Prisioneros de Guerra en Malvinas

Tal vez para no hacer off-topic en el hilo, pero estar cerca el tema de quese voy a preguntar de la peor y la mejor comida durante tu estanicia como prisionero? Que faltaba mas de todo? (La pregunta para todos los veteranos con la experiencia de prisionero)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No recuerdo algo como "la peor comida", ni tengo nada anotado, si, recuerdo que a veces se quedaban cortos enla cantidad pero ese es otro tema.
Lo que mas sentí es la falta de pan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Qué cosa rica ese pan de ración que venía en bolsas de polipropileno como papas, de manera de fugazzitas chiquitas. Era yanqui y tenía letras y números. Duro como un ladrillo hasta que te lo ponías en la boca y de a poco se ablandaba y era sabroso.
No era de prisioneros aclaro....
 
En el Norland la comida era peor que en Ajax o el St. Edmund? Por supuesto, no podian ustedes la comparar personalmente, pero comparar de las noticias del foro.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No era mala ni era poca. De hecho algunos prisioneros comenzaron a engañar a los guardias y pasaban dos veces a retirar comida. Así que desde el segundo día comenzaron a marcarnos cada comida en la tarjeta de la CCIR que llevábamos colgada. Lástima nunca pude conseguir el certificado de POW de la CCIR. La tarjeta si la tengo.
 
Qué cosa rica ese pan de ración que venía en bolsas de polipropileno como papas ....
Pienso que en el caso del hambre (casi) toda la comida es buena... Aunque (disculpe OT) cuando era en el hospital, despues 3 dias sin comer (el goteo) alguna papilla sin sal no fue buena... ;)
--- merged: 15 Abr 2013 a las 20:03 ---
Lástima nunca pude conseguir el certificado de POW de la CCIR. La tarjeta si la tengo.

Pienso que dar el certificado a tan mucho personas retrasaria el regreso (algo no deseado por el ningun lado) ;)

El certificado tenia sentido en el caso de ellos detenidos por el tiempo mas largo (como Javier, Drupi o Jorge).
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Tal vez para no hacer off-topic en el hilo, pero estar cerca el tema de quese voy a preguntar de la peor y la mejor comida durante tu estanicia como prisionero? Que faltaba mas de todo? (La pregunta para todos los veteranos con la experiencia de prisionero)

Olenka, creo que mi caso es muy particular. Yo estaba herido y en el barco Canberra, al menos a mí y a los que estaban conmigo, nos dieron de comer en forma excelente. Apenas nos despertábamos, nos daban jugo de naranja, luego un desayuno tipo americano, podíamos pedir jugo de naranja cada vez que quisiéramos, un almuerzo muy bueno, merienda y cena. La atención hacia los que estábamos heridos fue excelente. Calculo que la excelencia de la comida se debió a que el Canberra en realidad era un crucero de placer, devenido en barco de transporte de tropas cuando llegó a Malvinas y luego transformado finalmente en buque hospital.

Saludos!
 
No recuerdo algo como "la peor comida", ni tengo nada anotado...
No pienso de algo de mala calidad, sino de algo que personalmente no te gustaba (por ejemplo a alguna gente no le gusta te con leche u otras cosas, pero las mismas cosas a otra gente le pueden gustar).
Y la mejor comida?
--- merged: 17 Abr 2013 a las 17:58 ---
Es un documento que corrobora lo que contamos, es decir que estuvimos prisioneros.
Pero hay listados (tambien en este hilo) que lo prueban ;) Drupi tiene un documento de hospital...
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
En el Norland conocí el "tetrabrik" (en el que venía la porción de leche) cosa que por estos lares nunca habia visto.
Y comimos carne después de semanas.

Nada que ver, pero aprovecho el tama para hacer la pregunta (Javier/Thunder) en las islas: ¿les daban las "raciones de combate" que eran unas criollitas, una latita de paté y una manzana verde todo en una bolsita de nylon?

Abrazo
 
En algún momento se pudo obtener hasta no hace mucho. Es un lindo recuerdo.
Ahora quiero preguntar a todos los veteranos que eran prisioneros algo mas serio. Que pensaban ustedes de su experiencia? Como algo de que otras personas no tienen experiencia? Por eso algo que les hace personas diferentes que otra gente? Durante su estancia como prisioneros pensabas ustedes "vamos a contar todo cuando volvamos a casa"? Y finalmente - el tema de "recuerdos": muchos conservaban cosas como tarjetas, paquetes de cigarillos y otras cosas? Cuando las ustedes conservaban pensaban como de los documentos historicos?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM THUNDER
probablemente la señora de la limpieza la tiro...porque era de aluminio y no muy vistosa...:eek: cosas que pasan en ese tipo de lugares a los que nunca fui ni volvere a ir roftlmaoroftlmaoroftlmao roftlmaoroftlmao
en contrapartida, yo hace poquito en un barrio muy popular de aqui de malaga, acompañando a unos amigos en la compra de unos articulos de bebe, veo que la señorita que nos atendia llevaba al cuello una medalla con la silueta de MALVINAS...no pude aguantarme y le pregunte quien de su familia la habia recibido...un VGM IMARA!
y asi nos pasa la vida con MALVINAS a 14000Km y muy cerca en el corazon y los 5 sentidos!
cordiales saludos
bagre
 
Arriba