Prisioneros de Guerra en Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Como esó?

Con el olor de platanos? Mas caras que otras manzanas?
estimada olenka
es parecida a la manzana roja, pero su sabor es mas acido y menos dulce que las otras. el precio depende de la estacion del año y la procedencia.
cordiales saludos
bagre
 
estimada olenka
es parecida a la manzana roja, pero su sabor es mas acido y menos dulce que las otras. el precio depende de la estacion del año y la procedencia.
cordiales saludos
bagre
Entonces no como esa en la foto? Tal vez simplemente no madura ;)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
exactamente como en la foto, maduras y todo su color es verde, son mas verdes que las golden, y su sabor mas acido que dulce, la variedad es de origen australiano y proviene de la hibridacion de especies dometicas y silvestres, en la REPUBLICA ARGENTINA se producen en Rio Negro, Neuquen y Mendoza.
amen de disfrutarla como fruta simplemente, se utiliza como ingediente primordial en el apple pie y apfel strudel.
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Javier, no, la ración de combate que menciono era la que nos dieron -bastantes veces- mientras la guerra. Eras propias. Seguro que a Thunder (también del GADA le habrán tocado)
Incluso jodíamos con que cuando volviésemos (quizás como revancha) nos íbamos a sentar en casa, calentitos con la flia, viendo la tele en la cocina comiendo ..................... unas criollitas con paté y manzana verde de postre.

Salutte.
Las raciones nuestras eran distintas a las de Ustedes.
 
En ese caso, el arroz con leche no era de mi agrado, sin embargo no tuve ningun inconveniente en comer eso y cualquier cosa que fuera comestible

Tampoco me gusta. En Polonia es bastante popular, tambien como sopa de leche por desayuno. Nunca me gustaba -:(- Pero me gustan cornflakes con leche fria (nunca caliente).

No hubo algo en particular, supongo que era por que no se podia preparar comida elaborada para tanta cantidad de gente (al margen de que tampoco era un restaurante)

Por supuesto, pero lo mejor de la comida que recibiste.
Por supuesto no hablamos de las provisiones adicionales como "la comida". http://www.zona-militar.com/foros/threads/prisioneros-de-guerra-en-malvinas.21687/page-5#post-898310

Y otra cosa (mas dentro del tema) he leido que algunas veces hubo tres y algunas veces dos comidas. Mas frecuente tres o dos?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En Bahia Ajax, la mayoria de las veces eran 2 a veces 1 depende de como se organizaban, pero la gran mayoria de las veces eran raciones en lata para compartir. Una vez hicieron comida caliente.
A bordo del St Edmund, eran 3: desayuno, almuerzo y cena. Poco pero nutritivo.
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
estimada olenka
exactamente como en la foto, maduras y todo su color es verde, son mas verdes que las golden, y su sabor mas acido que dulce, la variedad es de origen australiano y proviene de la hibridacion de especies dometicas y silvestres, en la REPUBLICA ARGENTINA se producen en Rio Negro, Neuquen y Mendoza.
amen de disfrutarla como fruta simplemente, se utiliza como ingediente primordial en el apple pie y apfel strudel.
cordiales saludos
bagre

Permítanme acotar que esa fruta se utilizaba en las raciones "en bolsita" que preparaban las unidades, principalmente porque no se pudrían tan rápido como las rojas... en otras palabras "duraban" más...
 
Personalmente estuve en San Carlos antes de subir al Canberra. Allí fue donde me operaron por primera vez en las piernas, para sacarme las esquirlas. Prácticamente no me dieron de comer, solamente nos dieron café. [...]
Saludos!

He visto un documental britoanico donde decian que habia problemas con dar de comer a todos los prisioneros, al menos al prinicipio despues la batalla de Pradera del Ganso. Pero en hospital podian ser otras razones, como anestesia general...
Mi pregunta (para todos) es: en las situaciones de falta de comida o algunas cosas malas pidieron ustedes a los britanicos que amejoren las cosas o no? Si pidieron - que fueron las respuestas mas frecuentes?

Otras dos cosas - relacionadas con el Canberra. 1)En este mensaje:http://www.zona-militar.com/foros/threads/top-malo-house.7088/page-6#post-1186181
hay frase:
Luego de estar dos días en ese hospital fueron embarcados en el buque Canberra. El capitán del buque los recibió diciendo“ustedes combatieron como valientes y como valientes los trataremos”. 20 días pasaron juntos los heridos en el buque. Para entretenerse hacían que cada uno recuerde una película que más le haya gustado y pasando al frente o desde su cama la debía contar. Eran las noches de cine.
Hacian ustedes lo mismo?
2) En muchas relaciones los soldados fueron sorprendidos que estaban en el Canberra, porque hubo información que habia sido hundido. Pueden ustedes comentarlo?
 
Esto es lo que llamamos un "Bluey". Nos permitido para escribir una al día y que fueron enviados a Gran Bretaña de forma gratuita. No he visto una en más de treinta años ... gracias.

El papel es muy fino, en un lado se escribe la dirección en otro el contenido de la carta. Despues se la pliega. La envoltura no es necesaria. Todo para hacer la carta mas ligera. Una vez (creo que 1989) recibi algo similar, no militar, un correo regular, creo que fue de Australia. Esta forma fue mas barata que una carta tipica.
--- merged: 16 May 2013 a las 13:13 ---

Otra cosa:
En un otro foro (navegando en internet) he encontrado algo que pienso que no hubo aqui
:
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Por nada Griffiths
Las que usabamos nosotros se llaman "Aerogramas"

You're welcome Griffiths
The ones we used we are called "Aerogramas"

Así es Javier y eran de color verde agua nuestros Aerogramas.
Hace poco anduve visitando a mi familia por Bs. As, y mi madre sacó una caja vieja y adentro había 2 de ellos que les había mandado. Mi padre aún guarda unas cartas de unos 4 cm x 2 cm que me hice en unos papeles y con una birome en el Norland Hull para matar el tiempo y no pensar, haciendo unos solitarios, ya que 2 de los 3 que estábamos en el camarote (Junto con Gomez Centurión y Corsiglia), no teníamos muchas ganas de hablar de nada. También me reencontré con la tarjeta de prisionero de guerra que te daban en el Norland Hull y mi chapa identificatoria con restos de esquirlas que me salvaron en un momento determinado, pero que me dí cuenta recién días después.
Un abrazo.
QUEKA
 
He encontrado dos articules y pienso que este hilo puede ser un lugar adecuado, los textos son en ingles, pero voy a traducir las partes dentro del tema. Se dice de las relaciones de los Guardias Galeses y los prisioneros argentinos de origen galesa.

http://www.thefreelibrary.com/Malvinas+war+Welsh+secret.-a087070610

The programme also features two former Welsh guardsmen, Howard Jones and Will Howarth, who recall hearing Argentinian prisoners of war speaking Welsh, but because British servicemen were forbidden from communicating with the prisoners, Howard told the pilot to get lost.
El programa también presenta a dos ex guardias galeses, Howard Jones y Will Howarth, que recuerdan haber oído prisioneros de guerra argentinos que hablaban galés, sino porque para los militares británicos era prohibid comunicarse con los prisoneros, Howard dijo que el piloto se vaya.

Otra situación fue totalmente diferente:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-17585249
He also remembers how he tried to find Welsh-speaking Argentines among the many prisoners of war who were held under his guard in sheep sheds on the islands.
"Coming from Wales, and knowing about the 'Wladfa' [the Welsh settlement in Argentina] I thought maybe some of them would be able to speak Welsh."
"So I would say things and shout in Welsh... and one person answered me and I had a conversation with him, allowing me to speak my mother tongue in a way, and that was very strange - like feeling on the same level.
"Two lads, alike but on different sides."

También [un Guardia Galés] recuerda cuando trató de encontrar argentinos quienes hablaban galesés entre los muchos prisioneros de guerra que estuvieron bajo su guardia en cobertizos de ovejas en las islas.

País de Gales "Venir y conocer el 'Wladfa' [la colonia galesa en Argentina] Pensé que tal vez algunos de ellos podían hablar galés."

"Así que yo diría y gritaba en Galés ... y una persona me respondió y tuvimos una conversación, lo que me permite hablar mi lengua materna de una manera, y eso era muy extraño - como la sensación en el mismo nivel.

"Dos muchachos, por igual, pero en diferentes lados."
 
Arriba