Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para mi, este cambio de gobierno nos abrió tremendamente las posibilidades de traer algo nuevo y moderno a nuestra FAA.

Es cuestión de tiempo, no creo que sea prioridad, hay que armarse de paciencia. Pero van a comprar algo bueno esta vez.

Ahora podemos optar por USA, Rusia, china o Francia como inmediatos, es decir, 2017 en adelante (F-16V, Advanced Super Hornet, Rafale, Flanker, Fulcrum, Gripen NG o J-10B).

Los Kfir para mi, hay que descartarlos por completo. Hay opciones de segunda mano o leasing que pueden venir y más modernas que un KFIR, por más Block60 que sea. (F-16 modernizados, F/A-18 modernizados, Mirage 2000 modernizados, Gripen C/D).
Incluso se puede mejorar las relaciones con UK dejando en claro que no se quiere confrontar (mrburns)
 
El guiño de UK con el saludo de Cameron, es que quieren vender. Todos ellos quieren vender lo que sea. Y nosotros necesitamos comprar de todo. Hay que hacer un planeamiento estratégico de aquí en adelante, tampoco tenemos que comprar todo hecho, tenemos que desarrollar nuestra industria nuevamente y ponerla a producir en serie de una vez por todas.
 
Última edición:
La combinación Advanced Super Hornet (reemplazo Mirage) y Gripen NG AR (reemplazo A-4AR) fabricado en conjunto con Brasil también es muuuy interesante, solo es cuestión ver que intenciones tiene este nuevo gobierno.



 

Azul140

Colaborador
La combinación Advanced Super Hornet (reemplazo Mirage) y Gripen NG AR (reemplazo A-4AR) fabricado en conjunto con Brasil también es muuuy interesante, solo es cuestión ver que intenciones tiene este nuevo gobierno.



Estás hablando de mucha guita, no creo que haya que escatimar en defensa, pero tampoco soy de opinión de que hay que tirar manteca al techo.

Con un multiroll alcanza, tener dos aeronaves diferentes es un gasto en logística al pedo.
 
Estás hablando de mucha guita, no creo que haya que escatimar en defensa, pero tampoco soy de opinión de que hay que tirar manteca al techo.

Con un multiroll alcanza, tener dos aeronaves diferentes es un gasto en logística al pedo.

Es que el razonamiento es así.

Uno lo necesitamos al corto plazo (1-2 años) el otro lo necesitamos en mediano plazo (8-10 años).
Por eso mis propuestas
  • F-16 usados y/o nuevos (reemplazo Mirage corto plazo) + FA-50 (reemplazo A4AR mediano plazo) fabricados total o parcialmente en FAdeA pero si ensamblados localmente.
  • Super Hornet (reemplazo Mirage corto plazo) + Gripen NG BR (reemplazo A4AR mediano plazo) fabricados en conjunto Brasil (recordar que Macri quiere reforzar las relaciones comerciales con Brasil)
Siempre manteniendo la política Hi-Lo que tuvimos (Mirage - A4).

También se puede unificar todo en F-16 nuevos y usados o todos nuevos, como único Sistema de Armas. Podría ser una alternativa, pero eso estaría en contra de participar con Brasil. Aunque se podría plantear participación en otros proyectos.
 
Incluso, si se logra integración regional, se puede pensar en conjunto con Perú, cuyas autoridades se encuentran más cercanas al FA-50. Chile incluso se puede sumar ya que también lo evaluó e interesó.
 
-Sigo sin entenderte, ambos lotes fueron nuevos o lo que es lo mismo salidos de fabrica directo al usuario..ninguno fue adquirido por Emiratos de segunda mano..tenes un error de conceptos..

-Y estas mal con las fechas..son de mediados de los ochenta, no de principios..

Pues mira que es sencillo, compras un lote y a los veinte años les quieres meter una modernización, ¿Que haces? ¿Les dejas la estructura sin tocar para meterles un dineral en equipos? ¿Les dejas la mitad del equipo viejo para tener dos lineas de vuelo diferenciadas? ¿O estandarizas el equipo y metes mano a la celula para tenerla mas o menos homogenea con las que compras nuevas? Ahí es donde a los aviones de veinte años les haces un overhaul, le metes mano a la celula y te gastas la pasta.

Y cuando los empiezas a hacer en el 83...
 
Pues mira que es sencillo, compras un lote y a los veinte años les quieres meter una modernización, ¿Que haces? ¿Les dejas la estructura sin tocar para meterles un dineral en equipos? ¿Les dejas la mitad del equipo viejo para tener dos lineas de vuelo diferenciadas? ¿O estandarizas el equipo y metes mano a la celula para tenerla mas o menos homogenea con las que compras nuevas? Ahí es donde a los aviones de veinte años les haces un overhaul, le metes mano a la celula y te gastas la pasta.

Y cuando los empiezas a hacer en el 83...

-Pero estimado si son cazas sin guerras a cuestas y prácticamente ni vuelan..eso no es reconstrucción y mas si se habla de un caza de ala delta y se llama MLU en cualquier parte donde se lo analice...reconstruccion de celulas es otra cosa..Si ahora resulta que los Mirage 2000 de emiratos se obtuvieron de células reconstruidas..

-Lo del 83 ni mas pálida idea de donde lo sacaste, sobretodo cuando el primer escuadrón operativo en emiratos estuvo en el 86..
 
-Pero estimado si son cazas sin guerras a cuestas y prácticamente ni vuelan..eso no es reconstrucción y mas si se habla de un caza de ala delta y se llama MLU en cualquier parte donde se lo analice...reconstruccion de celulas es otra cosa..Si ahora resulta que los Mirage 2000 de emiratos se obtuvieron de células reconstruidas..

-Lo del 83 ni mas pálida idea de donde lo sacaste, sobretodo cuando el primer escuadrón operativo en emiratos estuvo en el 86..

Ah, que se compraron los aviones para mirarlos en los hangares, pues serán los primeros que lo hacen. Y para estar el primer escuadrón operativo, adivina cuando se tienen que empezar a hacer los aviones.
 
Sacando la lista de todos los hechos se ve si todos los 2000-9 son de nueva fabricación o no. El me decía que si, y yo digo que solamente la mitad de los -9 son nuevos.

-jajjaa Yo no se si me estas cargando o me estas hablando enserio, ambos lotes fueron nuevos de fabrica, el primero recibió su MLU al tiempo debido y fueron llevados al estándar DASH9 y el segundo lote salio de fabrica ya con ese estandar..estimado que no es muy difícil de entnderlo
 
Ah, que se compraron los aviones para mirarlos en los hangares, pues serán los primeros que lo hacen. Y para estar el primer escuadrón operativo, adivina cuando se tienen que empezar a hacer los aviones.

-Con respecto a lo primero tienen tanta guita que se pueden dar ese lujo y de hecho lo hacen pasando mas de la mitad de los Mirage 2000 en su inventario a reserva..

-Y con respecto a lo segundo no me hace falta saberlo, porque es de púbico conocimiento cabe una aclaración ya que Emiratos recibió sus Mirage 2000 en 1989 y también es de publico conocimiento que si uno adquiere un sistema de defensa integrado en este caso cazas, necesariamente se lo tiene que modernizar para mantenerlo con sus capacidades a tono con los tiempos que corren y a eso por si no sabes se lo denomina MLU (mid-life up-grade)

-Para terminarla no son cazas reconstruidos, son cazas que como cualquier otro caza que sale de fabrica cuando le toca su up-grade se le hace en tiempo y forma.Y eso fue lo que hicieron
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Es que el razonamiento es así.

Uno lo necesitamos al corto plazo (1-2 años) el otro lo necesitamos en mediano plazo (8-10 años).
Por eso mis propuestas
  • F-16 usados y/o nuevos (reemplazo Mirage corto plazo) + FA-50 (reemplazo A4AR mediano plazo) fabricados total o parcialmente en FAdeA pero si ensamblados localmente.
  • Super Hornet (reemplazo Mirage corto plazo) + Gripen NG BR (reemplazo A4AR mediano plazo) fabricados en conjunto Brasil (recordar que Macri quiere reforzar las relaciones comerciales con Brasil)
Siempre manteniendo la política Hi-Lo que tuvimos (Mirage - A4).

También se puede unificar todo en F-16 nuevos y usados o todos nuevos, como único Sistema de Armas. Podría ser una alternativa, pero eso estaría en contra de participar con Brasil. Aunque se podría plantear participación en otros proyectos.
Es que el HI-LO que "tuvimos" también obedece a las realidades de otras épocas y a lo que se pudo comprar, recordar que el MIII no era el predilecto de la FAA.

Tampoco veo como algo 100% necesario andar desarrollando nada con los vecinos, no estamos en condiciones y la mayoría ya a elegido sus caminos a seguir, el Gripen ya sabemos lo que implica en tiempo, trabas políticas y necesidades de cambio de sistemas a pagar por nosotros.

El modelo que más lógico me parece es el chileno, un grupo de cazas cero km y otro de la misma familia usado, sea F-16, F/A-18 o MiGs como propone Super.
 

Azul140

Colaborador
Ah, que se compraron los aviones para mirarlos en los hangares, pues serán los primeros que lo hacen. Y para estar el primer escuadrón operativo, adivina cuando se tienen que empezar a hacer los aviones.
Te cuento una anécdota para que sepas el pensamiento del militar de Emiratos Árabes Unido, llega un grupo de oficiales de alto rango a España a hacer simulador de helicópteros, todos ellos de grado Coronel, siendo que por edad en cualquier Ejército del mundo serían cuando mucho capitanes o Mayores por sus edades, la cuestión es que eran de la familia real y prácticamente ellos eligen que grado desean tener... ni bien llegaron a las instalaciones no les preocupaba en lo más mínimo las clases o adiestramiento en el simulador, simplemente querían alquilar autos de lujo (léase Ferrari o similar).
Así se manejan, tienen los mejores equipos del mundo porque tienen la billetera, así de simple, de ahí a usarlos...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
siempre manteniendo la política Hi-Lo que tuvimos (Mirage - A4)..

Eso no es un Hi-Lo (dos aviones para la misma misión, de dos categorías diferentes) sino un caza y un avión de ataque.

El modelo que más lógico me parece es el chileno, un grupo de cazas cero km y otro de la misma familia usado, sea F-16, F/A-18 o MiGs como propone Super.

Parecido, pero al revés. Necesitamos un caza nuevo, y algunos aviones de rápida entrega para que la FAA no desaparezca del todo.


Un detalle: Argentina tiene básicamente el mismo PBI que Turquía (un poco más se supone), con aprox. la mitad de la población. Las FFAAs turcas tienen unos 230 F-16 y casi 50 F-4 modernizados.

No es delirante pensar en una FAA dotada de como mínimo 48-60 aeronaves moderas. Como mínimo, una flota de 72-96 sería perfectamente lógica sin que eso implique una sobre inversión en defensa. Y no tienen que venir todas juntas.
 
Arriba