Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
AIMARA, la rendición se firmó y sin disparar un solo tiro. Yo personalmente insisto en que se debió haber presentado batalla en las Georgias. Nada más.

Willy, ¿animosidad? ¿reorientar? Yo sé muy bien quien soy y que hago, y por sobre todo
conozco mi país y su gente. ¿Gastón Pauls? ¿Qué tiene que ver? Ah, otra cosa, "valor y subordinación", jamás falté un ápice al motto. Creo tener el conocimiento necesario, Willy. Tengo muchos amigos que dejaron otras fuerzas y centros de formación, como la EST por ejemplo. Es una cuestión de piel y pensar un poco.

Un saludo para todos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo sé muy bien quien soy y que hago, y por sobre todo conozco mi país y su gente.

De eso, no cabe la menor duda:

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=473888&postcount=107

¿Y con qué las vamos a invadir? Tenemos que ser realistas, la carencia de medios que tenemos hoy en día es mucho peor que para el ´82. Sin contar el poderío de la guarnición británica en las islas. 68 hombres no hay hoy en día. Tenemos miles de soldados, Tornados, baterías antiaéreas
¿Volver a cometer un error así con qué fin? ¿Para la muerte de más soldados?

Hoy en día un asalto anfibio a Malvinas es una locura.

El camino es el diálogo. Igualmente, considero que las islas van a seguir siendo de ellos por unos cuantos años más.



Y no nos olvidemos de:


Te estás poniendo nervioso, no te gusta tocar algunos temas, que a la mayoría abrumadora de la población de tu país si les interesa. Para vos y tantos otros acá, la guerra estuvo bien y no le dan menor importancia al dolor y herida enorme que causó en la sociedad.


Te pedi que aclares, en otro hilo, pero nunca contestaste. Que queres que pensemos? Si tenemos que sacar conclusiones sobre lo que vos escribiste... mira prefiero que aclares antes de tomar ninguna conclusion.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira, te lo voy a poner de otra forma, ¿a quien consideras como alguien capacitado y que estuvo a la altura de las circunstancias ???

Obvio que hablamos de MLV.

Willy
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Buitre: ¿ahora no soy argentino? ¿acaso Argentina no es TU país? ¿Ahora soy inglés? Que poca altura tiene cierta gente para el debate, como se cierran en pavadas infantiles, y como rehusan debatir. Mucho ******* (no cabe otra palabra) a veces por acá que baja el nivel del Foro con mentiras e inventos.

Willy, ejemplos de buen desempeño dentro de la IMARA hay varios. Los capitanes Robacio y Giachino, por ejemplo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
el tema es que cree ser imara, cuando seguramente ni siquiera llego al ingreso.

Esto es para varios foristas: ¿Porqué desvían los temas a los que apuntan algunos topics?

Como este, por ejemplo. Se empieza hablando del testimonio de Piaggi y se termina a las piñas con cualquier otra cosa.

Ha pasado con muchos otros puntos.

¿Porqué no se crea otra sección, exclusivamente para los que deseen discutir sobre cuestiones que ya llegan a ser personales?

Parece un programa de TV de las tardes...

Oscar
 

comando27

Colaborador
En mi opinión personal, el libro de Piaggi una excusa inaceptable. Con la lógica de su autor las vidas de los valerosos hombres del 12 estaban perdidas de antemano, con lo cual la resistencia no tenía sentido alguno. Por ello, una temprana rendición hubiera sido lo adecuado. Porque, si no había chance alguna de combatir adecuadamente ¿para qué presentó combate?. Si hubiera algo de valeroso en su actitud estimo que hoy sería un caído más en las islas. Cosa que no pasó. Los 47 hombres que dieron testimonio de heroico valor y quedaron allá no se merecían ese contínuo relato de pretextos.

Cada vez que releo el libro pienso en si mi hijo hubiera sido uno de los 47 qué me diría Piaggi, porque sólo deduzco falta de liderazgo de su parte y una solución de compromiso para cada inoperancia sin la mentalidad adecuada para ir a un combate.

Más allá de las inobjetables, múltiples y admirables acciones que se dieron en el Combate por parte de los elementos que pelearon y que llenan de Honor a las mejores páginas de Gloria del EA, la conducción del jefe de Regimiento 12 no puede ser menos que observable.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buitre: ¿ahora no soy argentino? ¿acaso Argentina no es TU país? ¿Ahora soy inglés?
Mira, te he pedido en 2 ocasiones que aclares, y las 2 veces no lo has hecho. Yo no digo que ni que seas, ni que no seas, ni nada. Eso es lo vos has dejado por escrito. Como se presta a confusion, te he pedido si podias aclarar.

Cuando decis "Tenemos" miles de soldados, tornados, baterias antiaereas, estas dejando en evidencia tu afiliacion a los britanicos. No podes usar esa palabra, en ese contexto, porque su uso significaria que vos "tendrias" soldados, aviones y misiles, osea que no serias argentino.

Yo te pedi que aclares, por si era un error de tipeo tan comun en internet, pero preferis seguir ignorando. Si me decias que pusiste "tenemos" por querer poner "tenemos que luchar contra", o "tendriamos que enfrentarnos a..", es entendible, pero si lo que pones es "(Nosotros) Tenemos (estas armas)", que queres que pensemos? Que no estas del otro lado?

Y cuando escribiste la "poblacion de tu pais", pues me parece por demas extraño que alguien se refiera a su pais en la segunda persona. Mucho mas en el contesxto en el que lo escribiste. No pusiste "nuestro" pais, o "mi" pais, pusiste "tu" pais, el pais de ustedes.

Es la tercera vez que te lo voy a pedir. Aclara que has querido poner por favor. Si decides nuevamente como las veces anteriores ignorar el pedido, voy a pensar que es lo evidente.

Que poca altura tiene cierta gente para el debate, como se cierran en pavadas infantiles, y como rehusan debatir.
Y es su derecho imara, como tambien es el tu derecho tan solo participar, practicamente, en los debates sobre Malvinas, y exponer tus opiniones a modo de conclusiones, muchas veces tomando posturas muy antagonistas con el resto de los foristas.

Que ironico que te quejes que "rehusan debatir", cuando vos estas ignorando un pedido de clarificacion.

Mucho ******* (no cabe otra palabra) a veces por acá que baja el nivel del Foro con mentiras e inventos.
Totalmente de acuerdo.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Esto es para varios foristas: ¿Porqué desvían los temas a los que apuntan algunos topics?

Como este, por ejemplo. Se empieza hablando del testimonio de Piaggi y se termina a las piñas con cualquier otra cosa.

Ha pasado con muchos otros puntos.

¿Porqué no se crea otra sección, exclusivamente para los que deseen discutir sobre cuestiones que ya llegan a ser personales?

Parece un programa de TV de las tardes...

Amén.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el problema mal que nos pese es politico, nunca debimos hacer una jugada tan mal preparada, tan mal pensada, (o hubo entrega?).
en la "guerra sucia" los actores fueron utilizados por el poder civil detras del militar, tengo amigos personales en los dos bandos que combatieron en nuestro pais, y hoy 40 años despues todavia seguimos buscando la forma de no volver a cometer ese tipo de errores, que diezmarón una parte importante de la inteligencia nacional.
el resultado, aun en gobiernos de marcado tinte nacional popular fue de profundizar la entrega a niveles infames que no se habian alcanzado nunca.
queda para el futuro, pensar en integrarnos con nuestros vecinos y logar fortaleza regional, y en lo personal, participar activamente de la cosa publica, porque de lo contrario no tendremos politica de sanidad, educación, defenza ni pais.
saludos
bagre
 

Iconoclasta

Colaborador
Muchachos, retomen el tema en cuestión "Piaggi, no pudimos parar a los ingleses porte no teniamos con que", otros temas en otro post, y temas personales por privado, muchas gracias

saludos,
Hernán.
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Concuerdo con Oscar, acá estamos para debatir sobre Piaggi, y los mismos de siempre desvian el topico con cuestiones personales. Uno opina distinto o critica el desempeño de las FF.AA. en Malvinas y se convierte en paria y la horda de siempre entra en insultos, ataques y cuestiones personales. No se bancan el tópico, la historia y la realidad. Eso pasa. Si ven el post, la mitad de los últimos posts son ataques directos hacia mi persona por el solo hecho de remarcar enormes errores cometidos por nuestras fuerzas en Malvinas. Eso le duele a mucha gente, a los más radicales y ortodoxos, los que siguen manchando nuestras FF.AA. con su intransigencia.


Ahora Buitreaux:

"Tenemos" habrá sido un error de tipeo, ni me fijé. ¿Ahora soy inglés? ¿Vos ves como escribo en perfecto español argentino y pensás que soy un kelper? ¿Vos realmente pensás que yo soy británico? La población de TU país. Parece que acá muchos vivieran en otro país, desconocen lo que piensa la gente argentina de mucha gente. TU país, salí a la calle, informate, abrí la mente. Tu país y MI país, NUESTRO país ha decidido no perdonar nunca a los tipos que muchos acá defienden (Astiz, Menendez, Piaggi, etc). ¿Acaso no es tu país? ¿Por qué formaron una comisión especial con mails y mensajes privados para llenarme de insultos y amenazas en base a esta idiotez? ¿Por qué son tan infantiles algunos foristas? ¿Por qué recaen y nos hacen perder tiempo en estas idioteces y desvían un tópico que no quieren discutir para no poner en evidencia la escasa preparación y falta de profesionalismo (sumado a casos de cobardía extrema) de muchos oficiales argentinos en Malvinas?

Habiéndo repasado semántica con vos, así dejás de desviar el tema con imbecilidades menores como esta, sigamos adelante. No pienso responder ninguna estupidez más de esta índole.

Saludos cordiales para todos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Imara, te invito a que edites el ultimo post, todo lo que no este relacionado al post, se lo envies por privado al que desees, y al resto de los usuarios a no seguir con los offtopics, eviten ediciones
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
"Tenemos" habrá sido un error de tipeo, ni me fijé.
Ya me parecia. Gracias por responder, porque realmente se prestaba a mucha confusion. Lo ultimo que te aclaro, es que yo nunca lo crei, ni pense que seas otra cosa que argentino.

Saludos
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
estimados foristas
el problema mal que nos pese es politico, nunca debimos hacer una jugada tan mal preparada, tan mal pensada, (o hubo entrega?).
en la "guerra sucia" los actores fueron utilizados por el poder civil detras del militar, tengo amigos personales en los dos bandos que combatieron en nuestro pais, y hoy 40 años despues todavia seguimos buscando la forma de no volver a cometer ese tipo de errores, que diezmarón una parte importante de la inteligencia nacional.
el resultado, aun en gobiernos de marcado tinte nacional popular fue de profundizar la entrega a niveles infames que no se habian alcanzado nunca.
queda para el futuro, pensar en integrarnos con nuestros vecinos y logar fortaleza regional, y en lo personal, participar activamente de la cosa publica, porque de lo contrario no tendremos politica de sanidad, educación, defenza ni pais.
saludos
bagre

Estimado Bagre:

La mejor interpretacion de todo el post. Concuerdo

Seniores (disculpen pero no tengo la enie)

Soy nuevo. Despues de leer por varios dias los temas del foro decidi crearme un nick y contribuir. Despues de leer las respuestas de varios de ustedes ya tengo ganas de borrarme y pasar mi tiempo en otro lado.
Me da mucha pena ver que personas que se comportan con objetividad e inteligencia sobre un post de la guerra en Timbuctu, cuando se habla de Malvinas, de la Dictadura o de Astiz & Co. se convierten hinchas de futbol, defendiendo una posicion politica sin aportar nada objetivo y como si desacreditando al oponente los hiciera parecer mas inteligentes y "ganar" la discusion.

Porque veo que en cada post que alguien objeta la posicion militar o critica lo que paso se tiene que bancar mil ataques personales?
Porque nos cuesta ser objetivos? Estamos tan adoctrinados que no nos es posible aceptar una vision diferente de las cosas? De veras nos creemos los duenios de la verdad?
Creo que algunos foristas deberian hacer un poco de autocritica y bajar un cambio... si no se corre el riesgo de convertir este foro en un club exclusivo donde la discusion y el discenso no son aceptados ni tolerados.

Por favor tomenlo como una critica constructiva y hecha con respeto.
Un saludo.

Brigadas Internacionales
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...Me da mucha pena ver que personas que se comportan con objetividad e inteligencia sobre un post de la guerra en Timbuctu, cuando se habla de Malvinas, de la Dictadura o de Astiz & Co. se convierten hinchas de futbol, defendiendo una posicion politica sin aportar nada objetivo y como si desacreditando al oponente los hiciera parecer mas inteligentes y "ganar" la discusion.

Porque veo que en cada post que alguien objeta la posicion militar o critica lo que paso se tiene que bancar mil ataques personales?
Porque nos cuesta ser objetivos? Estamos tan adoctrinados que no nos es posible aceptar una vision diferente de las cosas? De veras nos creemos los duenios de la verdad? ... si no se corre el riesgo de convertir este foro en un club exclusivo donde la discusion y el discenso no son aceptados ni tolerados.

Hago mías tus palabras. Lo más triste de todo esto es que si no aprendemos de nuestros propios errores, los asumimos y dejamos esa actitud maricona de echarle la culpa a todo lo de afuera, en vistas a nuestro futuro (ni hablemos del gris presente que vivimos), estamos fritos.

Saludos.

PD: Me afanaste la banderita.
 

comando27

Colaborador
¿Fundamentos?

La simple lectura del libro que es una enumeración interminable de justificaciones.

Este es un tema delicado, pero así como cuando tratamos la Operación PRELIM en el foro, surgen responsabilidades inherentes a cada cargo y la función que debió ejercer. Yo invito a leer el informe Ratembach, que es mucho más crítcio en este sentido, ocurre que quizás esa investigación no era diregerible en su momento y fue aggiornada para crear el informe oficial.

Pretender esconder los actos de ineptitud, cobardía, o inutilidad; es dejar de reconocer los actos de aptitud, valentía y eficiencia que se dieron como contrapartida.

En todo hecho bélico hay presentes ambos casos.

Equiparar el valor de Estevez con el de Piaggi en ese Combate, me parece que no es justo ni objetivo.

Alguien podrá decir que no le correspondía a esa jerarquía tal tipo de conductas, entonces habría que ver la forma de conducción de los ingleses con su Jefe de Regimiento (Tcnl Jones).
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Compatriotas / Amigos / Camaradas ...o como quieran llamarse :
Podemos debatir de manera objetiva ??? ....dificil porque hay un gran desconocimiento de muchos de Uds. y disculpen este rapto de soberbia , de lo que se conoce como "El Arte de la Guerra" o del rol Profesional del Militar , especialmente del Oficial Jefe .
Veo con tristeza como muchos se arrogan la supremacia intelectual y moral de juzgar acciones de combate .
Independientemente de la condicion / situacion tactica , el Oficial Jefe esta obligado a presentar batalla si asi su Comandante se lo ordena ...y Piaggi no fue un mal Jefe (quizas no el mejor ) y no le rehuyo al Combate , y cuando la situacion asi lo impuso , tomo la decision correcta basado en no sacrificar a su personal sin ningun objetivo por cumplir como podria haber sido darle tiempo a una mision de contraataque u obejtivos superiores que les hubiera impuesto Puerto Argentino .
Comparar a Piaggi con otros Oficiales Jefes no es aplicable ya que podriamos , desde lo subjetivo , emitir cientos de opiniones , algunas seguramente polemicas y valga un ejemplo : Porque Seineldin no estuvo nunca donde combatio el RI25 ( San Carlos / D - GG ) o mando a su JO a ver como estaba preparada su gente ? ...Mando a alguien a rescatar a Esteban en su marcha desde San Carlos ..? Termino con su fusil Virgen como le dijo Rico en la cara ...y saben algo ...Robaccio tambien !! y eso no los hace ni mejores ni peores , entendian que ese era el rol de su comando.
Creo que es tiempo de dejar este foro , siempre las mismas cuestiones :
Guerra Improvisada
Chicos de 18 años
Soldados sin instruccion
Miedo / Cobardia
Oficiales Ineptos
Suboficiales Toturadores
Y un larga serie de otros conceptos ...pero lo que me reconforta es que los VGM de este Foro y hay aqui Oficiales , Sub oficiales y Soldados jamas se quejaron de todo eso , muy por el contrario , son criticos y ecuanimes .
La Guerra no es un partido de futbol donde se puede analizar la defensa y el ataque en terminos objetivos , donde si el rival tiene un equipo superior uno puede decir : "no juego" o me voy porque no me gusta mi equipo .
Ya lo dije en algun otro tread : Los Militares Profesionales SABIAMOS MUY BIEN adonde ibamos y con que nos enfrentariamos , conociamos las virtudes y el potencial del enemigo ..o piensan que la gente del GADA 601 no conocia un See Harrier ??
O que los artilleros de campaña no conociamops el alcance de nuestros OM105 vs el alcance de al artilleria britanica ?
Para hablar tan livianamente de acciones de combate hay que ponerse un casco un par de borseguies , tomar un fusil y esperar que venga el enemigo ...y alli si se sabra de que madera esta hecho cada uno ..., a ver que pasa el dia que un delincuente comun los apunte con un arma para robarles 10 pesos ...pero sean sinceros , por favor.

Saludos
Jorge
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Son dos situaciones totalmente diferentes a jones que estaba dirigiendo un ataque no le quedaba otra, por otra parte segun lo que yo entendi del informe ratembach los errores no se los achacan a piaggi si no a sus superiores. Para mi esta claro algo, Piaggi tenia una zona extensisima para defender con muy pocos elementos tanto humanos como materiales. Sin embargo a pesar de eso logro detener a los Ingleses ¿no se justificaba combatir en ese momento? bien la culpa no es de el si no de quienes le ordenaron que lo haga. Sigo sin entender que es lo que piaggi deberia haber hecho que no hizo.
 

g lock

Colaborador
Jorge, gracias por ponernos "los pies sobre la tierra"...
A veces es fácil resaltar errores, mirando hacia atrás, con toda la infrmación en la mano... El tema es cuando la realidad la tenés en frente, y sólo vez una ínfima porción de esa realidad.

No me gustó esta frase:
"...Creo que es tiempo de dejar este foro , siempre las mismas cuestiones :
Guerra Improvisada
Chicos de 18 años
Soldados sin instruccion
Miedo / Cobardia
Oficiales Ineptos
Suboficiales Toturadores..."


No quiero pensar que estarás decidiendo abandonarnos...
No nos niegues tus aportes, Jorge. Tené en cuenta que si nos privas de tu visión de las cosas, le estás dejando precisamente vía libre a esos conceptos.

Porque: ¿Quien te puede refutar lo que viviste?
¿Quien te va a venir a contar lo que pasaste?

Es la Oportunidad de Ustedes, camaradas VGM, de derribar los mitos, de reabrir las heridas, si es necesario, pero que sea para que todos nos saquemos la venda de los ojos...
Te mando un enorme abrazo, la gratitud de siempre, y espero que sigamos contando con tus invaluables aportes

A órdenes suyas
Juan
 
Arriba