Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

TuLiPaN, sería bueno que no fuera un "Boeing E-3" Sentry, de lo contrario a pesar de adquirir una capacidad soberbia nunca antes vista en la FAP por otro lado, creo que por lejos esta sería la peor opción posible Costo x Eficiencia en términos generales, aunque ni siquiera sería la primera vez que se hace una elección muy cuestionable cuando se trata de sistemas de armas.


Saludos cordiales.
En un panorama con prioridades claras y presupuesto correspondiente asignado, efectivamente plataformas nuevas con radar AESA de paneles fijos sería la mejor alternativa en cuanto a total cost of ownership (TOTEX). Sin embargo, primero hay que ver si no es otro anuncio más para la grada (ya ha habido tal cosa en anteriores gobiernos, y en este), segundo cuanto es que se está asignando a tal avión, y según eso recién podríamos tener una idea de qué podría venir.

Saludos
 

La Fuerza Aérea del Perú abre las puertas a la construcción de un puerto espacial en territorio peruano​

Producto del acuerdo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial peruana y el Comando Espacial de Estados Unidos

https://www.x.com/images/showid2/6115450?w=900&mh=700Puerto Espacial de Kouoru, en Guyana Francesa. Foto: ArianEspace
Peter Watson | Viernes, 18 de agosto de 2023

En un hecho poco común, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha confirmado la probabilidad de la futura construcción de un puerto espacial en territorio peruano a consecuencia del acuerdo firmado en abril pasado, entre la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y el Comando Espacial de Estados Unidos.


 

La larga experiencia de la Fuerza Aérea del Perú en la interdicción de aeronaves del narcotráfico​

Alejo Marchessini, 18 de agosto de 2023



Los Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea del Perú y los T-27 Tucano y Aermacchi MB-339 lograron entre 1985 y 2000 interceptar 101 aeronaves.

Tras poco más de dos décadas, el Perú y los Estados Unidos, como informamos previamente en defensa.com, alcanzaron un Acuerdo de Cooperación para levantar el bloqueo impuesto para la interdicción de aeronaves utilizadas por narcotraficantes que ingresan a diario al país, especialmente en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y la Zona del Putumayo, en la frontera con Colombia. En ese contexto, damos cuenta de la experiencia de la Fuerza Aérea del Perú en esta labor.
Las Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú en la Lucha Antidrogas se remontan a 1985 cuando puso en marcha las Operaciones Cóndor I, II, III y IV. En estas operaciones, que incluyo bombardeos a baja altura, fueron destruidas varias pistas clandestinas y laboratorios, obligando a los narcotraficantes establecidos en el Alto Huallaga a cambiar su modo de operación.


 
No lo se amigos esta entrevista me dejo un mal sabor...
no creo que compren nada, una vez mas estaremos bajo
las ordenes del Tio Sam (a quien inteceptamos, cuando
actuamos, cuando utilizamos el equipo) muy mal....


Decepcionante ....el Ministro de Defensa dice: "dependemos de EE.UU"
 
No lo se amigos esta entrevista me dejo un mal sabor...
no creo que compren nada, una vez mas estaremos bajo
las ordenes del Tio Sam (a quien inteceptamos, cuando
actuamos, cuando utilizamos el equipo) muy mal....


Decepcionante ....el Ministro de Defensa dice: "dependemos de EE.UU"

El gran problema es que hay un claro desinterés, no solo de este gobierno sino también de los anteriores. Esperan que otros nos solucionen el problema. Hace cuánto venimos escuchando las promesas sobre la compra de radares y del bendito avión awacs. Sin eso difícil hacer el trabajo. Por eso los narcos en Perú se pasean con sus avionetas.
 
El gran problema es que hay un claro desinterés, no solo de este gobierno sino también de los anteriores. Esperan que otros nos solucionen el problema. Hace cuánto venimos escuchando las promesas sobre la compra de radares y del bendito avión awacs. Sin eso difícil hacer el trabajo. Por eso los narcos en Perú se pasean con sus avionetas.
Lo del SIVAN, lo de la compra de radares y SdA data desde hace más de una década, no se puede culpar a falta de dinero o de obtener financiamiento. Yo creo que hay intereses que apuntan a no comprar o retardar la compra de radares y awacs, para que los narcos continúen paseándose. De otro modo no se explica tantos años y tantos gobiernos sin hacer algo al respecto.
 
Última edición:
Pero no sé de qué se asombran??? Es ya muy conocido el hecho que TODOS los países que usan sistemas de armas de EUA están "capados" en la libertad del uso de estos. El que venga a decir "no yo si puedo usar mis juguetes a libertad porque yo soy amiguito de EUA" es puro CUENTO.

No todo es perfecto en la vida, pero pasar de tener un solo radar en la basta amazonía al 30% a una cobertura cerca al 100% de toda la zona con unas cuantas "reglas" ... Está bien.
Más aún los movimientos raros de los iraníes, rusos y chinos en Bolivia.

Saludos cordiales
 
Lo del SIVAN, lo de la compra de radares y SdA data desde hace más de una década, no se puede culpar a falta de dinero o de obtener financiamiento. Yo creo que hay intereses que apuntan a no comprar o retardar la compra de radares y awacs, para que los narcos continúen paseándose. De otro modo no se explica tantos años y tantos gobiernos sin hacer algo al respecto.
Me cuesta creer que el narco haya penetrado en las altas esferas decisorias peruanas. Digo, al menos de manera generalizada. Ojo, no minimizo el actuar de estas mafias internacionales, esa noticia dada por el Ministro en el vídeo de que unos 700 vuelos clandestinos habrían ingresado a Perú hasta julio pasado, es tremendo, de ser cierto incluso la mitad. Supongo es una estimación de la potencia extranjera que les dio la info (¿USA?).
 
Los EE.UU nos abandono por 20 años, todos los esfuerzos durante ese
periodo han sido del Estado Peruano


Lamentablemente los recursos que se destinan no son los suficientes para
este Cancer Mundial


La Selva Peruana es inmensa y es muy dificil tener el material/personal listo
para ir detras de cada avioneta, por eso hay estas operaciones combinadas
entre las FF.AA, Policia y Ministerio del Interior


Saludos
 
Última edición:
Es innegable la nueva relación entre la FAP y Estados Unidos de Norteamérica. Primero los radares + asistencia técnica + entrenamiento, ahora el nuevo puerto espacial.

La FAP se quiere volver la "engreída" de lo norteamericanos de manera rápida no más.

Como lo dijo Crowheart, más de 30 años descuidaron al Perú como aliado.

Saludos
 
Otro anuncio que se cumple...(aplaude la grada!)


Perú a punto de firmar el contrato de compra de un segundo King Air 360 para la Fuerza Aérea.

Viernes, 25 de agosto de 2023, 12:00

https://www.x.com/images/showid2/6124387?w=900&mh=700

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Accffaa) viene finiquitando los ultimos detalles para la firma del contrato de compra-venta de un segundo avión de transporte ligero Beechcraft King Air 360 en beneficio de la Fuerza Aerea del Perú (FAP).

En diciembre de 2022, la FAP, la FAP adquirió un Beechcraft King Air 360 a Trextron Aviation por 13,394,930 dólares, y entonces para proceder a la firma del contrato correspondiente, la Acffa exoneró a la compañia de la presentación de la carta fianza de fiel cumplimiento y tambien de la entrega de información de catalogación OTAN.

La compra de los aviones Beechcraft King Air 360 es un fruto del Proyecto de Inversión Publica denominado Adquisición de la aeronave para el mejoramiento del servicio de transporte aereo con aeronaves livianas en la Base FAP Armando Revoredo Iglesias con Codigo Único de Inversión N° 2486632


Saludos cordiales,
 
Los EE.UU nos abandono por 20 años, todos los esfuerzos durante ese
periodo han sido del Estado Peruano


Saludos
En todo caso, yo he estado desde hace años del acercamiento de la FAP a USA y en general a proveedores 'occidentales'. A estas alturas, le toca al Estado hacer jugar la competencia (USA, Suecia, Francia,...) para que a la FAP le den la mejor oferta posible en cuanto a caza multirol. Pero también le toca a la FAP reorganizarse y dar de baja lo que no sirve o está sólo como pintura.

Saludos
 

Perú y Estados Unidos firman acuerdo de interceptación aérea contra aeronaves vinculadas al narcotráfico​

Esta tarde, la embajadora norteamericana Lisa Kenna y la canciller Ana Gervasi participaron en esta ceremonia. Este acuerdo se da luego de 20 años de ser “vetado”​

24 Ago, 2023 08:07 p.m. PE
Perú y Estados Unidos firman Acuerdo de Interceptación Aérea No-Letal|Andina
Perú y Estados Unidos firman Acuerdo de Interceptación Aérea No-Letal|Andina
Luego de 20 años de ser “vetado”, el Perú y Estados Unidos firmaron el Acuerdo de Interceptación Aérea No-Letal este 24 de agosto. Hace una semana, el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez, adelantó que este pacto tendría la autógrafa del canciller y la embajadora estadounidense.
https://www.infobae.com/peru/2023/0...stas-clandestinas-en-pasco-huanuco-y-ucayali/
De esta manera, permitirá que ambos países trabajen en conjunto por el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado transnacional. Así también lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, como una lucha contra el narcotráfico.

El titular precisó que este acuerdo permite que el Perú pueda hacer uso de la “interdicción aérea no letal”. “Vamos a iniciar una lucha inmensa contra el ingreso de avionetas ilegales que diariamente vulneran nuestros cielos”, manifestó en conferencia días atrás.
Hasta el Palacio de Torre Tagle llegaron la embajadora de EE. UU, Lisa Kenna, para encontrarse con la canciller Ana Cecilia Gervasi. Al lugar también se hizo presente la congresista María del Carmen Alva.
Perú y Estados Unidos muestra el acuerdo firmado para la intercepción aérea para las aeronaves
Perú y Estados Unidos muestra el acuerdo firmado para la intercepción aérea para las aeronaves
Esto determina el apoyo logístico y asistencia operativa del gobierno norteamericano. La titular Ana Cecilia Gervasi sostuvo que este acuerdo permite fortalecer la labor de las Fuerzas Armadas en contra del narcotráfico.

https://www.infobae.com/peru/2023/0...encias-de-comisiones-de-la-mujer-y-educacion/
Además, contó que estas acciones se implementarán en las zonas que se registre más incidencias de este tipo. Especialmente, en la producción y transporte de drogas vía aérea como es el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

¿En qué consiste este acuerdo?​

Autoridades peruanas y norteamericanas participaron de la ceremonia desarrollada en el Palacio de Torre Tagle| Andina
Autoridades peruanas y norteamericanas participaron de la ceremonia desarrollada en el Palacio de Torre Tagle| Andina
“Por interceptación aérea se entiende el acto por parte de una aeronave rastreadora o interceptora de aproximarse y permanecer cerca de una aeronave, con el objetivo de identificar dicha aeronave y, en caso necesario, dirigirla de vuelta a su ruta prevista, escoltarla fuera del espacio aéreo restringido o prohibido, o indicarle que aterrice”, se explica.
Chávez precisó que se implementará ocho aeronaves que van a permitir identificar a las avionetas que ingresan. Al igual que confirmó que EE. UU. brindaría “no solo son radares, sino también inteligencia, financiamiento, mantenimiento y capacitación”.
“Soy un convencido de que la interdicción aérea es lo suficientemente profesional y tiene protocolos suficientes para no hacerlo de manera letal”, declaró el ministro.
Asimismo, se aclaró que en este acuerdo no está permitida la “interdicción aérea”, es decir que las aeronaves sean tomadas para atacar a otras. “La asistencia de los Estados Unidos no se utilizará para actividades relacionadas con dañar, destruir, inutilizar o amenazar a aeronaves civiles en servicio”, acotaron.

Cabe precisar que, este acuerdo entrará en vigencia después de que Perú realice los procedimientos internos. En este sentido, también contribuyen con la seguridad en el país.



Va a ser una delicia ver ese debate en el congreso peruano sobre todo ver las caras de los izquierdistas que se oponen a todo.

saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba