Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mapa de minas de carbón Muy importante factor económico.

 
El opositor asesinado en Moscú preparaba un informe contra el líder del Kremlin
Conmoción por el atentado contra el político Boris Nemtsov.Serían pruebas sobre el involucramiento militar de fuerzas rusas en el conflicto armado en el este de Ucrania. Lo dijeron el presidente de ese país y el ex de Georgia. Pero el vocero del mandatario ruso Putin afirmó que el crimen fue una provocación para desestabilizar al gobierno.
http://www.clarin.com/mundo/Rusia-Vladimir_Putin-Boris_Nemtsov_0_1312069163.HTML
Cualquier parecido con la realidad NUESTRA es pura coincidencia
 
El opositor asesinado en Moscú preparaba un informe contra el líder del Kremlin
Conmoción por el atentado contra el político Boris Nemtsov.Serían pruebas sobre el involucramiento militar de fuerzas rusas en el conflicto armado en el este de Ucrania. Lo dijeron el presidente de ese país y el ex de Georgia. Pero el vocero del mandatario ruso Putin afirmó que el crimen fue una provocación para desestabilizar al gobierno.
http://www.clarin.com/mundo/Rusia-Vladimir_Putin-Boris_Nemtsov_0_1312069163.HTML
Cualquier parecido con la realidad NUESTRA es pura coincidencia
me autocito ja , solo para decir que tanto en Rusia como aca no creo que haya sido el gobierno , creo que es típica maniobra de eeuu para como dice la frase divide y reinaras que llevaron a cabo siempre
 
El tipo era la mano derecha de Yeltsin en la epoca en que los oligarcas se robaron todo Rusia post-Guerra Fria y Pre-Putin, el tipo no era muy querido en la sociedad rusa y no era la figura que nos tratan de pintar en occidente.


Cada dia mas me sorprendo de lo ingenuo que son los ucranianos, detuvieron a un diputado ucraniano en Rusia, es fuera de logica ir a otro pais, a Moscu cuando eres investigado por la masacre de Odessa.

 
Última edición:
Para que sirven esas rejas? y las cadenas? y esas camas que ponen? :confused::confused::confused::confused:

Es para que no les roben? o es con eso que quieren parar un RPG? nnoo




y esas camas?



 
Lo de Nemtsov no creo que halla sido Putin, como bien dijieron, el tipo no era un opositor "popular", era mas bien de denunciar a Putin como el anti-Cristo. En si mismo el tipo no representaba ningun peligro para la administracion de Putin, y teniendo en cuenta anteriores casos donde si se acuso a la administracion de Putin, este asesinato fue bastante tosco. Lo que si hace levantar un poco las cejas fue que justo en el lugar del asesinato, muy cerca del kremlin, no andaban las camaras, y que se analizo todo demasiado rapido, y al dia siguiente ya estaban lavando la sangre de la vereda. A eso se le suma que el tipo, al estilo Lilita Carrio, hasta hace unos pocos dias clamaba que tenia pruebas de la intervencion rusa en Ukrania, y que temia por su vida. No se, pudo haber sido alguna faccion interna del Kremlin, algun oligarca o mafioso, o simplemente un conflicto sentimental como estan diciendo desde el Kremlin.

En otras cosas, el Batallon Aidar es ahora oficialmente parte del Ejercito Ukraniano.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para que sirven esas rejas? y las cadenas? y esas camas que ponen? :confused::confused::confused::confused:

Es para que no les roben? o es con eso que quieren parar un RPG? nnoo
Es una solución bastante usual contra RPGs. El propósito de la "reja" es que el RPG detone en esta y no contra el blindaje.

Las cadenas tienen el mismo propósito. Al parecer RPG son disparados muy cerca del suelo con el propósito de que reboten contra el mismo y detonen por debajo de los vehículos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sigamos mas con el tema de Ucrania y no tanto con la politica interna Rusa por favor, sino caemos en la discusión de siempre.
 
Lo de las "camas" como protección contra los RPG no es nuevo, ya en la Batalla de Berlín en 1945 los soviéticos colocaban en sus T-34 elásticos de camas, rejas, y lo que encontraban a mano para distanciar la explosión de los Panzerfaust, el "padre" de todos los cohetes antitanques modernos.
 
3

3-A-202

Es una solución bastante usual contra RPGs. El propósito de la "reja" es que el RPG detone en esta y no contra el blindaje.

Creo.. ojo solo creo que que es un poco mas especifico. En realidad la idea es evitar o entorpecer la formación del efecto Munroe que no es otra cosa que el chorro de plasma que se crea luego de la explosión y quien al fin y al cabo perfora el blindaje.
Esto se debe a que deforma el cono al chocar contra las rejas se deforma y por ende quedaría casi inutilizado.
Siempre hablando del enrejado como el de adelante, el otro tipo de metal tipo olímpico si hace detonar la cabeza creo que el chorro podría llegar a penetrar, no se.
 
¿ese tipo de blindaje espaciado solo funciona contra "proyectiles liquidos"?

Mi duda es mas especificamente, si afectaria a un EFP.
 

Chan!

Colaborador
Creo.. ojo solo creo que que es un poco mas especifico. En realidad la idea es evitar o entorpecer la formación del efecto Munroe que no es otra cosa que el chorro de plasma que se crea luego de la explosión y quien al fin y al cabo perfora el blindaje.
Esto se debe a que deforma el cono al chocar contra las rejas se deforma y por ende quedaría casi inutilizado.
Siempre hablando del enrejado como el de adelante, el otro tipo de metal tipo olímpico si hace detonar la cabeza creo que el chorro podría llegar a penetrar, no se.

De Hecho, gracias al "cage" o "slat" armor, muchas veces ni siquiera revientan los proyectiles de RPG porque afecta la espoleta de la granada haciendola entrar en corto.
 
Es una solución bastante usual contra RPGs. El propósito de la "reja" es que el RPG detone en esta y no contra el blindaje.

Las cadenas tienen el mismo propósito. Al parecer RPG son disparados muy cerca del suelo con el propósito de que reboten contra el mismo y detonen por debajo de los vehículos.

Era retorica claro esta. Esas soluciones no son eficaces, las ''rejas'' necesitan determinado espacio entre ellas para detener al RPG. Poner una cama solo va a servir para nada, un cadena debajo del camión también va a servir para nada.

El famoso efecto munroe es propio de los proyectiles HEAT. Para algo existe el blindaje reactivo, esas camas son igual a nada. Y mas ponérselo a un vehículo no blindado.

Cuantos RPG has visto que haya detenido esas camas en ukraine? Ninguno. Es un intento de copiar a los americanos en Afganistán por razones obvias. Ellos saben que esas camas tienen muy poca utilidad.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...Esas soluciones no son eficaces, las ''rejas'' necesitan determinado espacio entre ellas para detener al RPG.
Puede ser. Pero si son flexibles también pueden llegar a tener la posibilidad de detener el RPG o dañarlo.

Fijate sino las redes Q-net de quinteq
 
Si una reja puede evitar la explosión de una carga hueca, entonces tiene sentido, ya que no salvás al vehículo no blindado, pero sí evitás morir por la explosión o el chorro de plasma.
Pero no en todos los casos se evita la explosión... y la reja está para justamente modificar la distancia ideal a la que la carga tiene el máximo poder de penetración. De esa manera, un vehículo blindado (dependiendo del blindaje, de la reja, y del proyectil) puede aguantar el chubasco. En este caso, un vehículo no blindado, vuela...

como conclusión, si puediera ponerle un blindaje tipo reja a vehículo civil, se la pondría... pero debo admitir que esas camas no parecen lo suficientemente distanciadas ni fuertes para evitar la destrucción.

saludos
 
Puede ser. Pero si son flexibles también pueden llegar a tener la posibilidad de detener el RPG o dañarlo.

Fijate sino las redes Q-net de quinteq

Que pasara cuando le ocurra esto a un vehículo no blindado o a uno con escasos milímetros de protección como lo es el BRDM y hasta el BMP en sus costados. Pues yo no estaría tan seguro ahí adentro.

 
Claro, alguna utilidad tenia que tener, si no la Us army no lo iba a poner en todo.

Pero en ucrania, hay fotos de algo así? No. Esa reja no es lo mismo que ponen los ukros. La de estos son chapuzas para parecer americanos.

 
Arriba