S
SnAkE_OnE
Te soy sincero, tengo muchas dudas del número.
1) No es un valor coherente con los 2 a 2,5 millones de dólares que cotiza en el mercado un F-5E (un F-5F cotiza U$M 4)
2) Tampoco lo es con todo el paquete de equipamiento de apoyo, mantenimiento y entrenamiento que se pueda ofrecer.
3) Si hablamos de recorrida, Sikorsky en el 2011 realizó el Life Cycle Support en todos los niveles a 11 ejemplares y el costo fue de U$M 16.7. Tendríamos que hablar de un incremento superior al 1.100 % para arrimar a la cotización.
4) Conocen la cotización de IAI y no es razonable ofrecer por encima si realmente querés quedarte con el negocio.
Definitivamente si ésa cifra es correcta, no tengo ninguna duda que es un valor para obtener un no. Y convengamos que es mi apreciación y nada más, porque no he escuchado ni leído ése número en ningún lado.
Seguro, estas en todo tu derecho de dudar y es lo que corresponde pero:
1) De donde sale ese numero de cotizacion de esos aparatos y en que casos? Recordemos que tambien deberiamos contar el soporte, capacitacion y herramental asociado, lo cual encarece bastante el numero en relacion a un operador existente.
2) Aparato, soporte, logistica y recorrida a cero horas es lo que tengo entendido se considera.
3) 1.4 millones por aparato? tendrias algun link?
4) El tema no es simplemente de cotizacion, muchas veces de financiacion, tal y como nosotros perdimos en Jordania como INVAP/AREVA contra el producto de Corea del Sur porque lo entregaban a tasa cero.
Tal vez tu apreciacion sea correcta, tal vez no. Seguiremos averiguando a ver hasta donde llega esto.