Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No entiendo el pesimismo ¿ es por la falta de noticias ? ¿ no se dijo que se esperaria hasta la definición del ballotage? creo que hasta es lógico que el actual presidente no tome la decisión a dias de dejar el gobierno ...creo que hay que esperar por lo menos hasta la semana que viene para dar todo el tema del F16 por terminado.

Pdata.: Tampoco me parece que seria un buena decisión firmar un contrato por millones de dólares a dias de una elección presidencial donde la compite la fuerza politica que está en el gobierno.Si bien estoy con los que piensan que no influye en la decisión de algunos a la hora de votar , no se puede estar seguro que muchos se enojen y cambien el voto a último momento, no toda la gente piensa como nosotros con respecto a la compras millonarias de armas sobretodo las mujeres que son un factor muy importante a la hora de votar y la mayoria son pacifistas.
No solo es por la falta de noticias es mas por la falta de una política de defensa.
 

QUE ENVIDIA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente el ejemplo perfecto para lo que escribí arriba, Croacia dio prioridad a la calidad...
Deberian analizar primero algunos datos muy interesantes de Croacia comparada con nosotros.
Croacia tiene apenas 56.500 km2 de superficie,son 3.900.000 habitantes,tutelada por la UE,apoyada por todas las naciones.Volé mucho sobre Croacia,como la mayoria de Ustedes son de la Pcia de BSAS,Croacia es 6 veces menor a la Pcia de BSAS,la Pcia de Cordoba es tres veces mas grande que Croacia y asi podria seguir comparando su superficie y habitantes.
Con 12 Rafale tiene sobredimensionada su Fuerza Aerea,y está bien que lo hagan porque tienen mejor gastos en defensa que nosotros....y ellos son mucho menos que cualquier provincia argentina y no cuento el Mar Argentino y la Antartida...Croacia es un puntito en nuestra dimension como Nacion.
Tiene muy buenos politicos,tienen todo el apoyo de la OTAN,....
 
No daria por muerto al Fighting Falcon
Comprendo perfectamente la desazon del Brigadier , quien conoce los factores internos, que lo llevaron al Viper danes a la sala velatoria
El indudablemente tiene elementos que otros no tienen como para pensar en la extremauncion
Mas aqui se presentan circunstancias que tal vez antes no se hayan percibido
Y todo se define pasado mañana
Vivi 8 gobiernos desde la reinstauracion de la Democracia y lo mas fuerte que escuche antes de fue " fuerzas pequeñas mas bien equipadas ". O " al mismo nivel del vecino mejor equipado "
No hace falta decir que esas premisas jamas se cumplieron. Es mas : la curva siempre fue descendente. Deprimentemente descendente.
Mas el domingo hay 50 y 50.
En ese cincuenta, uno de los cincuenta nos dice : habra nuevo canciller, habra nuevo MinDef, habra 8 ministerios, no 23, uno de esos Min sera el de Def, que juntara menos orines para ser recibido que con 23, detalle no menor pues probablemente se trate de otra estructura de gerenciamiento del poder, habra nuevo embajador en China, habra nuevo embajador en EEUU, segun dicen en ese 50 % habra probablemente un liderazgo que apunte a EEUU y el " llamado Mundo Libre " con todo lo que geopoliticamente representa , habra en la presidencia del senado alguien que dijo y es la primera vez que lo escucho en esos 8 gobiernos ... " vamos a llevar el presupuesto del MinDef al 2 % del PBI " ... si bien hago un enorme descuento en relacion a lo que se dice y lo que se ejecuta para mi es algo novedoso.
Ese nuevo MinDef, tal vez, a la semana o a los diez dias, sea llamado por quien sea y sea sorprendido ( aunque obviamente ya lo sabe ) por alguna persona que le presente la carpeta del " Plan Poca Plata "

 
La carpeta del " Plan Poca Plata " tiene tres copias. Una esta en ingles, otra esta en danes y la otra en castellano. La que esta en ingles es eminentemente politica, geopolitica, la que esta en danes es eminentemente tecnica y la que esta en castellano tiene un adendo al final que dice : " Mire, Ministro : con Poca Plata se puede convertir a la FAA en una fuerza razonable "
Muy poca plata en relacion al costo - beneficio
En una de esas, la leen con atencion y se dan cuenta de los enormes beneficios que la oportunidad representa
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Deberian analizar primero algunos datos muy interesantes de Croacia comparada con nosotros.
Croacia tiene apenas 56.500 km2 de superficie,son 3.900.000 habitantes,tutelada por la UE,apoyada por todas las naciones.Volé mucho sobre Croacia,como la mayoria de Ustedes son de la Pcia de BSAS,Croacia es 6 veces menor a la Pcia de BSAS,la Pcia de Cordoba es tres veces mas grande que Croacia y asi podria seguir comparando su superficie y habitantes.
Con 12 Rafale tiene sobredimensionada su Fuerza Aerea,y está bien que lo hagan porque tienen mejor gastos en defensa que nosotros....y ellos son mucho menos que cualquier provincia argentina y no cuento el Mar Argentino y la Antartida...Croacia es un puntito en nuestra dimension como Nacion.
Tiene muy buenos politicos,tienen todo el apoyo de la OTAN,....
PD: mientras que no seamos lógicos....en Dublin el bus que tomaba para ir a la ciudad me salia entre 1,6 y 2.60 euros por viaje...
Cuando me fui a Viena, el tren que me llevaba de Wien Mitte a Schwechat, una estación antes del aeropuerto me salia 3,5 euros por viaje...
Los Gallegos en Palma de Mallorca son más como nosotros...el costo del bus urbano es de 2 euros para los no recidentes.
Tanto Irlanda como Austria son paises diminutos comparados con Argentina. Austria tiene 9 millones de habitantes e Irlanda alrededor de 5 millones.
Ahora...estoy de vacaciones en Argentina visitando a mis hijos. El boleto de tren SIN SUBE me cobraron 100 pesos Argentinos...o sea U$D 0,11.
Mi gasto mínimo de energía electrica es Palma de Mallorca es de 85 euros...al día de hoy 77000 pesos Argentinos, y estamos hablando el mes que no uso Aire Acondicionado ni calefacción...departamento de 3 ambientes donde vivo solo...y cuando me voy a volar estoy 12 horas fuera del mismo.

Obviamente los sueldos de alla son en Euros y aqui en Pesos Argentinos.
Un camarero gana entre 800 y 1200 euros...un TCP de Ryanair esta en los 1600...un Primer Oficial Junior con menos de 500 horas en el avión tiene un sueldo de alrededor de 2500 euros.
Un problema que me encuentro aqui es que los cajeros automaticos te dan entre 15000 y 40000
pesos Argentinso diarios...16 a 44 euros diarios...cuando voy a retirar en Palma puedo sacar hasta 2000 euros diarios, obviamente si los tengo disponibles en mi cuenta...

Digamos...como diria alguién...con nuestro sistema político y economico...olvidemos el F-16....
 
Yo no tengo pasiones de deporte, ni veo futbol pero este tema del caza siempre me tuvo como obsesionado , siguiendo todos los días las novedades, y ya llevo mas de doce años o mas aquí y una desilusión tras otra.
en el fondo quizás sea un autoengaño para entretener la cabeza un poco.
Pensaba en el consuelo de que al no tener los F16 al menos nos seguia vigente el plan de llegar a doce A4 Y por fon algo de armas inteligentes, algo basico y normal en la region, pero si eso esta atado al contrato del multirrol. ni esa suerte.
 
Deberían analizar primero algunos datos muy interesantes de Croacia comparada con nosotros.
Croacia tiene apenas 56.500 km2 de superficie ,son 3.900.000 habitantes, tutelada por la UE, apoyada por todas las naciones. Volé mucho sobre Croacia, como la mayoría de Ustedes son de la Pcia de BSAS, Croacia es 6 veces menor a la Pcia de BSAS ,la Pcia de Córdoba es tres veces mas grande que Croacia y así podría seguir comparando su superficie y habitantes.
Con 12 Rafale tiene sobredimensionada su Fuerza Aérea, y está bien que lo hagan porque tienen mejor gastos en defensa que nosotros....y ellos son mucho menos que cualquier provincia argentina y no cuento el Mar Argentino y la Antártida...Croacia es un puntito en nuestra dimensión como Nación.
Tiene muy buenos políticos, tienen todo el apoyo de la OTAN,....

No hay comparación posible geográficamente hablando, pero no era a lo que apuntaba mi comentario tampoco. Fui claro, ¿qué priorizamos a la hora de comprar con lo poco que tenemos, calidad o cantidad? Bien dije que lo ideal era un balance entre las dos cosas, algo que en la situación presupuestaria actual no es posible alcanzar...
 
Deberian analizar primero algunos datos muy interesantes de Croacia comparada con nosotros.
Croacia tiene apenas 56.500 km2 de superficie,son 3.900.000 habitantes,tutelada por la UE,apoyada por todas las naciones.Volé mucho sobre Croacia,como la mayoria de Ustedes son de la Pcia de BSAS,Croacia es 6 veces menor a la Pcia de BSAS,la Pcia de Cordoba es tres veces mas grande que Croacia y asi podria seguir comparando su superficie y habitantes.
Con 12 Rafale tiene sobredimensionada su Fuerza Aerea,y está bien que lo hagan porque tienen mejor gastos en defensa que nosotros....y ellos son mucho menos que cualquier provincia argentina y no cuento el Mar Argentino y la Antartida...Croacia es un puntito en nuestra dimension como Nacion.
Tiene muy buenos politicos,tienen todo el apoyo de la OTAN,....
Editado por OT.
 
Última edición por un moderador:
Arriba