Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fijate y relee el tema porque mezclaste todo, el producto final de la Dardo iba a terminar siendo algo asi..

Bonito el dibujo, pero la realidad es una sola, si nos ponemos a hablar de lo que iba a ser y no fue y de cuantos proyectos terminarón sin el sable ni la vaina huuuu .....

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bonito el dibujo, pero la realidad es una sola, si nos ponemos a hablar de lo que iba a ser y no fue y de cuantos proyectos terminarón sin el sable ni la vaina huuuu .....

Estimado, no hay punto de comparación. El adefesio ese utilizó como base un diseño ya probado. La Dardo era I+D nacional, con aprox 20 lanzamientos.

En que coinciden: ninguno de los dos se fabricó en serie.
 
Fijate y relee el tema porque mezclaste todo, el producto final de la Dardo iba a terminar siendo algo asi..





Segundo nada de diversificación de proveedores la Dardo era un producto cuyo I+D era autóctono y su producción también iba a serlo. Nada que ver pero nada que ver con lo que se estaba discutiendo en los post anteriores respecto de importar un kit de guiado para bombas tontas tanto de EEUU o Israel que para el caso es prácticamente lo mismo..

Perdon por el OT..continuemos con el tema.



Los turcos están locos por vender.
 
Dejen de preocuparse por los candidatos porque lo importante esta entre líneas.................. dentro de 4/5 años....VAMOS A ESTAR IGUAL O PIOOOR !!!
Mira de aeronáutica no se nada, en ingles me defiendo algo mas, no como para ser traductor / interprete para ZM que los tiene y muy buenos, pero Mr. Obama, le dijo a el Ing. MM, en una reunión televisada, fue de allí que lo escuche, que nuestra FAA, cumpliría un rol, en transporte, logística, ayuda humanitaria, no nombrando en ningún momento, aviones de combate, por lo que se puede inferir, que cuidemos mucho lo que tenemos, ya que no se incorporara nada importante, o nada, si buscan y se comen todas las entrevistas de su viaje, esto esta, por esto les digo que vean como artillan las chanchas, o ponen en valor algo del museo. ;)-:(-Banhead
 
Mira de aeronáutica no se nada, en ingles me defiendo algo mas, no como para ser traductor / interprete para ZM que los tiene y muy buenos, pero Mr. Obama, le dijo a el Ing. MM, en una reunión televisada, fue de allí que lo escuche, que nuestra FAA, cumpliría un rol, en transporte, logística, ayuda humanitaria, no nombrando en ningún momento, aviones de combate, por lo que se puede inferir, que cuidemos mucho lo que tenemos, ya que no se incorporara nada importante, o nada, si buscan y se comen todas las entrevistas de su viaje, esto esta, por esto les digo que vean como artillan las chanchas, o ponen en valor algo del museo. ;)-:(-Banhead


Con esa escusa al menos podrían traer dos miseros c 295 para reemplazar los fokker f 27, si bien serian menos , pero material a cero horas de vuelo, también podrían potenciar la lineas de bell 412 y MI 17, y Ya se contaría con una cantidad de medios SAR y transporte medio pesado y antártico.
Se podría adquirir un avión de guerra electrónica Bajo el pretexto de vuelo narcos y potenciar la radarizacion nacional.,podríamos designar a la tercera brigada aérea con el plus de policía aérea y dotarla de pampa artillados , ( por que no se le dota a cada IA 63 de un pod 30 mm??)el reemplazo del pucara ya sea un at6 wolverine, no es nada de otro mundo, son adquisiciones que no mueven el amperimetro pero nos dan una orientación bajo costo de fuerza orientada al
transporte, policía aérea , y operaciones SAR, y cuando eso se halla complementado al menos minimalisticamente ya pasar a buscar un escuadrón de cazas 4 gen. ( para proteger espacio aéreo esencial durante eventos internacionales y participar de ejercicios en el extranjero) notese que no se pide nada importante,solo la versión mas humilde y minimalista de la FAA, Si al menos eso se quisiera lograr..
En fin me parece que no se quiere lo que es distinto a que no se pueda.
 
Con esa escusa al menos podrían traer dos miseros c 295 para reemplazar los fokker f 27, si bien serian menos , pero material a cero horas de vuelo, también podrían potenciar la lineas de bell 412 y MI 17, y Ya se contaría con una cantidad de medios SAR y transporte medio pesado y antártico.
Se podría adquirir un avión de guerra electrónica Bajo el pretexto de vuelo narcos y potenciar la radarizacion nacional.,podríamos designar a la tercera brigada aérea con el plus de policía aérea y dotarla de pampa artillados , ( por que no se le dota a cada IA 63 de un pod 30 mm??)el reemplazo del pucara ya sea un at6 wolverine, no es nada de otro mundo, son adquisiciones que no mueven el amperimetro pero nos dan una orientación bajo costo de fuerza orientada al
transporte, policía aérea , y operaciones SAR, y cuando eso se halla complementado al menos minimalisticamente ya pasar a buscar un escuadrón de cazas 4 gen. ( para proteger espacio aéreo esencial durante eventos internacionales y participar de ejercicios en el extranjero) notese que no se pide nada importante,solo la versión mas humilde y minimalista de la FAA, Si al menos eso se quisiera lograr..
En fin me parece que no se quiere lo que es distinto a que no se pueda.
Solo comento lo que se dijo, lamento no disponer, pero invito a que busquen.-
 
Hola, concuerdo en que si el tiempo es de recorte presupuestario ... a lo que puede optar la FAA es a un enfoque minimalista.

1 linea de entrenadores basicos Texan II que eventualmente se puedan armar con cohetes y ya está...
1 linea de entrenadores intermedios-avanzados Pampa III ... que eventualmente se puedan armar con cohetes y bombas tontas.
1 línea de cazabombardero monomotor barato de operar.... (F-16 Block 30/40/50 usado o Gripen C/D)

Se da de baja todo lo demás... A-4s, Pucarás, Tucano., se termina el arriendo de los Grob.


En transporte...

Hercules y L100 modernizados (única línea de carga pesada)
C-295 (única línea de transporte medio de carga y personal)
Twin Otter (única línea de transporte ligero y antártico)
Saab 340 (unica linea de transporte regional, soñando, convertir 02 en AEW)
Learjet 35A/60 (única línea de jet ejecutivo para varias funciones, ELINT, imagen, VIP)

Se da de baja o enajena Fokker 28


Se concentra el personal en 3-4 bases principales y el resto de instalaciones que queden como aeropuertos civiles y bases de redespliegue en caso de necesidad...


La consigna es saber arreglarse con poco.... a lo poco sacarle el máxmo de rendimiento.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hola, concuerdo en que si el tiempo es de recorte presupuestario ... a lo que puede optar la FAA es a un enfoque minimalista.

1 linea de entrenadores basicos Texan II que eventualmente se puedan armar con cohetes y ya está...
1 linea de entrenadores intermedios-avanzados Pampa III ... que eventualmente se puedan armar con cohetes y bombas tontas.
1 línea de cazabombardero monomotor barato de operar.... (F-16 Block 30/40/50 usado o Gripen C/D)

Se da de baja todo lo demás... A-4s, Pucarás, Tucano., se termina el arriendo de los Grob.


En transporte...

Hercules y L100 modernizados (única línea de carga pesada)
C-295 (única línea de transporte medio de carga y personal)
Twin Otter (única línea de transporte ligero y antártico)
Saab 340 (unica linea de transporte regional, soñando, convertir 02 en AEW)
Learjet 35A/60 (única línea de jet ejecutivo para varias funciones, ELINT, imagen, VIP)

Se da de baja o enajena Fokker 28


Se concentra el personal en 3-4 bases principales y el resto de instalaciones que queden como aeropuertos civiles y bases de redespliegue en caso de necesidad...


La consigna es saber arreglarse con poco.... a lo poco sacarle el máxmo de rendimiento.


Saludos
Y eso no implica que no se siga reduciendo aun más. Sin una política de defensa............. acá se han dormido, y me parece que en Brasil está despertando un militarista. Que va a utilizar su brazo armado como parte de su diplomacia................

Besos
PD: Los conflictos no son solo por cuestiones limítrofes...................... por algo nadie se auto-desarma.
 

Derruido

Colaborador
Hola, concuerdo en que si el tiempo es de recorte presupuestario ... a lo que puede optar la FAA es a un enfoque minimalista.

1 linea de entrenadores basicos Texan II que eventualmente se puedan armar con cohetes y ya está...
1 linea de entrenadores intermedios-avanzados Pampa III ... que eventualmente se puedan armar con cohetes y bombas tontas.
1 línea de cazabombardero monomotor barato de operar.... (F-16 Block 30/40/50 usado o Gripen C/D)

Se da de baja todo lo demás... A-4s, Pucarás, Tucano., se termina el arriendo de los Grob.


En transporte...

Hercules y L100 modernizados (única línea de carga pesada)
C-295 (única línea de transporte medio de carga y personal)
Twin Otter (única línea de transporte ligero y antártico)
Saab 340 (unica linea de transporte regional, soñando, convertir 02 en AEW)
Learjet 35A/60 (única línea de jet ejecutivo para varias funciones, ELINT, imagen, VIP)

Se da de baja o enajena Fokker 28


Se concentra el personal en 3-4 bases principales y el resto de instalaciones que queden como aeropuertos civiles y bases de redespliegue en caso de necesidad...


La consigna es saber arreglarse con poco.... a lo poco sacarle el máxmo de rendimiento.


Saludos
.. a lo que puede optar la FAA es a un enfoque minimalista.

1 linea de entrenadores basicos Texan II que eventualmente se puedan armar con cohetes y ya está...
1 linea de entrenadores intermedios-avanzados Pampa III ... que eventualmente se puedan armar con cohetes y bombas tontas.


Se da de baja todo lo demás... A-4s, Pucarás, Tucano., se termina el arriendo de los Grob.


En transporte...

Hercules y L100 modernizados (única línea de carga pesada)

Twin Otter (única línea de transporte ligero y antártico)
Saab 340 (unica linea de transporte regional, soñando, convertir 02 en AEW)
Learjet 35A/60 (única línea de jet ejecutivo para varias funciones, ELINT, imagen, VIP)

Se da de baja o enajena Fokker 28


Se concentra el personal en 1 base principale y el resto de instalaciones que queden como aeropuertos civiles y bases de redespliegue en caso de necesidad...
 
Pregunta...

En ausencia de otros interceptores... ¿la FAA tendría que arreglarselas sólo con Pampa III?

Ello impulsaría a integrarle al menos un misil WVR para poder ocupar los AIM-9M/L en stock y al menos conservar un tipo de avión con esta capacidad.

Saludos
 
Es lo único seguro para el futuro de la FAA: el Pampa III.

La famosa versión artillada del Pampa sólo contempla capacidad aire-suelo, con lo cual seguimos sin ningún medio capaz de brindar cobertura o superioridad aérea.

Soluciones low cost no hay muchas.

Se dice que el L-15B tiene un costo aproximado de 16/18 millones de dólares. Alcanza Mach 1,4 dispone de un radar PESA y misiles BVR SD-10 (PL-12).


 
Arriba