Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Coincido , por eso alguna ves mencioné lo bajar el requerimiento a un Escuadrón ( 10+2 o hasta 8+2 ) , un programa lo más austero posible , para lograr una relación $$$$$/impacto en la opinión pública que logre la firma por parte del poder político (se sientan cómodos los sátrapas estos ) y , tan yo importante como lo anterior , puedan ser operados como Dios manda por la FAA en base a su franciscano presupuesto .
Comentario completamente en contra de las 36 Células de que se hablaba al principio y del "que lleguen y después vemos " imperante en el entendible entusiasmo inicial .

En los conflictos actuales que vemos, convencionales obviamente, observamos que en pleno siglo XXI hay que tener un equilibrio entre cantidad y calidad, sobre todo en lo tecnológico. Lo vimos en Siria, lo vimos en Nagorno, lo vemos en Ucrania. Con los paupérrimos presupuestos de defensa que se manejan en Argentina, a mi modo de ver es imposible conseguir las dos cosas, por costos obviamente, sobre todo en la FAA y la ARA que tienen los medios a adquirir muchísimos mas caros en comparación con el EA. Así que hasta que la ideología desarmista que anido en la clasucha política argenta cambie, vamos a tener que elegir gastar los pocos pesos/dólares en, cantidad o calidad...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien!!! Buenos dias Alfredo Cesar...me podes decir que esperás? Yo no espero,ya me di cuenta hace cinco o seis meses atras.
Aqui está representada la aviacion de caza hasta por lo menos el 2030...despues habrá solo PAMPA
Buen finde.No se olviden llevar el DNI el domingo y si pueden el orden de su mesa,asi lo hacen mas rapido y ayudan al Presidente de Mesa.





 
la:
me hubiera gustado preguntar a los gobiernos pasados y actuale:
vale que no se haya comprado nada porque no hay HHCC y que la situacion bla bla bla y que habia que aprovechar el dinero en otras cosas ...
¿que es lo que se ha arreglado,solucionado,impulsado etc... entonces?
YO desde fuera veo que no se ha avanzado mucho que digamos...
Para mi es solo una excusa,y supongo que la gente "normal" se deberia dar cuenta de que solo son excusas para robar a gusto
Sinceramente menos mal que vivo afuera porque si no acabaria muy mal yo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No entiendo el pesimismo ¿ es por la falta de noticias ? ¿ no se dijo que se esperaria hasta la definición del ballotage? creo que hasta es lógico que el actual presidente no tome la decisión a dias de dejar el gobierno ...creo que hay que esperar por lo menos hasta la semana que viene para dar todo el tema del F16 por terminado.

Pdata.: Tampoco me parece que seria un buena decisión firmar un contrato por millones de dólares a dias de una elección presidencial donde la compite la fuerza politica que está en el gobierno.Si bien estoy con los que piensan que no influye en la decisión de algunos a la hora de votar , no se puede estar seguro que muchos se enojen y cambien el voto a último momento, no toda la gente piensa como nosotros con respecto a la compras millonarias de armas sobretodo las mujeres que son un factor muy importante a la hora de votar y la mayoria son pacifistas.
No solo es por la falta de noticias es mas por la falta de una política de defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente el ejemplo perfecto para lo que escribí arriba, Croacia dio prioridad a la calidad...
Deberian analizar primero algunos datos muy interesantes de Croacia comparada con nosotros.
Croacia tiene apenas 56.500 km2 de superficie,son 3.900.000 habitantes,tutelada por la UE,apoyada por todas las naciones.Volé mucho sobre Croacia,como la mayoria de Ustedes son de la Pcia de BSAS,Croacia es 6 veces menor a la Pcia de BSAS,la Pcia de Cordoba es tres veces mas grande que Croacia y asi podria seguir comparando su superficie y habitantes.
Con 12 Rafale tiene sobredimensionada su Fuerza Aerea,y está bien que lo hagan porque tienen mejor gastos en defensa que nosotros....y ellos son mucho menos que cualquier provincia argentina y no cuento el Mar Argentino y la Antartida...Croacia es un puntito en nuestra dimension como Nacion.
Tiene muy buenos politicos,tienen todo el apoyo de la OTAN,....
 
Arriba