Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Otro detalle, Perú por los 3 Migs SM que compro nuevos en 1998 pago 120 millones de dolares hace 16 ó 17 años atrás, es decir 40 millones y tu dices que hoy un SMT vale 30 millones.

No cuadran los numeros, demasiados buenos deseos o fobia a lo occidental.

Pero lo de Perú tampoco se puede tomar por norma, o compraban lo que decían los rusos, cuando decían y tal o no les daban soporte a los que compraron a Bielorrusia, que también como estaban las cabezas para comprarlos de semejante manera.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Super...vos que del SUE sabes (sino para que joraca te pusiste su nombre)....es posible además de llevar los SUE a SEM, remotorizarlos cambiándoles el motor ATAR 8K50 por el del M2000? (lo digo pensando en la posibilidad de adquirir M2000, y así facilitar la logística)

Como poder se puede, hubo A-4 con F-404.

Pero vale la pena semejante trabajo y gasto de reingeniería por 10/12 SEM?

Yo creo que no, valdría la pena si hablaramos de una flota de 30/40 unidades.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Super...vos que del SUE sabes (sino para que joraca te pusiste su nombre)....es posible además de llevar los SUE a SEM, remotorizarlos cambiándoles el motor ATAR 8K50 por el del M2000? (lo digo pensando en la posibilidad de adquirir M2000, y así facilitar la logística)

Como poder se puede, hubo A-4 con F-404.

Pero vale la pena semejante trabajo y gasto de reingeniería por 10/12 SEM?

Yo creo que no, valdría la pena si hablaramos de una flota de 30/40 unidades.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Muchachos hemos llegado a un punto donde si o si vamos a tener que salir a comprar, ya no se puede seguir tratando de lavarle la cara a piezas de museo, los SEM en la Aeronavale están de salida lo que implica que en una década si quedamos como únicos operadores los repuestos ya van a salir una fortuna.
Hubiera sido genial llevarlos a SEM pero a mediados de los 90s, lo mismo que hubiera sido muy bueno que por la misma época los M-III se hubieran modernizado cual ROSE o Cheetah, por motivos harto discutidos en el foro no se hizo, ahora es tarde.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos hemos llegado a un punto donde si o si vamos a tener que salir a comprar, ya no se puede seguir tratando de lavarle la cara a piezas de museo, los SEM en la Aeronavale están de salida lo que implica que en una década si quedamos como únicos operadores los repuestos ya van a salir una fortuna.
Hubiera sido genial llevarlos a SEM pero a mediados de los 90s, lo mismo que hubiera sido muy bueno que por la misma época los M-III se hubieran modernizado cual ROSE o Cheetah, por motivos harto discutidos en el foro no se hizo, ahora es tarde.
Si se trajeran los kits y varias células de SUE Franceses. Los SUE del COAN podrían tirar 10 años más. Con 40 años es un número YA para dar de baja. Pero....... que capacidad de combate real tendrían, con un misil ya pasado, como el AM39 que al día de la Fecha tiene la Armada en su arsenal.

El SUE muere por su misil. Más que no hemos ido por la evolución del mismo. Y cualquiera en el mundo, ya al AM39 de la versión que disponemos, es ampliamente conocido como para que ya no sea sorpresa.

Y comprar un nuevo misil para utilizarlo en un avión, que se dará de baja antes que el misil sea obsoleto.......... no cuadra. Tal vez sea conveniente venderlos a Francia, si es que por unas de esas los pide para tirar un tiempo más con los suyos. Y con esa guita poner una seña para algo nuevo.

Besos
PD: Pero en el fondo, sé que vamos a morir dentro de 10 años o antes, con los SUE en el mismo estado que hoy están. Es dificil levantar semejante muerto, cuando hasta la tropa que le dá vida, se te fué o se te vá.
 

Azul140

Colaborador
@Derruido yo no dudo de que puedan tirar 10 años más, el tema es ¿vale la inversión? Hay que analizar en profundidad, porque como vos decís el misil está quedando desfasado, modernizar la plataforma con armas que no están a la altura (o peor sin armas -A-4AR te estoy viendo!-) es un error que ya cometimos en varias oportunidades.
 
¿Vale la pena meterse en aviones con casi cuarenta años, sin biplazas, siendo operadores únicos en el mundo y con un stock bastante mermado de repuestos ahora que se están dando los últimos coletazos con ellos en el Charles por Siria?
 
dejá de mentir

Comprenlen un Kfy a Finby asi termina de portarse como nene malcriado por favor!!!! Pasemos un fin de semana en paz peude ser?

Extraño lo tranquilo que estaba el foro esos dias que se fue a Israel a ver sus "poder aeronautico" como los llama.

Ferneteados saludos...
 
Como poder se puede, hubo A-4 con F-404.

Pero vale la pena semejante trabajo y gasto de reingeniería por 10/12 SEM?

Yo creo que no, valdría la pena si hablaramos de una flota de 30/40 unidades.

Saludos

Esato!

Si adquirieramos F-18 o Gripen en cantidad seria, y decidis seguir con los A-4, tal vez remotorizarlos y actualizarles la avionica para cederlos al COAN junto a los SUE (o reemplazo de estos). Entonces tenes una flota de aviones estandarizada, todos mismo motor (aunque uno sean FAA y otros COAN), seria mas practico.

Pero si vas a tener 5 o 10 unidades de cada tipo, y todos con motor diferente, y para colmo viejos como un J-79....creo que mejor no.
 
Esato!

Si adquirieramos F-18 o Gripen en cantidad seria, y decidis seguir con los A-4, tal vez remotorizarlos y actualizarles la avionica para cederlos al COAN junto a los SUE (o reemplazo de estos). Entonces tenes una flota de aviones estandarizada, todos mismo motor (aunque uno sean FAA y otros COAN), seria mas practico.

Pero si vas a tener 5 o 10 unidades de cada tipo, y todos con motor diferente, y para colmo viejos como un J-79....creo que mejor no.

Gripen no hay chances.
 
Pero si ya se los ofrecieron a Irak, Egipto y hasta creo que a India.

Saludos

-.Lo de Irak fueron rumores que nunca se oficializaron, India estuvo interesado en adquirirlos pero eran los Qataries no los de EAU (operación que se frustro por el precio que pedían por cada ejemplar, en su momento se hablo de 60 millones creo recordar) y lo de Egipto no tenia esa información.
 
Última edición:
El problemilla es que la mitad de los 2000-9 son ochenteros, reconstrucciones.

-Reconstrucciones? No se a que le llamaras recontrucciones, pero esos Mirage fueron nuevos de fabrica los cuales recibieron el paquede de up-grade a Dash9, tiempo despues..

-Cabe aclarar que esos cazas si bien son ochentosos como les dicen, están muy poco volados con un remanente de horas bastante holgado, ya que eran y son piloteados por miembros de la realeza y algún que otro mercenario extranjero pago por el emirato..
 
Última edición:
-Reconstrucciones? No se a que le llamaras recontrucciones, pero esos Mirage fueron nuevos de fabrica los cuales recibieron el paquede de up-grade a Dash9, tiempo despues..

-Cabe aclarar que esos cazas si bien son ochentosos como les dicen, están muy poco volados con un remanente de horas bastante holgado, ya que eran y son piloteados por miembros de la realeza y algún que otro mercenario extranjero pago por el emirato..

Las reconstrucciones son de agarrar un avión ochentero para meterle el equipo y estandarizarlo con los que te entregan en 2003, si no les haces un overhaul...malo.
 
Arriba