Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ciencia cierta no sé si a la FAA alguna vez le interesó el Cheetah. Aparte muy difícil que Sudáfrica nos lo vendiera siendo parte aún del Commonwealth británico.
No se, no se eh yo tengo mis dudas de eso, y recorda que es parte del BRICS , igualmente ni siquiera preguntamos y entre el Cheetah y el KFIR me quedo con este último

Como que no!
La misma oferta que aceptó Ecuador, fue ofrecida previamente a la FAA.
Lo que pasó, es que la mordida para el representante local, era poca...
 

AleDucat

Colaborador
Como que no!
La misma oferta que aceptó Ecuador, fue ofrecida previamente a la FAA.
Lo que pasó, es que la mordida para el representante local, era poca...
Eso mismo tengo entendido. Una lastima porque habria la puerta a continuar los trabajos y estudios iniciados por Atlas, se podria haber trabajado con Denel también en varias de sus chucherias.. pero bue..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno pero fue una propuesta externa, no que nosotros nos interesamos y preguntamos , pero saca la duda de que nos los vendian.
 

AleDucat

Colaborador
Por lo que me han comentado a la FAA la propuesta no llegó, quedó en el MinDef (como otras tantas) en ésa época.
Eso eso.. Esoesoeso

Lo que me comentaron (el amigo de una amigo..) es que habia un tema de DDHH por el cual no se queria tratar con Sudafrica.. excusas para no comprar?
 
Es interesante el tema de las mordidas....cuando los a4ar vinieron sin dientes.

El tema del A-4AR fue diferente.

El contrato original era por U$M 365 sin armamento, luego se recortó a U$M 284 y el item armamento se postergó para una segunda etapa la cual nunca se realizó.

Cuando la situación económica comenzó a mejorar y era la oportunidad para completar el programa, llegó Nilda y borró con todo lo "imperialista" quedando desde entonces los A-4AR como los "mal paridos". Autorizaban partidas para comprar repuestos de Mirage y rechazaban todos los ofrecimientos vía FMS de los A-4AR.
 
Arriba