Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si siguen con estos post tan interesantes llegan a las 7000,habiamos dicho que deberiamos llegar a las 7000 una semana despues del 10 -12,asi por lo menos cumpliamos las 7000 y veíamos si el nuevo Cte en Jefe de las FFAA se dignaba a decir algo.
Estos post me recuerdan las charlas en la habitacion del al lado de un velorio,como a las 0400 de la madrugada,cuando ya el cafe de filtro se termino y agarraron el Dolca de 170 gr,los sandwichitos de miga se han secado y las puntas se arquean hacia arriba pidiendo frio y humedad,y todos mastican caramelos Arcor rellenos....y cada uno aporta algo de la vida,de las plantas,de los pajaros,de sus vicios y amores,me recuerdan eso,medios acodados en la mesa y otros tirados en los sillones y del otro lado está un hermoso F-16 MLU tape 6.5 con la bandera y escaralela del Reino de Denmark...solo y con olor a flores.
 
Si siguen con estos post tan interesantes llegan a las 7000,habiamos dicho que deberiamos llegar a las 7000 una semana despues del 10 -12,asi por lo menos cumpliamos las 7000 y veíamos si el nuevo Cte en Jefe de las FFAA se dignaba a decir algo.
Estos post me recuerdan las charlas en la habitacion del al lado de un velorio,como a las 0400 de la madrugada,cuando ya el cafe de filtro se termino y agarraron el Dolca de 170 gr,los sandwichitos de miga se han secado y las puntas se arquean hacia arriba pidiendo frio y humedad,y todos mastican caramelos Arcor rellenos....y cada uno aporta algo de la vida,de las plantas,de los pajaros,de sus vicios y amores,me recuerdan eso,medios acodados en la mesa y otros tirados en los sillones y del otro lado está un hermoso F-16 MLU tape 6.5 con la bandera y escaralela del Reino de Denmark...solo y con olor a flores.
Vaya vaya! Valladares! Tiene pasta de escritor Sr.!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si siguen con estos post tan interesantes llegan a las 7000,habiamos dicho que deberiamos llegar a las 7000 una semana despues del 10 -12,asi por lo menos cumpliamos las 7000 y veíamos si el nuevo Cte en Jefe de las FFAA se dignaba a decir algo.
Estos post me recuerdan las charlas en la habitacion del al lado de un velorio,como a las 0400 de la madrugada,cuando ya el cafe de filtro se termino y agarraron el Dolca de 170 gr,los sandwichitos de miga se han secado y las puntas se arquean hacia arriba pidiendo frio y humedad,y todos mastican caramelos Arcor rellenos....y cada uno aporta algo de la vida,de las plantas,de los pajaros,de sus vicios y amores,me recuerdan eso,medios acodados en la mesa y otros tirados en los sillones y del otro lado está un hermoso F-16 MLU tape 6.5 con la bandera y escaralela del Reino de Denmark...solo y con olor a flores.

No somos nada...
 
Si siguen con estos post tan interesantes llegan a las 7000,habiamos dicho que deberiamos llegar a las 7000 una semana despues del 10 -12,asi por lo menos cumpliamos las 7000 y veíamos si el nuevo Cte en Jefe de las FFAA se dignaba a decir algo.
Estos post me recuerdan las charlas en la habitacion del al lado de un velorio,como a las 0400 de la madrugada,cuando ya el cafe de filtro se termino y agarraron el Dolca de 170 gr,los sandwichitos de miga se han secado y las puntas se arquean hacia arriba pidiendo frio y humedad,y todos mastican caramelos Arcor rellenos....y cada uno aporta algo de la vida,de las plantas,de los pajaros,de sus vicios y amores,me recuerdan eso,medios acodados en la mesa y otros tirados en los sillones y del otro lado está un hermoso F-16 MLU tape 6.5 con la bandera y escaralela del Reino de Denmark...solo y con olor a flores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vaya vaya! Valladares! Tiene pasta de escritor Sr.!
Es que este tema está dando para todo,en otros temas soy un poco mas serio,ya saltará algun payador surero que le cante al Viper que nunca fue...no falta mucho,tan poco como Litio Plus nos regale un render de un MLU volando en Narnia.Hasta mañana,ya me pican los ojos,esta laptop tiene una pantalla muy brillosa
 
El tema es que como alguna vez que los F16 estaban un poquito mas cerca, ahora puedo afirmar que estan mucho mas lejos de lo que mucho piensan.
No me sorprende porque era una propuesta muy buena que no se condecía con el contexto presupuestario y mucho menos con el contexto político.

Si durante 4 décadas la consigna fue descapitalizar, era extraño, poco creíble y hasta fantasioso pensar que le dieran a la FAA la posibilidad de recuperarse.

Sólo espero que las nuevas autoridades de la fuerza, no entren otra vez en el mismo juego, porque ya sería la tercera tomada de pelo consecutiva (F-1M, Kfir y F-16).
 
No me sorprende porque era una propuesta muy buena que no se condecía con el contexto presupuestario y mucho menos con el contexto político.

Si durante 4 décadas la consigna fue descapitalizar, era extraño, poco creíble y hasta fantasioso pensar que le dieran a la FAA la posibilidad de recuperarse.

Sólo espero que las nuevas autoridades de la fuerza, no entren otra vez en el mismo juego, porque ya sería la tercera tomada de pelo consecutiva (F-1M, Kfir y F-16).
Coincido , por eso alguna ves mencioné lo bajar el requerimiento a un Escuadrón ( 10+2 o hasta 8+2 ) , un programa lo más austero posible , para lograr una relación $$$$$/impacto en la opinión pública que logre la firma por parte del poder político (se cientan comodos los Sátrapas estos ) y , tan yo importante como lo anterior , puedan ser operados como Dios manda por la FAA en base a su franciscano presupuesto .
Comentario completamente en contra de las 36 Células de que se hablaba al principio y del "que lleguen y después vemos " imperante en el entendible entusiasmo inicial .
 
Coincido , por eso alguna ves mencioné lo bajar el requerimiento a un Escuadrón ( 10+2 o hasta 8+2 ) , un programa lo más austero posible , para lograr una relación $$$$$/impacto en la opinión pública que logre la firma por parte del poder político (se cientan comodos los Sátrapas estos ) y , tan yo importante como lo anterior , puedan ser operados como Dios manda por la FAA en base a su franciscano presupuesto .
Comentario completamente en contra de las 36 Células de que se hablaba al principio y del "que lleguen y después vemos " imperante en el entendible entusiasmo inicial .
mi amigo... la opinión pública poco ( o nada) tiene que ver con la decisión política de no reequipamiento de las FFAA's.

es puramente político... una decisión de estado diría ya.
 
Coincido , por eso alguna ves mencioné lo bajar el requerimiento a un Escuadrón ( 10+2 o hasta 8+2 ) , un programa lo más austero posible , para lograr una relación $$$$$/impacto en la opinión pública que logre la firma por parte del poder político (se cientan comodos los Sátrapas estos ) y , tan yo importante como lo anterior , puedan ser operados como Dios manda por la FAA en base a su franciscano presupuesto .
Comentario completamente en contra de las 36 Células de que se hablaba al principio y del "que lleguen y después vemos " imperante en el entendible entusiasmo inicial .

La idea de la FAA de adquirir la mayor cantidad posible de ejemplares y "luego vemos" es comprensible y hasta aceptable, pero considerando la experiencia con los A-4AR y los niveles presupuestarios actuales no deja de ser algo cuestionable.

A muchos nos encantaría tener un Audi pero no todos tenemos el dinero para comprarlo y mantenerlo.

Cualquier posible futura gestión en la FAA deberían tener muy presente lo sucedido con los A-4AR, los niveles presupuestarios y las tras compras "fallidas". Todo ello no puede ignorarse si en alguna nueva oportunidad se reflota el tema del caza supersónico.
 
mi amigo... la opinión pública poco ( o nada) tiene que ver con la decisión política de no reequipamiento de las FFAA's.

es puramente político... una decisión de estado diría ya.
Disciento SUE , no hay que mirarce el Ombligo , no es solo acá , en todas las Sociedades Latinoamericanas se hace difícil justificar el gasto militar , unas mas , unas menos pero es la regla general ( , de no mediar Gobiernos de Facto y/o escaladas bélicas , en nuestras economías administradoras de pobrezai , incluso en Países con políticas de estado como Brasil y Chile . Argentina es un caso acentuado de este padecimiento ni que decirlo y claro que es político , por qué para cualquier gobierno va ser complicado presentar un compra de" aviones de Guerra " en una sociedad con otras muuuuchas prioridades en un concierto regional alejado hoy de la resolución violenta de los conflictos limitrofes y con el antecedente de la derrota en el último .
Sumemosle las nulas ganas ,pauperrimo manejo económico , capaz vamos a tener que agradecer en 10 años más que tengamos Pampas ...
 
Todo va en concordancia con una idea consensuada por todos los políticos varias décadas atrás y que se cumple a rajatabla, y es ni más ni menos que las FFAA's sigan existiendo pero que no dispongan de ninguna capacidad militar significativa que pueda volverse "contra el pueblo" (léase contra los políticos y sus curros institucionales) o desatar alguna aventura conquistadora.

Eso es lo que está en la mente de los políticos y creo que no hay duda alguna considerando el proceso de descapitalización de capacidades que se inició sobre las FFAA's hace 4 décadas.
Es una una ridiculez pensar que con cazas fragatas o submarinos podes poner en riesgo la democracia, un golpe se puede hacer con piedras y una muchedumbre bien orquestada si vamos al caso, es cuestión de consenso y alianzas nada que ver con esos armamentos.
O acaso como se hacen las revoluciones en todas las zonas de África en conflicto? el tema es quien detenta la fuerza no los medios.
 
Disciento SUE , no hay que mirarce el Ombligo , no es solo acá , en todas las Sociedades Latinoamericanas se hace difícil justificar el gasto militar , unas mas , unas menos pero es la regla general ( , de no mediar Gobiernos de Facto y/o escaladas bélicas , en nuestras economías administradoras de pobrezai , incluso en Países con políticas de estado como Brasil y Chile . Argentina es un caso acentuado de este padecimiento ni que decirlo y claro que es político , por qué para cualquier gobierno va ser complicado presentar un compra de" aviones de Guerra " en una sociedad con otras muuuuchas prioridades en un concierto regional alejado hoy de la resolución violenta de los conflictos limitrofes y con el antecedente de la derrota en el último .
Sumemosle las nulas ganas ,pauperrimo manejo económico , capaz vamos a tener que agradecer en 10 años más que tengamos Pampas ...
mi amigo... para que se concrete la compra de los F-16 sólo falta la firma del Presidente...
ha escuchado a lo largo de este tiempo alguna voz de protesta sobre tal adquisición??
alguna marcha pacifista? algo?... no

por ende... la opinión pública (en este caso) tiene nulo efecto sobre la decisión... es puramente político.

que normalmente hay que "justificar" las compras/gastos militares?? estoy de acuerdo.. pero en este país en donde se sabe que en materia de defensa estamos en tarlipes hace 40 años.... no es para nada complicado "convencer" al buen ciudadano de a pie de la necesidad de renovación.
 
mi amigo... para que se concrete la compra de los F-16 sólo falta la firma del Presidente...
ha escuchado a lo largo de este tiempo alguna voz de protesta sobre tal adquisición??
alguna marcha pacifista? algo?... no

por ende... la opinión pública (en este caso) tiene nulo efecto sobre la decisión... es puramente político.

que normalmente hay que "justificar" las compras/gastos militares?? estoy de acuerdo.. pero en este país en donde se sabe que en materia de defensa estamos en tarlipes hace 40 años.... no es para nada complicado "convencer" al buen ciudadano de a pie de la necesidad de renovación.
UD. Le da un tinte ideológico más que político (que es mas amplio ) a la no compra de un 4 Gen. algo tiene de eso sin duda , pero esa teoría no explica que la decadencia y despreocupación del poder político es extensiva a todas las áreas de desarrollo de la nación , cean Educación , Salud , Seguridad , Infraestructura , etc...
Yo creo en varios factores como revanchismo por lo pasado en los 70s sin duda , también económico ( muy importante hoy ) , corrupción , desprolijidad , falta de vision , incompetencia y tantos vicios más .
Reiteró las FFAAs como nuestros políticos son reflejo de nuestra sociedad , aquejada de un Cáncer ramificado con muy mal pronóstico para los próximos 4 años, dónde la compra de "aviones de Guerra "no está teniendo espacio .
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero que sepan que no escribo,y mis disculpas Michelun por mi post de anoche,porque sería escribir mas de lo mismo.
Creo que la RDAF nos dará un gran ejemplo de profesionalismo,remitiendo todas las coordinaciones firmadas,todos los informes de sus visitas,todos los pre contratos,y otros documentos para que los guardemos nosotros,para ellos no sé si será una decepcion,pero creo que esperaban verlos operar en la FAA,y de paso obtener algunos recursos para sus planes con el F-35,y dar de baja toda la logistica del F-16,es decir como ellos llaman vaciar los hangares,con Ucrania eso será mas lento pero cumpliran con Europa.
Hoy miercoles 16 de nov,no hay nada de nada,ni tan siquiera un rumor para prenderse de él, cual barril flotando en la inmensidad del Mar de la Incertidumbre.
 
Arriba