Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo bueno de todo ésto es que la FAA siempre tuvo una buena planificación post 1982; que por más que muchos en ZM digan que estábamos condicionados desde el exterior terminamos siendo destruidos desde el interior.

Prueba de esto es el programa Finger y RV-21.

El programa Fightinghawk era excelente, y estaba todo enfilado para llegar al F-16.

Desde hace dos años se presentó una oportunidad única de llegar al F-16, el caza que siempre quiso la FAA, recuerdo que en 1988 un compañero llevo a la escuela una revista con una lámina a dos hojas de un F-16 con esquema de pintura Israelí y el título decía " el avión que quiere la FAA".

Se juntaron muchas cosas, primero la necesidad de la RDAF de sacarse de encima los F-16 y el oportuno estiriqueo con los chinos de la actual administración.

No cabe la menor duda que el movimiento que generó por parte de EEUU y Dinamarca no tiene precedente en la Argentina.

La predisposición por parte de la RDAF a recibir a la comisión de la FAA en Dinamarca, como la de enviar en al menos tres oportunidades su comisión a la Argentina, acompañada por gente de Lockheed y PW....

en este mismo tema, alguna vez comenté que la carpeta del F-16 es la única que no está archivada y juntando polvo.

AY muchachos!!!!, no sé sí tiene mucho sentido lo que escribí, pero necesitaba desahogarme, y no quería ******....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo quiero saber que va a suceder cuando se acaben la células de los Pampa..
¿Cuantas quedan por completarse?
Acepto las correcciones de Checho 32 y Luisitomo,no es facil seguir las matriculas ALFA y ECHO de la famila IA 63 PAMPA en todas sus versiones y bloques
El sistema de armas PAMPA con el nivel de mantenimiento y de uso que tiene en la FAA estimo operará mas allá de los 60 años de inicio de su fabricacion,obviamente con los upgrade correspondientes,es una celula noble,muy bien diseñada,hasta podria concluir sobredimensionada para soportar las envolventes de vuelo,como era costumbre en los diseños de los años 80.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.
A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809
A-710 (Av 1035) Pampa III B2 (2023)
Resumen de matriculas:
EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 , A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(vuelos de prueba para proxima entrega)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 60%)
A-713(Av1036): celula nueva-80% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento
Hay mas celulas que estas sin completar,muy en el inicio de su fabricacion,sin planos por ejemplo.
 
Última edición:
Datos certeros del Sr Brigadier Bigua.
Solo agrego el
AV 1036 ya casi al 80 por ciento de completamiento
AV 1037 casi al 45 por ciento
Los av 1038 y Av 1039 siguen hasta hoy solo siendo celulas y nada mas.
Despues de un estudio pormenorizado realizdo en el 2020, se determino que eran factible de completamiento ademas las celulas AV 1040-41-42.
Habiendo partes y elementos de las celulas AV 1043 hasta la 46.. pero se debería reiniciar la linea de fabricacion con los costos y entrenamientos asociados, pensar que estas quedaron asi desde el 2013, es decir ya una decada.
A mi entender y conocimiento, si se logran completar las celulas hasta la 1037 sera un gran logro, si bien el contrato firmado en el 2021 decia hasta la AV 1039, pero todo dependerá de las decisiones economicas, políticas y de defensa de la nueva administración y por lo que se ve no son muy optimista.
Seguramente el programa pampa si se logra terminar estas celulas serán las ultimas y despues de casi 45 años de su inicio sera el final de su fabricación, no asi la modernizacion que seguramente continuará por lo minimo una decada más.
 
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