Piaggi, No pudimos parar a los ingleses porque no teníamos con qué

ESTIMADO JORGE, SOY VETERANO DE GUERRA (ARTILLERO PROBADO EN COMBATE DEL GA3) Y A MI ME ENSEÑARON DOS PALABRAS SIMPLES PARA SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO, PARA CUANDO LOS 2 DE ABRIL, ANTES 10 DE JUNIO NOS INVITAN LAS ESCUELAS A QUE CONTEMOS NUESTRAS VIVENCIAS EN MALVINAS: IDEOLOGOS Y EJECUTORES, YO OBVIAMENTE ME CONSIDERO EN EL SEGUNDO GRUPO, Y NO ES POR QUE ME QUIERA SACAR EL LAZO DE ENCIMA SIMPLEMENTE POR QUE ME TOCO ESE GRUPO, POR QUE ES DIFICIL QUERER SEPARAR MALVINAS DE LA POLITICA, EN EL PRIMERO ESTARAN LOS QUE DE POR VIDA TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS POR LO ACTUADO U OMITIDO.
PERO BUENO ASI SOMOS LOS ARGENTINOS CON EL DIARIO DEL LUNES GANAMOS LAS CARRERA DEL DOMINGO O EL PRODE.
TENGO AMIGOS Y CONOCIDOS (SOLDADOS) QUE ESTUVIERON EL RI12 Y PONDERAN A PIAGGI, UNA UNIDAD TAN CASTIGADA.
DE PASO JORGE USTED QUE TIENE BUENA INFORMACIÓN LE PREGUNTO: ERA LA III BRIGADA DE INFANTERIA DE MONTE PARA SER DESPLEGADA EN EL TEATRO DE OPERACIONES MALVINAS?? (POR SU GEOGRAFÍA, DIGO??)

UN ABRAZO MALVINERO PARA USTED-.
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Impecable su comentario sanmanuelbueno, como veterano de Malvinas nos da una excelente visión de los hechos. Y concuerdo con ese enorme grupo de oficialidad superior que de por vida tendrá que vivir avergonzada y abucheada por su propio pueblo al que no solo no supieron defender, sino del cual se abusaron. Sumo al tuyo el relato de cientos de veteranos de Malvinas que vieron a sus superiores dejar el campo de batalla en medio del cachengue.

Hubo oficiales paupérrimos en Malvinas, que son citados como ejemplos en muchas academias militares del mundo como todo lo que NO tiene que hacer un oficial en combate.
 
Referencia Post 122

Pido por favor que no contestemos mas las barbaridades que se escriben en esta discusion y solo sigamos el debate.
Saludos.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO JORGE, SOY VETERANO DE GUERRA (ARTILLERO PROBADO EN COMBATE DEL GA3) Y A MI ME ENSEÑARON DOS PALABRAS SIMPLES PARA SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO, PARA CUANDO LOS 2 DE ABRIL, ANTES 10 DE JUNIO NOS INVITAN LAS ESCUELAS A QUE CONTEMOS NUESTRAS VIVENCIAS EN MALVINAS: IDEOLOGOS Y EJECUTORES, YO OBVIAMENTE ME CONSIDERO EN EL SEGUNDO GRUPO, Y NO ES POR QUE ME QUIERA SACAR EL LAZO DE ENCIMA SIMPLEMENTE POR QUE ME TOCO ESE GRUPO, POR QUE ES DIFICIL QUERER SEPARAR MALVINAS DE LA POLITICA, EN EL PRIMERO ESTARAN LOS QUE DE POR VIDA TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS POR LO ACTUADO U OMITIDO.
PERO BUENO ASI SOMOS LOS ARGENTINOS CON EL DIARIO DEL LUNES GANAMOS LAS CARRERA DEL DOMINGO O EL PRODE.
TENGO AMIGOS Y CONOCIDOS (SOLDADOS) QUE ESTUVIERON EL RI12 Y PONDERAN A PIAGGI, UNA UNIDAD TAN CASTIGADA.
DE PASO JORGE USTED QUE TIENE BUENA INFORMACIÓN LE PREGUNTO: ERA LA III BRIGADA DE INFANTERIA DE MONTE PARA SER DESPLEGADA EN EL TEATRO DE OPERACIONES MALVINAS?? (POR SU GEOGRAFÍA, DIGO??)

UN ABRAZO MALVINERO PARA USTED-.

Querido Manuel : (VGM GA3 / Bateria A , amigo del "Sordo" ...residente de la Gloriosa San Lorenzo !!! ....no te habras hecho de Newell's ???)

Desde el punto de vista conceptual , obviamente que la III BRG no era la "unidad" ideal para enviar a MLV , a mi la Guerra me sorprendio tanto como a vos y creo que al resto del EA salvo los muy contados que participaron en la planeacion (????) , como sabras ni Martin Balsa , nuestro Jefe en comun , sabia del hecho concretamente.
No podemos desconocer , ni ocultar , que mucho se fue improvisando sobre la marcha y entiendo que el envio de la III BRG formo parte de la necesidad de mandar "carne" a las Islas sin desproteger el "patio trasero" .
Te imaginas , hermano , si en ves de tu Bateria de 105 hubiesemos podido completar una de 155 mm con 6 piezas para que Dafuncio los sacuda dia y noche ...y asi tantas cosas hicimos mal ..., no pudimos o no supimos !!
Abrazo
Jorge
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Impecable su comentario sanmanuelbueno, como veterano de Malvinas nos da una excelente visión de los hechos. Y concuerdo con ese enorme grupo de oficialidad superior que de por vida tendrá que vivir avergonzada y abucheada por su propio pueblo al que no solo no supieron defender, sino del cual se abusaron. Sumo al tuyo el relato de cientos de veteranos de Malvinas que vieron a sus superiores dejar el campo de batalla en medio del cachengue.
Hubo oficiales paupérrimos en Malvinas, que son citados como ejemplos en muchas academias militares del mundo como todo lo que NO tiene que hacer un oficial en combate.[/QUOTE]

Creo que no entendiste lo que Manuel quizo expresar ...preguntale por Luis Antonio Caballero , su Jefe de Bateria ..a ver que dice Manuel ..

Me gustaria que des nombres de los Oficiales pauperrimos y seguramente podriamos debatir acerca de cada uno ...si no es como tirar al aire a ver que cae !!

Sds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
thunder, ante todo te doy la bienvenida (tardia...lo que pasa es que hay veces que me cansan ciertos comentarios) al foro y es un orgullo para mi, leer a un combatiente de dicha gesta. ustedes (como muchos de los foristas amigos como enrique o jorge58) siempre seran para mi, la imagen de hacer "todo lo que se puede y mas" con "lo poco que se tiene".
les agradezco infinitamente.
un abrazo grande

Muchas gracias a ti tambien por tus palabras. Realmente desde mi ingreso al foro he sido muy bien recibido y, compartir con otros veteranos orgullosos y con quienes sin haber estado, despues de 26 años se interesan genuinamente por tan apasionante gesta y nos reciben tan bien. Esto hace muy bien al espiritu. Gracias
 
sanmanuelbueno

:confused:
Un leproso en la coma`pania???:puke:................:yonofui:...

JAJA, es chiste...Saludos!!!!!!:cheers2:

PD: soy canaya.....:sifone:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Parece que Piaggi y Menendez no leyeron al Gral San Martin.

"Los Gallegos creen que estamos cansados de pelear y que
nuestros sables y bayonetas no cortan ni ensartan.
Vamos a desenganiarlos. La guerra se la tenemos que hacer
del modo que podamos.
Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos
ha de faltar.
Cuando se nos acaben los vestuarios, andaremos en pelotas
como nuestros paisanos los indios.
Seamos libres que lo demas no importa nada"


Esta bien que San Martin no se enfrento con los Ingleses,...
pero cruzo los Andes...

Quiero, Quiero Retruco y Quiero vale OCHO.:sifone::sifone::sifone:
 
Totalmente deacuerdo cuando Mansilla enfrento a los ingleses en Obligado le dijo a sus hombres que lo unico que podia prometerles era la muerte y la artilleria de los buques britanicos y franceses tuvieron que aniquilar a todos los valientes defensores de nuestra soberania nacional para poder pasar, Lamadrid en una batalla gravemente herido gritaba No me rindo, no me rindo, Paz siendo lisiado cargo con bravura contra los brasileros en Ituzaingo. Merecio Piaggi llevar el uniforme glorioso del ejercito de mi Pais tal como lo llevaban tan ilustres patriotas?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por Jorge58
Creo que no entendiste lo que Manuel quizo expresar ...preguntale por Luis Antonio Caballero , su Jefe de Bateria ..a ver que dice Manuel ..

Me gustaria que des nombres de los Oficiales pauperrimos y seguramente podriamos debatir acerca de cada uno ...si no es como tirar al aire a ver que cae !!

Sds
Jorge me sumo a su respuesta hay gente que solo critica sin aportar, embarran la cancha y ante cualquier dicho o pregunta se victimizan, como que no son libres de opinar.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente cosmiccomet74 y jorge58
una simple pregunta orientada a satisfacer mi personal curiosidad sobre la historia argentina: en la maxima que postea, en los parrafos originales hace mención a "gallegos" o a "godos", de lo poco que se en la mitad del siglo IXX los historicamente pobres gallegos no pinchaban ni cortaban siquiera para gentilicio.
aunque paresca off topic este tipo de "errores" son los que forman la opinion publica tendenciosa que nos han vendido como historia de la gesta libertadora los personeros de los mismos adversarios en el siglo XX en malvinas...
en lo referente al estado de preparacion pre-belica de finales de los ´70 en adelante, yo personalmente vivi la intentona de recuperación de la islas del 77 y de ahi en mas con los terribles preparativos de guerra contra chile que felizmente se desarticularon, recuerdo haber vivido constantemente esperando cartas del ea...simplemente una viviencia personal relativa a la sorpresa de algunos cuadros en el 2 de abril...
saludos
bagre
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Bagre, como puse ya varias veces, mis comentarios no son en contra del FFAA ni de la gente en su mayoria Soldados, Suboficiales y Oficiales que combatieron como pudieron.

Pero, las actividades de los oficiales Superiores y mucho de los Jefes, por los mismos relatos de los subalternos, dejaron mucho que desear.
No hace mucho mas que hurgar en el foro para encontrar como otros foristas tambien veteranos de guerra le pegan a sus superiores, metete en lo de los Phanard...

Y si te fijas la situacion tactica, los del frente pelearon con lo que pudieron, pero los de arriba dejaron todo estatico limitandose a recibir los golpes y a quejarse.

El entonces CN Robacio le pidio a los de arriba ir aunque sea caminando para retrasar a los ingleses y le fue negado. Fijate las fotos que hay de los britones caminando por la mitad de la isla como si fuera su casa.

Y con respecto al General Jose de San Martin, es uno de las pocas personas de nuestra historia, que por donde vos busques informacion vas a encontrar que fue el GRAN HEROE Argentino, Chileno y Peruano.
Podemos si queres habrir otro Topic sobre el tema, pero como decimos los aviadores civiles que en la mesita de luz tenemos en el primer cajon la BIBLIA y en el de abajo el libro de AERODINAMICA de CARMONA, los militares me parece que tendrian que tener abajo de la primera las memorias del GENERAL y cada dia leer algo de sus pensamientos.
Si asi lo hubiesen hecho, muchas cosas que pasaron en el pais no hubiesen sucedido.

Saludos Chinchulenses.
 
Mi estimado Bagre, como puse ya varias veces, mis comentarios no son en contra del FFAA ni de la gente en su mayoria Soldados, Suboficiales y Oficiales que combatieron como pudieron.

Pero, las actividades de los oficiales Superiores y mucho de los Jefes, por los mismos relatos de los subalternos, dejaron mucho que desear.
No hace mucho mas que hurgar en el foro para encontrar como otros foristas tambien veteranos de guerra le pegan a sus superiores, metete en lo de los Phanard...

Y si te fijas la situacion tactica, los del frente pelearon con lo que pudieron, pero los de arriba dejaron todo estatico limitandose a recibir los golpes y a quejarse.

El entonces CN Robacio le pidio a los de arriba ir aunque sea caminando para retrasar a los ingleses y le fue negado. Fijate las fotos que hay de los britones caminando por la mitad de la isla como si fuera su casa.

Y con respecto al General Jose de San Martin, es uno de las pocas personas de nuestra historia, que por donde vos busques informacion vas a encontrar que fue el GRAN HEROE Argentino, Chileno y Peruano.
Podemos si queres habrir otro Topic sobre el tema, pero como decimos los aviadores civiles que en la mesita de luz tenemos en el primer cajon la BIBLIA y en el de abajo el libro de AERODINAMICA de CARMONA, los militares me parece que tendrian que tener abajo de la primera las memorias del GENERAL y cada dia leer algo de sus pensamientos.
Si asi lo hubiesen hecho, muchas cosas que pasaron en el pais no hubiesen sucedido.

Saludos Chinchulenses.

Para entender la situacion tactica de las tropas en las Islas, no hay que analizarlas a la luz de los resultados, sino sobre lo que realmente se podia hacer teniendo en cuenta los medios, la informacion del momento, ordenes, politica, objetivos y demas variables. No podemos decir livianamente que los Oficiales Superiores o los altos mandos dejaron mucho que desear generalizando las cosas al extremo de hacerlos pasar a todos por inutiles e incompetentes.
Los Ingleses ganaron la guerra por muchos factores, uno de ellos es por la abismal diferencia de informacion de inteligencia que disponian.
Si alguno de Uds. (seguramente muchos) jugaron al Age Of Empires, es facil imaginar lo que veian los mandos argentinos desde Puerto Argentino, solo un cono de sombra.
La tarea de los Oficiales jefes de unidades no es cuestionar las decisiones de sus superiores, que por algo llegaron donde lo hicieron, ellos seguramente tienen que lidiar con sus propios problemas mayores a los de una unidad.
Con esto no quiero decir que todo fue maravilloso, lo cual ya sabemos, pero que un jefe haya reclamado algo no quiere decir que automaticamente tenia razon en su planteo ya que de acuerdo a la disposicion y esquema tactico de la defensa, el que esta en condiciones de decidir no es el jefe de una unidad de combate, sino el del dispositivo todo.
Despues se podra analizar la razonabilidad de la estrategia elegida, pero siempre en base a lo que habia en esa epoca y los condicionantes relacionados.
Saludos.
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
Impecable su comentario sanmanuelbueno, como veterano de Malvinas nos da una excelente visión de los hechos. Y concuerdo con ese enorme grupo de oficialidad superior que de por vida tendrá que vivir avergonzada y abucheada por su propio pueblo al que no solo no supieron defender, sino del cual se abusaron. Sumo al tuyo el relato de cientos de veteranos de Malvinas que vieron a sus superiores dejar el campo de batalla en medio del cachengue.

Hubo oficiales paupérrimos en Malvinas, que son citados como ejemplos en muchas academias militares del mundo como todo lo que NO tiene que hacer un oficial en combate.

Sin querer desvíar el tema que se debate, cuando digo IDEOLOGOS Y EJECUTORES, en el segundo grupo están todos los que estuvieron en la Islas y hablo de parte del ejército al que pertenecí, y hablo de mis jefes (GA3) que estuvieron en todo momento con los suboficiales y soldados. Pero es muy dificil escribir la historia cuando hay 14 mil versiones distintas, solo deberíamos escuchar el comentario digno de quienes no son resentidos ni rencorsosos, una utopía obviamente.
aprovecho para saludarlo Jorge.
Un abrazo Malvinero
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
solo deberíamos escuchar el comentario digno de quienes no son resentidos ni rencorsosos, una utopía obviamente.


Que gran verdad.!!!

Saludo uno....dos

Willy
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Manuel , lo mejor para vos y los tuyos !! ...hablando de escribir la Historia ..fijate todo lo que se dice en el tread de "Martin Balsa y los duelos de artilleria (GA3) " .
Lo mejor para estas fiestas y espero que el "Tordo" Alberto Ramos y Angelito" Quispe , desde el cielo , iluminen nuestro camino .
Abrazo
 
Hola jorge58!!!

Lo que se dice es malo o es bueno??Seria bueno que vos nos digas si este es el camino correcto, asi nos sacamos un poco mas las dudas!!!

Saludos!!!!:cheers2:
 
Arriba