Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si... Ambos operan leased, apenas tratado de cubrir los requerimientos para pertenecer.
es decir que los dos únicos países europeos a los que se ha exportado el gripen lo han adquirido porque no encontraron otro más barato.

roftlmao
Y sin embargo, a pesar de que se te mostró que aerodinámicamente el Gripen es más capaz (AA), no lo admitís.
Luego, si para demostrarlo hay que ir al combate, bueno, no ha sido demostrado aún...biuhhhh
exactamente no ha sido demostrado aún, la única ventaja (que nadie ha negado es un ITR y una reactividad algo mejor) . Frente a eso, peor capacidad de carga, peor T/W y peor STR.


Obvio que no, de hecho, por lo visto, se prioriza y los que compran F-16 tratan de adquirir los pods correspondientes de navegación y obtención de blancos junto con las municiones adecuadas. Por algo, tienen más rol de ataque que otra cosa. No es una cuestión menor.
Al final la gente valora el conjunto y en conjunto el F16 domina con comodidad que es de lo que siempre se ha dicho, agarrarse a que el gripen o el m2000 puedan ser marginalmente superiores en dogfight, no evita que en conjunto el F16 es mejor plataforma.
 
alguien sabe cuantas celulas de KFIR hay en israel para dejarlas bien como las ofrecidas ?? (sacando las del museo en hatzeirim)

cuantas celulas de MIRAGE potables hay aca para convertirlas a KFIR o colocarles el J-79 ??

el radar del A-4 podria ir en los kfir en lugar del ELTA-2001 o los ofrecidos sin radar ?? EL 2032 supongo q es superior al del A-4, no se el 2001 y obviamente el 2052 es AESA por encima de todos estos

son unos cuantos pesos menos si sirven esos radares no ??

gcias de antemano x las respuestas


El 2001B es un radar telemétrico proporciona datos básicos para el cálculo de tiro en misiones de ataque. En modo aire/aire proporciona la distancia y velocidad de acercamiento con relación a un blanco móvil a dentro de un rango de 5km como mínimo y creo que 100 km como máximo.

El APG-66 es muy superior al EL-2001B. En el caso del ARG-1 no me queda dudas que incluye todas las mejoras del APG-66 V2; en eso se estaba bien, falto adquirir los sistemas de armas para los A-4AR.

Ahora, el ELTA 2032 es incluso superior al APG-66, de hecho es equiparable al APG-68.
 
El 2001B es un radar telemétrico proporciona datos básicos para el cálculo de tiro en misiones de ataque. En modo aire/aire proporciona la distancia y velocidad de acercamiento con relación a un blanco móvil a dentro de un rango de 5km como mínimo y creo que 100 km como máximo..
El 2001B tiene un rango de 150 a 5.000 metros en el modo AA, en tanto en el modo AG llega a los 10 km.

Ahora, el ELTA 2032 es incluso superior al APG-66, de hecho es equiparable al APG-68.

Se dice que el 2032 es un APG-66(V)2 con mayor agilidad de modos y con algo más de alcance de detección, dependiendo del tamaño de la antena.
 


BELLEZZZZAAAAAA !!!! DOBLE BELLEEEZZAAAAAAA !!!! IAFE MEHOD !!!!

36 PARA LA ARGENTINA POR FAVOR, TODA RAVA BIBI !!!
 
Frente a eso, peor capacidad de carga, peor T/W y peor STR.
De nuevo con lo del STR, algo que inventaste vos y tu idea de que el T/W ratio lo es todo, pero bue.

es decir que los dos únicos países europeos a los que se ha exportado el gripen lo han adquirido porque no encontraron otro más barato.
Lo mismo que ocurrió con el F-16 en Rumania. Y cabe recordar que cuando se exportó inicialmente el F-16, el Gripen no existía. O que muchos países europeos estaban/están volcados a otros desarrollos propios...
En resúmen, la teoría de que sólo se opta por el Gripen cuando no hay plata para F-16 es, como ya dije, insostenible.

Al final la gente valora el conjunto y en conjunto el F16 domina con comodidad que es de lo que siempre se ha dicho, agarrarse a que el gripen o el m2000 puedan ser marginalmente superiores en dogfight, no evita que en conjunto el F16 es mejor plataforma.
"marginalmente" no, pero bue. Tener la capacidad de ganar el dogfight no es marginal. Tampoco le vas a dar importancia al -demostrado- uso y utilidad del datalink, ni considerar la baja marca ir/rcs, etc. No vas a aceptar que es una mejor plataforma aire aire.
 

gabotdf

Miembro notable
Derru: a partir del segundo mandato del inombrable comienza una desaceleración en los gastos de defensa, proceso que se incrementa de modo alarmante en las gestiones k. Hablo de dos décadas donde siempre ha primado un criterio muy similar respecto de las FFAA's, aún con colores políticos diferentes pero siempre con un mismo resultado. Y eso no es casual.

Sin embargo algún día espero conocer la causa, porque hasta ahora sólo vemos las consecuencias, pero nadie da la cara, nadie blanquea la situación o dice la justa.



En Brasil como en Chile la defensa es una política de estado. Aquí no.
No podés estar más errado, lo resaltado en rojo contraría las negritas. Es más, esa continuidad es la definición de política de Estado, y este presidente la sostiene. Que sea o no correcta, sensata o nos guste es otro cantar
 
si vienen los F-16 tambien vendria un tanquero ? los hercules no sirven para los F-16, si para los KFIR Y MIRAGE

en caso que venga algun KC-135 las mismas pistas que utilizan los hercules alcanzan o hay que modificar pistas ??
 
No podés estar más errado, lo resaltado en rojo contraría las negritas. Es más, esa continuidad es la definición de política de Estado, y este presidente la sostiene. Que sea o no correcta, sensata o nos guste es otro cantar

Hablo de una política de estado en el sentido constructivo, no destructivo.

Si realmente existiera una "política de estado" dirigida a reducir o restar capacidades a las FFAA's, la misma habría o sería planificada e integral, involucrando los medios materiales y los humanos. Sin embargo sólo esta centrada en el equipamiento, porque las dotaciones de personal como las estructuras burocráticas aún se mantienen casi intactas. Hoy la FAA dispone de la misma dotación y estructura administrativa y funcional que cuando disponía de 200 aeronaves, pero de ellas sólo hay un 10% en condiciones de vuelo, sin embargo dotación y estructura no se redujo ni en un 1 %.

Si es una "política" realmente está muy mal ejecutada, poque mantienen personal y estructuras pero restan capacidades, lo cual es una incoherencia total. En todo caso y como se hace en el resto del mundo, se reducen los ingresos de personal, se cierran bases y se reducen estructuras administrativas y operativas.

Aquí sólo se ajusta a lo que hace pum...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se ofrecieron 2 kc135 pero por cuestiones de dinero no se tuvieron en cuenta.
ADEMAS hasta que no se compre algo y este en la brigada no hay necesidad de correr ni presionar el presupuesto de compras porque las necesidades son muchisimas
 

gabotdf

Miembro notable
Hablo de una política de estado en el sentido constructivo, no destructivo.

Si realmente existiera una "política de estado" dirigida a reducir o restar capacidades a las FFAA's, la misma habría o sería planificada e integral, involucrando los medios materiales y los humanos. Sin embargo sólo esta centrada en el equipamiento, porque las dotaciones de personal como las estructuras burocráticas aún se mantienen casi intactas. Hoy la FAA dispone de la misma dotación y estructura administrativa y funcional que cuando disponía de 200 aeronaves, pero de ellas sólo hay un 10% en condiciones de vuelo, sin embargo dotación y estructura no se redujo ni en un 1 %.

Si es una "política" realmente está muy mal ejecutada, poque mantienen personal y estructuras pero restan capacidades, lo cual es una incoherencia total. En todo caso y como se hace en el resto del mundo, se reducen los ingresos de personal, se cierran bases y se reducen estructuras administrativas y operativas.

Aquí sólo se ajusta a lo que hace pum...
En la mente de quienes nos gobernaron es más constructivo poner la guita en otra cosa, guste o no es política de Estado. Y no está mal ejecutada, la guita es cada vez menos, lo que sí creo es que es una política profundamente equivocada.
 
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