Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Kfir + F-16.
Al menos si los Kfy vienen con misiles, se los podrian colocar en los F16.

Creo que no hay otra posibilidad. Comprar lo que no vuelve suicidas a los pilotos, sobre un A4AR a partir del año que viene. Estirar 3 años la vida del sdram y empezar a recibir los F16.

Y respecto a los Mirage, ir por los Kfir, con armamento. Y no recibir menos de 24.

Besos
 
Lo que yo si creo es que el que el que puede se compra wedgetail + F16/F15/SH/F35 etc (Korea, Australia, Turquía,...)... el que no puede tanto se queda con el pack sueco (tailandia, brasil, etc...).
Curiosamente, paises muy alineados con EEUU y la OTAN...
Nuevamente, las adquisiciones se rigen mayoritariamente por cuestiones políticas. Dificilmente el F-35 sea el mejor caza multirol a comprar en el mercado si vamos estrictamente a lo técnico, para paises en los cuales va a ser el único medio. Pero dentro del contexto de la OTAN y la UE, paises como Dinamarca tienen que optar por él.
Por otro lado, la Fuerza Aérea de los EAU compró el sistema de SAAB, siendo el único operador de b.60 y siendo que guita no le falta. Tal vez, el sistema de SAAB sí sirve.
Y si, el país que puede económicamente, se compra un vector más capaz: un Rafale, un EFA, material ruso. El que opta por un F-16 quiere tener un buen balance, con más competencia en el rol de ataque a tierra (y, o bien resigna parte del arsenal, o bien es un socio muy cercano a EEUU y accede a él).
Finalmente, las prioridades que da cada país a determinados puntos puede dar vuelta la balanza en una competencia, como la ToT lo fue, al parecer (y coimas aside), con el Gripen en Brasil.
 
El tema es que hacemos con los Franceses apalabrados?

Besos

Si los primeros F-16 estarían en un años, como haces con la infraestructura y pistas, estarían renovadas en 1 años??? Tanqueros?? Los franceses ofrecieron muchas cosas así que si les pedimos 3 A69 + algunos drones + 30 VAB Mk3 6x6 no creo que se enojen....:D:D

Pd: quiero Mirages en Dil...
 
Para que se entienda bien, diferencio bien. La fábrica de pastas, tal vez pueda llegar hacer embutidos. Pero para eso, primero debe re-convertirse o ampliarse en otra rama. Segundo buscar gente que del asunto de embutidos entienda, luego buscar proveedores para lo nuevo y todo eso suma. Y por último, no se sabe si lo que la fábrica de pastas re-convertida a fábrica de embutidos, pueda lograr algo que sea comestible. Se entiende, ahora?
Bueno
Pd: quiero Mirages en Dil...
Yo ya NO
 

Derruido

Colaborador
Para poner en perspectivas ciertas cosas y ciertas necesidades.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Totalmente y no hay que mezclar los tantos , cuanto es el gasto en pauta? , es enorme, recursos tenemos para poder cubrir todos los sectores el problema es administrarlos bien.
 

Derruido

Colaborador
Eso mismo, ocurre en cualquier país. USA, Francia, India..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Pero que pase acá, nos debería importar. Y con ésto no digo que no hay que invertir en defensa. Soy el primero en exigirlo. El tema es que nos quejamos de la situación en ésta materia, pero el desmadre es general, mí general.

No es que se estuvo haciendo todo bien y solo se la embarró en Defensa. No sé si soy claro. La decadencia es completa.

Besos
 
Curiosamente, paises muy alineados con EEUU y la OTAN...
Nuevamente, las adquisiciones se rigen mayoritariamente por cuestiones políticas. Dificilmente el F-35 sea el mejor caza multirol a comprar en el mercado si vamos estrictamente a lo técnico, para paises en los cuales va a ser el único medio. Pero dentro del contexto de la OTAN y la UE, paises como Dinamarca tienen que optar por él.
Por otro lado, la Fuerza Aérea de los EAU compró el sistema de SAAB, siendo el único operador de b.60 y siendo que guita no le falta. Tal vez, el sistema de SAAB sí sirve.
Y si, el país que puede económicamente, se compra un vector más capaz: un Rafale, un EFA, material ruso. El que opta por un F-16 quiere tener un buen balance, con más competencia en el rol de ataque a tierra (y, o bien resigna parte del arsenal, o bien es un socio muy cercano a EEUU y accede a él).
Finalmente, las prioridades que da cada país a determinados puntos puede dar vuelta la balanza en una competencia, como la ToT lo fue, al parecer (y coimas aside), con el Gripen en Brasil.
Obviamente las armas se le compran a países con los que se tiene buena relación, pero también están en la OTAN Rep. Checa y Hungría que son usuarios de Gripen. Países como Grecia le compran el AEW pero pasan del Gripen y otros países como Rumanía consideraron el Gripen pero finalmente se decidieron por F16. Al final cada uno compra lo que ocnsidera más oportuno y lo que mejor sirve a sus intereses, por lo demás tampoco se puede hablar de la campacidad de ataque del F16 como una cuestión menor. Yo no tengo problema en reconocer que en algunos puntos el F16 es inferior al Gripen o el Mirage2000, la cuestión es que en global es mucho más completo y al margen de la política, que influye, el F16 viene con la vitola de ser un avión recontraprobado, constantemente actualizado y de ofrecer precios supercompetitivos por una simple cuestión de números. Es un BBB en toda regla el Gripen y el M2000 apenas han conseguido comerle mercado, entre otras cosas porque no han demostrado ser significativamente mejores en practicamente nada.
 
alguien sabe cuantas celulas de KFIR hay en israel para dejarlas bien como las ofrecidas ?? (sacando las del museo en hatzeirim)

cuantas celulas de MIRAGE potables hay aca para convertirlas a KFIR o colocarles el J-79 ??

el radar del A-4 podria ir en los kfir en lugar del ELTA-2001 o los ofrecidos sin radar ?? EL 2032 supongo q es superior al del A-4, no se el 2001 y obviamente el 2052 es AESA por encima de todos estos

son unos cuantos pesos menos si sirven esos radares no ??

gcias de antemano x las respuestas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
alguien sabe cuantas celulas de KFIR hay en israel para dejarlas bien como las ofrecidas ?? (sacando las del museo en hatzeirim)

Casi imposible de saber.
Pero si que cuando fueron retirados a mediados/fines de los 90,las mejores células fueron a parar a IAI.

cuantas celulas de MIRAGE potables hay aca para convertirlas a KFIR o colocarles el J-79 ??
Independientemente de la cantidad de células de Mirage que estén guardadas en la VI, lo que propones es anti económico.

el radar del A-4 podria ir en los kfir en lugar del ELTA-2001 o los ofrecidos sin radar ??

Vamos a aclarar algo.
Ninguno de los Kfir ofrecido venía sin radar.
Algunos iban a venir con el ELTA 2032 y otros con el 2001B.

EL 2032 supongo q es superior al del A-4, no se el 2001

Creo que el APG-66 y el 2032 andan bastantes parejos entre los dos.
Seguro alguien te lo va a saber definir mejor.
Y el APG-66 es infinitamente superior al 2001B. No se puede comparar uno y otro.

son unos cuantos pesos menos si sirven esos radares no ??
En su momento,por los 30 APG-66 se pagaron poco mas de 30 M de U$$.
 
Arriba