Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
Datos certeros del Sr Brigadier Bigua.
Solo agrego el
AV 1036 ya casi al 80 por ciento de completamiento
AV 1037 casi al 45 por ciento
Los av 1038 y Av 1039 siguen hasta hoy solo siendo celulas y nada mas.
Despues de un estudio pormenorizado realizdo en el 2020, se determino que eran factible de completamiento ademas las celulas AV 1040-41-42.
Habiendo partes y elementos de las celulas AV 1043 hasta la 46.. pero se debería reiniciar la linea de fabricacion con los costos y entrenamientos asociados, pensar que estas quedaron asi desde el 2013, es decir ya una decada.
A mi entender y conocimiento, si se logran completar las celulas hasta la 1037 sera un gran logro, si bien el contrato firmado en el 2021 decia hasta la AV 1039, pero todo dependerá de las decisiones economicas, políticas y de defensa de la nueva administración y por lo que se ve no son muy optimista.
Seguramente el programa pampa si se logra terminar estas celulas serán las ultimas y despues de casi 45 años de su inicio sera el final de su fabricación, no asi la modernizacion que seguramente continuará por lo minimo una decada más.
Que se termine de una vez por todas el programa Pampa tanto en construcción como modernización, para así los políticos se dejan de promocionar el famoso industria nacional y por fin se vean obligados pese a sus negativas a adquirir un verdadero avión de combate.
Igual ya me imagino que llega el 2050 y el debate seria sobre el próximo multirrol que reemplace a los Pampas III palmface
 
El Anuncio de Finback tomo por sorpresa hasta a la gente de Lockheed , pero eso se equivocaron en las escarapelas , pero la intención es lo que importa
 
El Anuncio de Finback tomo por sorpresa hasta a la gente de Lockheed , pero eso se equivocaron en las escarapelas , pero la intención es lo que importa
Ese es un F21.. Propuesta de Lokheed Martin para fabricar una versión única del F 16 en Bharat


¿Va India a cambiar su nombre por “Bharat”?​

22 septiembre, 2023
por Alba Leiva
El Gobierno nacionalista de Narendra Modi prefiere “Bharat” frente a "India" porque considera que este término tiene connotaciones coloniales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace poquitos dias salió un video que habla de la ingenieria detras del F-16, esta en ingles pero es muy interesante.


Todo muy bueno...
Pero demasiadas criticas al mejor cazabombardero,al F-4 PHANTOM...lo tratan muy despectivamente,y no lo insertan en su tiempo,es un analisis muy bueno que hace el piloto,que escuché voló muchos aviones pero no al F-4.
Es como si criticaran al Buff comparándolo con el B-2,que no es más que un proximo morador del AMARC cuando el Buff estrenará ocho motores nuevos.
Mas respetos por los verdaderos aviones que hicieron la guerra aerea....pero esa de en serio.

Espero ver algun dia aterrizando en una base aerea de Ucrania,a un F-16,con este tipo de daño estructural y salvar a sus tripulantes.







 
Ese es un F21.. Propuesta de Lokheed Martin para fabricar una versión única del F 16 en Bharat


¿Va India a cambiar su nombre por “Bharat”?​

22 septiembre, 2023
por Alba Leiva
El Gobierno nacionalista de Narendra Modi prefiere “Bharat” frente a "India" porque considera que este término tiene connotaciones coloniales.
No amigo, es la propuesta aun secreta de Lockheed Martin, para la Argentina. Se va a llamar Pulqui 2030 o III, para ser ensamblado en FAdeA S.A.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Paleo : " buscamos la interoperabilidad con nuestros vecinos"

No me digas que vamos a comprar Cessna A37 Dragonfly!!!!!!!!!!!!????????????????:eek::confused::oops:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Paleo : " buscamos la interoperabilidad con nuestros vecinos"

-¿Cuál fue la situación en este caso?

-Lo que detectamos es que, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea Argentina, necesitaban renovar el material de helicópteros de montaña, pero con misiones distintas. Porque la FAA necesita este tipo de aeronaves para realizar la misión de rescate en la montaña. Mientras, el Ejército, tiene que transportar efectivos no solo en llanuras, sino también en las alturas.

Partiendo de esa base, armamos un equipo de trabajo, evaluamos los distintos helicópteros y llegamos a un acuerdo definitivo. La conclusión final del EMCO fue que el Bell 407 era el adecuado. Lo seleccionamos y propusimos a la conducción política de la defensa.

Si esto es verdad, hay tres opciones para analizar:
A)-El equipo armado no analizó una bosta.
B)-Se pasaron los requerimientos de la FAA por donde no les da el sol
C)-Hay tongo con Bell
 
-¿Cuál fue la situación en este caso?

-Lo que detectamos es que, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea Argentina, necesitaban renovar el material de helicópteros de montaña, pero con misiones distintas. Porque la FAA necesita este tipo de aeronaves para realizar la misión de rescate en la montaña. Mientras, el Ejército, tiene que transportar efectivos no solo en llanuras, sino también en las alturas.

Partiendo de esa base, armamos un equipo de trabajo, evaluamos los distintos helicópteros y llegamos a un acuerdo definitivo. La conclusión final del EMCO fue que el Bell 407 era el adecuado. Lo seleccionamos y propusimos a la conducción política de la defensa.

Si esto es verdad, hay tres opciones para analizar:
A)-El equipo armado no analizó una bosta.
B)-Se pasaron los requerimientos de la FAA por donde no les da el sol
C)-Hay tongo con Bell
No creo que el Bell 407 es lo elegido por la FAA.
En mas vivo en Mendoza, y hace dos semanas lo veo salir volando, y entrenando tripulación pero el Bell siempre sale para vuelo a media altitud hacia el llano, mientras los lamas derechos a precordillera y cordillera, creo que es todo un sintoma.
 
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