Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Las reconstrucciones son de agarrar un avión ochentero para meterle el equipo y estandarizarlo con los que te entregan en 2003, si no les haces un overhaul...malo.

-Yo tenia entendido que las mejoras que le realizas a cazas nuevos de fabrica que adquiris son los programas mid-life up-grade...recontruccion o ICM es cuando cumplieron con las horas garantizadas de fabrica o estan muy cerca de hacerlo para una extencion de vida util o en su defecto material tirado en un desierto..como fue el programa A-4AR o como sería el del K-Fir o algun F-16 en el AMARG..
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Las reconstrucciones son de agarrar un avión ochentero para meterle el equipo y estandarizarlo con los que te entregan en 2003, si no les haces un overhaul...malo.
Los 2000-9 son de construcción nueva, salieron de fábrica para EAU, decir que un 2000-9 es una "reconstrucción" es lo mismo que decir eso de un F-16V o I o Block 60
 
Los 2000-9 son de construcción nueva, salieron de fábrica para EAU, decir que un 2000-9 es una "reconstrucción" es lo mismo que decir eso de un F-16V o I o Block 60

La mitad son nuevos, la otra mitad son de comienzos de los ochenta, los EAD, DAD y tal.
 
La mitad son nuevos, la otra mitad son de comienzos de los ochenta, los EAD, DAD y tal.

-Sigo sin entenderte, ambos lotes fueron nuevos o lo que es lo mismo salidos de fabrica directo al usuario..ninguno fue adquirido por Emiratos de segunda mano..tenes un error de conceptos..

-Y estas mal con las fechas..son de mediados de los ochenta, no de principios..
 
Última edición:
Es que los -9 son eso, -9 los otros no, y tampoco están en consideración, siguen en el estándar EAD.

-Si me confundo diganmelo, pero tenia entendido que la totalidad de la flota de Mirage de Emiratos fueron llevados al estandar Dash9..para estandarizar sistemas,doctrina de uso y mantenimiento..
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
-Sigo sin entenderte, ambos lotes fueron nuevos o lo que es lo mismo salidos de fabrica directo al usuario..ninguno fue adquirido por Emiratos de segunda mano..tenes un error de conceptos..
-Si me confundo diganmelo, pero tenia entendido que la totalidad de la flota de Mirage de Emiratos fueron llevados al estandar Dash9..para estandarizar sistemas,doctrina de uso y mantenimiento..
Exactamente, y sumado a eso, nadie tiro la idea de comprar los EAD. Supuestamente están modernizados y son denominados 2000-9EAD pero no hay muchas certezas de su real estado de modernización.
 
@Derruido yo no dudo de que puedan tirar 10 años más, el tema es ¿vale la inversión? Hay que analizar en profundidad, porque como vos decís el misil está quedando desfasado, modernizar la plataforma con armas que no están a la altura (o peor sin armas -A-4AR te estoy viendo!-) es un error que ya cometimos en varias oportunidades.

Buen cuestionamiento, pero en el estado de incertidumbre donde estamos inmersos no sabes para donde raja, si no tener perro o perro con dientes gastados y faltantes además tener que darles de comer.-
Un abrazo
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
@Derruido yo no dudo de que puedan tirar 10 años más, el tema es ¿vale la inversión? Hay que analizar en profundidad, porque como vos decís el misil está quedando desfasado, modernizar la plataforma con armas que no están a la altura (o peor sin armas -A-4AR te estoy viendo!-) es un error que ya cometimos en varias oportunidades.
Ese es el punto. Valía la pena, en el 2000/5 para volarlos hasta el 2020. Hacer el trabajo ahora, para que vuelen hasta el 2030, con el mismo misil de hace 50/ 60 años +, para esa fecha. Vale la Pena?. El AM39 al día de la fecha, al menos la versión que tiene la Armada es de 40 años atrás. O sea, ni remotamente podemos pretender que sea un arma de primer orden.

Ahora que se pretende hacer con los SUE, ya que los otros avanzaron y acá nos quedamos igual que hace 30 años. Se los querrá para hundir buques menores, logísticos, o de menor valía?. Porque pretender llegar a una Type 45 con un SUE, salvando las distancias, sería hacer lo mismo que se hizo en el 82 con la FAA y sus bombas tontas.

El AM39 es el arma del SUE, si el AM39 es obsoleto............. 2+2=4

Besos
 

Azul140

Colaborador
En el caso del AM-39 habría que ver la posibilidad de hacer un upgrade al misil llegado el caso de que se decida actualizar
El problemilla es que la mitad de los 2000-9 son ochenteros, reconstrucciones.
Pero lo que acá se fantasea es con adquirir los que salieron como -9 de fábrica, no los EAD modernizados.
 
Arriba