Prisioneros de Guerra en Malvinas

Leido. Decepcionante, es un relato distendido q aporta ningûn nombre. Hay detalles q maniana desde el pc pondrè. Aplico sinestesia, recuerdan el olor del desinfectant
e,q hacîa llorar e
n ajax bay sldis
 
Sí Olenka es Her Majesty's interrogator de Guy Bransby.

No me gustó porque no ofrecía nombres y datos concisos. todo está en nebulosa y salvo algunos casos evidentes, no sé de qué prisionero provenían los datos. Comienza con el interrogatorio de los marinos del submarino ARA Santa Fe, especificamente hace mención a su segundo , que sé que era el CC Michelis (murió hace unos 20 años ). Luego hace mención a 2 Mayores del EA, uno de los cuales es del Regimiento 12. Con uno de esos tenía cierta complicidad porque sus mujeres eran chilenas. De allí que este tipo hable castellano. Otro caso peculiar es el relato del suboficial de PM ( entiendo de IMARA) a cargo de un perro alsaciano (pastor alemán). Donde se despacha contra nuestra PM por decir que mientras ellos se dedicaban profesionalmente a inteligencia y tratamiento de presos, en Argentina se usaba para reprimir y desaparecer gente, cosa incorrecta puesto que al menos el Batallón de Seguridad, vigilaba BNPB con sus perros.

Con respecto a la selección en sí de los 500, explica lo sabido, eran una garantía porque Argentina no se había rendido, que supuso en general la selección de personal cualificado en su mayoría oficiales y suboficiales que tenían según su criterio más valor militar. Habla de una selección a ojímetro por color de piel ( tal cual ) porque llegaban a la conclusión que ningún indio o mestizo era oficial. El saber inglés también entiendo fue determinante para quedarse, y otros por mero instinto o simplemente que no le caía en gracia. Por ejemplo a 2 sacerdotes ( pone civiles) les reventó una imagen de la virgen porque pensaba que llevaban algo dentro ( reconoce su error ). Etc, etc. Ni el PM ni los curas fueron escogidos.

Puse lo del desinfectante, porque dice que había hedor y desifectaron los galpones con trementina, que hizo llorar los ojos de los PG y suyos. Es en Ajax Bay .

Habla de las diferencias socioeconómicas, educación y demases entre cuadros de tropa, suboficiales y oficiales. En general tiene una imagen de nuestros oficiales buena y de "compasión" con los conscriptos en los cuales no halló una moral y convicción de lucha.
Habla del tema de la comida, pudo bien ser un motivo del decaimiento de la moral.

Interrogó con otros 2 sgtos, un Mayor orgánicos de IOs, a los que se le sumaron una panoplia de hispano parlantes que colaboraron.

Comenzó a interrogar en el RFA Tidespring (ARA Santa Fe) , luego haría una "oficina" en un galpón en Ajax Bay, y otras locaciones en tierra , donde utilizaba una lonas para hacer de separadores. Dice por ejemplo que la primera tanda de prisioneros de guerra fueron repatriado automáticamente, pero los entregaron una vez finalizado el conflicto-. Y otros 2 sitios más, uno creo recordar en el propio Pradera del Ganso y otro en un buque más ( debo releer si interesa) no me acuerdo.

Para Biguá
Hace mención a la peculiar innovación argentina de los Alfereces en comisión de la Escuela de Aeronaútica, actuando como infantería al equivalente inglés de Corps ( no aclara si como Observadores o infantería ) que se sumaban a los 300 hombres de refuerzos en su mayoría del 12 que no pertenecían 8 y 25 Regimiento . Como si alguien terminase trabajando con personas de aqui y de alli, que nadie conoce, que no han trabajo antes, no se conoce su personalidad ni profesionalidad y que fruto de las apuradas terminan haciendo una labor distinta a la que hubiese realizado originalmente. Y que estaban en efecto preparados porque estaban terminando sus estudios como si fuesen potenciales NCO ( non commissioned officer). Si interesa, amplío, tampoco hay mucho más.-
También menciona un piloto que fue derribado en 2 oportunidades por los britons, una en las aguas San Carlos a finales de mayo y otra cerca de Pto Argentino a mediados de junio. ¿quién será? si es correcto ni menciona si es de la FAA, CAE o COAN .


Habla que pese al empeño inquisitorio de su gente, los conscriptos poco sabían más allá de su unidad o nº, del cual debían ver su chapa porque no lo sabían. Etc, etc...


Órdenes en castellano
Renda sus armas!> no sé si justo éste es a drede por un tema de fonética para facilitar su dicción.


Fotos pocas y vistas salvo el dibujo de la peluquería ofina del TFIC Task Force Intelligence Cell en el QE2

Sldos
 
Interesante información. No he leido el libro, pero a pesar de irregularidades.

Sí Olenka es Her Majesty's interrogator de Guy Bransby.

No me gustó porque no ofrecía nombres y datos concisos.

Tal vez no ofrecía nombres por que necesitaba la permisión de estas personas?

Otro caso peculiar es el relato del suboficial de PM ( entiendo de IMARA) a cargo de un perro alsaciano (pastor alemán). Donde se despacha contra nuestra PM por decir que mientras ellos se dedicaban profesionalmente a inteligencia y tratamiento de presos, en Argentina se usaba para reprimir y desaparecer gente, cosa incorrecta puesto que al menos el Batallón de Seguridad, vigilaba BNPB con sus perros.
PM es Policia Militar? Que es BNPB?


Saludos
 
Olenka creo que no ofrece nombres porque no quiere, quizás de todos no se acuerde, pero de sus compañeros tampoco. No sé cómo funciona el tema de las autorizaciones para publicar algo dicho por uno sin su consentimiento,

Policía Militar y Base Naval Puerto Belgrano

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para los pies se usaba el permanganato !! Y en las unidades de origen !!
Hoy es común usar en muchos lugares acaroína para desinfectar espacios.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y especialmente VGM THUNDER
El permanganato de potasio tiene propiedades asepticas, astringentes y desodorantes en concentraciones controladas, pero no me lo compare con la trementina...no recuerdo nada salvo usos industriales, estos britts tan...tan... para algunas cosas y tan pobres para otras...siempre digo que tenemos un estereotipo del britt (no usted seguramente) como si todos fuesen altos oficiales o miembros de la realeza, pero nada dista mas de la realidad, muchas veces confundimos educación con aniquilamiento de la personalidad...Menos mal que ahora la inmigración descontrolada los esta "puliendo" un poco...;)desde doveristhan hasta edinburghabat:D
Cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Puse lo del desinfectante, porque dice que había hedor y desifectaron los galpones con trementina, que hizo llorar los ojos de los PG y suyos. Es en Ajax Bay .
Habrá sido despues que nos fuimos? No sucedió eso durante mi estadia.

Habla del tema de la comida, pudo bien ser un motivo del decaimiento de la moral.
No hubo decaimiento de la moral por la comida, en todo caso habia hambre que es otro tema.

Habla que pese al empeño inquisitorio de su gente, los conscriptos poco sabían más allá de su unidad o nº, del cual debían ver su chapa porque no lo sabían. Etc, etc...
Me extraña, ellos saben que el unico dato que se puede brindar en un interrogatorio es: Nombre, apellido, rango, unidad y Nº de Matricula (en la Armada).
Los del BIM Nº 3 no teniamos chapa ni el nombre cocido en la ropa, pero sabiamos muy bien los Nº de matricula por que eso era lo que te daba la antiguedad.
 
S
Puse lo del desinfectante, porque dice que había hedor y desifectaron los galpones con trementina, que hizo llorar los ojos de los PG y suyos. Es en Ajax Bay .


Sldos


Hasta donde recuerdo la intoxicación con este producto es grave, puede llevar a la muerte, incluso esta contraindicado su manejo a hipertensos, porque aun en pequeñas cantidades eleva la presión.
Si hicieron esto con el personal encerrado, alcanza para que se investigue como violación de la convención de Ginebra.
Me doy cuenta que no es ciclon-B, pero si sos hipertenso, tenes problemas pulmonares, la cosa se complica.
Perdón por el OT

Cordialmente
 
Hasta donde recuerdo la intoxicación con este producto es grave, puede llevar a la muerte, incluso esta contraindicado su manejo a hipertensos, porque aun en pequeñas cantidades eleva la presión.
Si hicieron esto con el personal encerrado, alcanza para que se investigue como violación de la convención de Ginebra.
Cordialmente
Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Trementina
Todo depende de la concentración de trementina y tiempo de exposición. En el caso de la reacción y solución rapida (evacuación de la gente en otro lugar) podemos decir del incidente y no la violación de la convención de Ginebra. Cuando no hubo quejas, no hubo violación ...
 
Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Trementina
Todo depende de la concentración de trementina y tiempo de exposición. En el caso de la reacción y solución rapida (evacuación de la gente en otro lugar) podemos decir del incidente y no la violación de la convención de Ginebra. Cuando no hubo quejas, no hubo violación ...



Conoces algún muerto que se queje???

Cuando algo esta mal esta mal,
Si no tenían otra cosa para limpiar, sacaban al personal fuera de la barraca, limpiaban y listo y no molestaban a nadie.
Si lo hicieron lo hicieron con el propósito de molestar, ofender, humillar etc..
Dejemos de ser retorcidos con un tema tan claro.

Cordialmente
 
Conoces algún muerto que se queje???



Cordialmente

Pero no hubo muertos en este caso.


Cuando algo esta mal esta mal,
Si no tenían otra cosa para limpiar, sacaban al personal fuera de la barraca, limpiaban y listo y no molestaban a nadie.
Si lo hicieron lo hicieron con el propósito de molestar, ofender, humillar etc..
Dejemos de ser retorcidos con un tema tan claro.

No pienso asi. Hace poco dias cuando yo y otra persona visitamos un restaurante. Cuando comimos en otra habitación, pero con la puerta abierta limpiaron el suelo con el Lysol. Definitamente no querian molestar, aunque molestaban.
Regresando al caso del Ajax Bay: no creo que fue para molestar, ofender, etc. porque los guardias tambien "lloraban".
 
Pero no hubo muertos en este caso.




No pienso asi. Hace poco dias cuando yo y otra persona visitamos un restaurante. Cuando comimos en otra habitación, pero con la puerta abierta limpiaron el suelo con el Lysol. Definitamente no querian molestar, aunque molestaban.
Regresando al caso del Ajax Bay: no creo que fue para molestar, ofender, etc. porque los guardias tambien "lloraban".



Estimada, eso exculpa todo? por favor.

Vos del restaurante te levantas y te vas, o te quejas, siendo prisionero no creo que puedas....
Yo creo que si, fue para molestar y lo demás.


Cordialmente
 
Estimada, eso exculpa todo? por favor.

Vos del restaurante te levantas y te vas, o te quejas, siendo prisionero no creo que puedas....
Yo creo que si, fue para molestar y lo demás.


Cordialmente

No queria decir que exculpa, pero tu comentario que los muertes no quejan fue la respuesta de mi comentario que no pienso que el incidente fue muy serio, porque en el caso que fue serio tendriamos quejas y relaciones despues la guerra, como teniamos en otros casos de la violacion de la CG. Pero este incidente no se menciona.

Si, entiendo que en el restaurante me levanto y voy, pero exactamente por eso no es posible que el personel hace algo que puede molestar si hace estas cosas - es cierto que las hace por la estupideza, falta de imaginación, pero no quiere molestarme.
 
Arriba