Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es muy cierto que el nuevo Presidente quiere reforzar el intercambio comercial con Brasil.
Y es altamente probable que lo haga. Mas no hay que confundir la marcha de la economia del dia a dia con los proyectos militares. Brasil se hara de sus Gripens made in Suecia porque ya firmo el contrato y consiguio la financiacion ( a larguisimo y ventajosos plazos ) que favorecen tambien, obviamente, a Suecia ( a su economia )
Solo que creo que el proyecto de produccion Gripen Made in Brasil se demorara muchisimo. La economia en Brasil esta peor de lo que se ve, tienen dos anos durisimos de contraccion de PBI enfrente y, todos, todos los proyectos militares suspendidos, cuando no cancelados.
Nosotros no podemos quedarnos esperando a Brasil. Tenemos que buscar algo mas confiable por otro lado.

Saludos.


Hombre esta viendo lo hablas? No hay sentido ninguno. El Gripen NG BR, mismo los hecho en Suecia tienen partes fabricadas en Brasil. Tanto para la FAB cuanto para la Flygvapnet. Si entiendes un poco de economia sabe que es inviable duplicar lineas logisticas de piezas iguales. Tanto es asi que ya estamos enviando piezas para Suecia. Y todos los Gripens, mismo los hechos en Suecia para otros paises teran piezas Brasileñas.

Entendido?


Saludos
 
Yo tampoco pero si es lo que hay tenemos que buscarle la cara bonita.
MMMM .... cara bonita?
Están baqueteados la mayoría, costo operativo al limite (incluso para la USAF), se reabastece por pértiga, difícilmente venga con dientes (de lo reales, no de los testimoniales) ...
Cara bonita, y hasta lindo lomo ... pero carísima a mediano plazo.
 
MMMM .... cara bonita?
Están baqueteados la mayoría, costo operativo al limite (incluso para la USAF), se reabastece por pértiga, difícilmente venga con dientes (de lo reales, no de los testimoniales) ...
Cara bonita, y hasta lindo lomo ... pero carísima a mediano plazo.

 
Es que justamente no es "lo que hay"...no hay nada...(eramos tan pobres...jajaja)

Para mi hay que cortarla con tanta dulzura.

Tener buenas relaciones con EEUU, no implica no comprar un avion ruso. Tener buenas relaciones diplomaticas, conflicto o diferencia mediante con UK, no significa que no le compres sus partes de Gripen. Claro que buscaran degradar, controlar, limitar o bloquear (al menos su lado de extrema derecha politica), pero el asunto es si es conveniente para nosotros, no para ellos!!!

"USA, Barak, amigou, ta todo bien, pero no quiero esos F-16 pedorros, viejos, limitados...ta todo bien vieja, pero me compro unos mig-29 full, con doble traccion para no quedarme en el barro. Thankiu very much, my mother te sigue always"

Basta de bajarnos los lienzos. "Si no me vendes amraam al menos dejame ponerles derbys". No, basta loco.

Si a la FAA le sirve un misil AA de mas de 50km de alcance, que se busque el arma adecuada, y un vendedor dispuesto a negociar.

El tema lanza o canasta ya fue: o acaso piensan reaprovicionar con los 2 KC-130 que hay??? Hace años que se demostro necesario un cisterna mas veloz, y se busca uno mas rapido que haga juego con el nuevo avion multirrol a adquirir. Lanza, canasta o barita magica...

Hay que cambiar la manera de pensar, o seguimos buscando oportunidades en material que descarte otra fuerza. (lo cual no veo mal para ciertas oportunidades, pero no para todo, sobretodo en nuestro caso que TODO esta hecho bosta...)

Animo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se deben cumplir 2 condiciones:

1- Data link, ní siquiera es necesario el Anemone pero ser mejor tenerlo.
2- Un misil que no sea Exo: Gabriel IV/V, KH-35UE o KH-31AD.

En esas condiciones el SuE realiza lanzamiento fuera de la cobertura radar del Type-45.

Siendo otro el avión que detecta al buque y pasa las coordenadas al misil. Si, ...pero me queda la duda de si en ese caso no convendrá que directamente la otra plataforma se haga cargo de llevar los misiles también, siendo la carga del SuE mínima además.

El SuE fue diseñado como avión de ataque antibuque mediante el empleo de un misil AShM, tanto como el F-15 fue diseñado como un medio BVR mediante el empleo de un misil BVR.

Si el misil queda obsoleto se lo reemplaza.

Punto, lo demás son prejuicios.

El SuE fue diseñado como avión antibuque.....que cupiese en los portas pequeños. Esa es su gran valía, y al mismo tiempo su gran límite. Como avión basado en tierra, lo veo muy limitado.


A Egipto le ofrecían 45 MiG-35 por USD 2.000 millones, a Vietnam le vendieron 6 Kilo Imp. por USD 2.000.-

2.000 millones, por esos Migs es nada! Algo perfectamente alcanzable con voluntad política.

PD: No sabía esto del Mig:



Tiene una suerte de DAS.
 
En serio?... a mí me parece que no es así.
Los Block 50/52 que muestra Derru en los posteos de arriba, seguro que no ... pero lo que se ha comentado en foro sobre ofrecimientos no habla de esa version ...
Y en todo caso: vendrian con dientes ???
Anoten siempre eso: dientes ... dientes ... dientes ...
 
Van operar F-16 con Derbyi? o creen que EUA liberarian los AMRAAM con este nuevo govierno?

En el caso del Gripen en la FAB el missil sera el METEOR. Y en argentina caso se confirme?

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los Block 50/52 que muestra Derru en los posteos de arriba, seguro que no ... pero lo que se ha comentado en foro sobre ofrecimientos no habla de esa version ...
Y en todo caso: vendrian con dientes ???
Anoten siempre eso: dientes ... dientes ... dientes ...

Pero, deberías fijarte bien qué es lo que se ofrece, y cuales son las pretensiones para aceptar. Sin armas, o sin la autorización de homologar otras, no tiene ninguna chance.
 
Pero, deberías fijarte bien qué es lo que se ofrece, y cuales son las pretensiones para aceptar. Sin armas, o sin la autorización de homologar otras, no tiene ninguna chance.
Me acuerdo de los Fightinghawk ... Gigliotti
Si si, pero estoy hablando del missil selecionado por FAB. Pero en Argentina tendria que se integrar el Derby o EUA liberaria el AMRAAM?
Derby me parece la primera y segunda opcion.
 
Arriba