optimista.
Seguramente el programa pampa si se logra terminar estas celulas serán las ultimas y despues de casi 45 años de su inicio sera el final de su fabricación, no asi la modernizacion que seguramente continuará por lo minimo una decada más.
 

Sparrow

Colaborador
Datos certeros del Sr Brigadier Bigua.
Solo agrego el
AV 1036 ya casi al 80 por ciento de completamiento
AV 1037 casi al 45 por ciento
Los av 1038 y Av 1039 siguen hasta hoy solo siendo celulas y nada mas.
Despues de un estudio pormenorizado realizdo en el 2020, se determino que eran factible de completamiento ademas las celulas AV 1040-41-42.
Habiendo partes y elementos de las celulas AV 1043 hasta la 46.. pero se debería reiniciar la linea de fabricacion con los costos y entrenamientos asociados, pensar que estas quedaron asi desde el 2013, es decir ya una decada.
A mi entender y conocimiento, si se logran completar las celulas hasta la 1037 sera un gran logro, si bien el contrato firmado en el 2021 decia hasta la AV 1039, pero todo dependerá de las decisiones economicas, políticas y de defensa de la nueva administración y por lo que se ve no son muy optimista.
Seguramente el programa pampa si se logra terminar estas celulas serán las ultimas y despues de casi 45 años de su inicio sera el final de su fabricación, no asi la modernizacion que seguramente continuará por lo minimo una decada más.
Que se termine de una vez por todas el programa Pampa tanto en construcción como modernización, para así los políticos se dejan de promocionar el famoso industria nacional y por fin se vean obligados pese a sus negativas a adquirir un verdadero avión de combate.
Igual ya me imagino que llega el 2050 y el debate seria sobre el próximo multirrol que reemplace a los Pampas III palmface
 
El Anuncio de Finback tomo por sorpresa hasta a la gente de Lockheed , pero eso se equivocaron en las escarapelas , pero la intención es lo que importa
 
El Anuncio de Finback tomo por sorpresa hasta a la gente de Lockheed , pero eso se equivocaron en las escarapelas , pero la intención es lo que importa
Ese es un F21.. Propuesta de Lokheed Martin para fabricar una versión única del F 16 en Bharat


¿Va India a cambiar su nombre por “Bharat”?​

22 septiembre, 2023
por Alba Leiva
El Gobierno nacionalista de Narendra Modi prefiere “Bharat” frente a "India" porque considera que este término tiene connotaciones coloniales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace poquitos dias salió un video que habla de la ingenieria detras del F-16, esta en ingles pero es muy interesante.


Todo muy bueno...
Pero demasiadas criticas al mejor cazabombardero,al F-4 PHANTOM...lo tratan muy despectivamente,y no lo insertan en su tiempo,es un analisis muy bueno que hace el piloto,que escuché voló muchos aviones pero no al F-4.
Es como si criticaran al Buff comparándolo con el B-2,que no es más que un proximo morador del AMARC cuando el Buff estrenará ocho motores nuevos.
Mas respetos por los verdaderos aviones que hicieron la guerra aerea....pero esa de en serio.

Espero ver algun dia aterrizando en una base aerea de Ucrania,a un F-16,con este tipo de daño estructural y salvar a sus tripulantes.







 
Ese es un F21.. Propuesta de Lokheed Martin para fabricar una versión única del F 16 en Bharat


¿Va India a cambiar su nombre por “Bharat”?​

22 septiembre, 2023
por Alba Leiva
El Gobierno nacionalista de Narendra Modi prefiere “Bharat” frente a "India" porque considera que este término tiene connotaciones coloniales.
No amigo, es la propuesta aun secreta de Lockheed Martin, para la Argentina. Se va a llamar Pulqui 2030 o III, para ser ensamblado en FAdeA S.A.
 
Arriba